Acceder

"Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

87 respuestas
"Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'
"Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'
Página
11 / 11
#81

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Los 400 € fueron, aunque no lo parezcan, un estimulo a la economia, pues ¿que te crees que hizo la inmensa mayoría sino gastárselos?

Lo mejor que se puede hacer por las empresas es aplicarles el beneficio constitucional de "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario", de forma que las empresas no tengan que pasar por obtener la venia de los ayuntamientos para abrir, sino hacer una declaración responsable de que conocen las leyes que tienen que cumplir y abrir, sin necesidad de esperar permisos. Si luego el ayuntamiento lo considera conveniente, que les inspecciones para verificar que efectivamente cumplen, pero que no tengan que estar meses esperando a que el concejal de turno tenga "la venia" de firmales la correspondiente autorización de apertura del establecimiento.

El Plan E fue una cagada total, un favorcito que se hizo a las grandes empresas constructoras, y todo para tirar el dinero en tonterias. Para que el Plan E hubiese cumplido las hipotesis keynesianas deberia haber sido intensivo en mano de obra, no en maquinaria, como fue, por eso quienes mas sacaron fueron las constructoras, fue otro proceso mas de concentración de la riqueza, algo pésimo para la economia.

Si te miras las crisis recientes, fueron cortas, el gobierno se esperaba que en 3-4 años estuviese resuelta y poder presentarse a las elecciones con el problema resuelto, hicieron como se hizo en EEUU con la crisis de las .com, primero se niega la crisis, para luego decir que la crisis ya ha pasado. Pero, ademas, ¿que va a hacer un gobierno? ¿decir que estamos en una crisis del copón? ¿y que salgan todos los inversores internacionales por patas?

Lo de los inmigrantes, que no te cieguen los casos que cuentas. En realidad la clase privilegiada de este pais ha decidido pagar a los inmigrantes de la tarta de todos, de la que la élite no come, pues ellos comen aparte. Me refiero al Estado de Bienestar, construido con nuestro esfuerzo, el de nuestros padres y abuelos. La élite lo capitaliza dando porciones gratis a los inmigrantes para que así puedan estar en España cobrando bajos salarios, que compensan con esos trozos de tarta que les dan, pero que es a base de quitarnosla a los de aquí. Pero no te equivoques, la culpa no es de los inmigrantes, sino de los poderosos que reparten, no lo suyo, sino lo nuestro. Y sin pedirnos opinión

Los niñatos son nuestros hijos (generacionalmente) y como son es culpa nuestra (colectivamente). Son como los hemos hecho. Recientemente he tenido un problema con una sobrina, el problema se resume en que sus padres nunca le dijeron que no, y se cree que el mundo está hecho para ella, para que haga lo que le de la gana, hasta que le he parado los pies, y se ha quedado muy sorprendida. Encima, mi cuñado se enfada conmigo, porque no le he permitido que haga su santa voluntad, le he tenido que recordar que su hija no es el centro del universo, los demas tenemos derecho a exigir un respeto que su hija no tiene.
Cuando yo era pequeño, una mala respuesta a un adulto era un sopapo directo en la boca. A esta niña nunca le pasó eso.

salu2.-

PD: el texto de "las diputaciones deben desaparecer" es un enlace, pincha en él y veras...

#82

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Recuerdo estar escuchando al Herrera cuando criticaba esto de los carteles, y llamó un fabricante de carteles diciendo que él empleaba a mucha gente, y que si se dejaban de poner carteles se irían al paro... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#83

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

!A claro!
!Cuanto se quedaría en su bolsillo !
En la brújula también hablaron y el margen era cojonudo , asi con un negocio sin competencia y con el margen inflado y asegurado en un sector creado exprofeso para mi , tambvienm me hago empresario .

Sobre creación de empleo , podemos quitar el agua corriente , ahí tenemos un nicho de trabajo enorme .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Ese estímulo fue para gente que tenía nómina, a todos los niveles, y pienso que se podría haber invertido mejor en políticas de protección a clases vulnerables (ancianos, minusválidos..etc). Fue muy oportunista. No te niego que incentivase el que la gente se lo gaste pues parece ser lo único que hacen aquí mucho cuando juntan 4 perras.

Por supuesto que el abrir una empresa parece misión imposible y no hay ningún tipo de protección flexible si la cosa no va bien. Me explico: tienes una idea cojonuda pero aún obteniendo financiación en el momento que te venga un declive se te cae todo.

Las crisis no se arreglan solas, requieren de medidas coherentes y dosis de realismo. Tampoco hace falta decir que tu país va a quebrar, pero si dices que aquí no pasa nada y luego nos encontramos el marrón del siglo salen muchos más inversores que en cualquier otro caso. Un gobierno tiene que ser honesto, transparente y poner todo el valor de su parte cuando las cosas van mal. Explicar por qué van mal, qué responsabilidades tienen ellos y qué responsabilidades tenemos los ciudadanos.

No hace falta ser elitista para no comer del Estado del Bienestar. Existe gente de clase media con verdadera conciencia social que sabe que las estructuras públicas que hay tienen que estar accesibles para los más necesitados, la verdadera clase trabajadora que por A o por B necesita de ello. Siempre estaré a favor de dar sustento a estructuras públicas como sanidad, educación y pensiones, siempre y cuando el dinero no se dilapide en chupópteros parásitos nacionales, inmigrates o politicuchos. Como tu dices, nadie nos ha pedido nuestra opinión a quienes contribuimos sobre qué nos parecen ciertas cosas que pagamos.

Lo de los niñatos ya te digo que a veces escapan del control de padres, pero es lo de siempre, la educación se da en casa no en los colegios dónde muchos padres se creen que es una guardería. Ciertamente que los padres nunca digan no es un problema, pero es que ya ha llegado todo hasta un punto que miedo me da lo que venga.

Saludos.

PD: sí, ya lo leí hace tiempo :P

#85

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Hablando de las diputaciones:

El presentador de La Sexta [Jordi Évole] pide eliminar las diputaciones en una charla que, precisamente, había sido organizada por la Diputación de Málaga.

:D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#86

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

También es cierto,que eran otros tiempos.

Y de volver, ¿qué pensáis que haría? ¿Seguiría con los recortes? .
¿Terminaría con la corrupción?
¿Pondría a yernos y estafadores a la sombra?
¿Bajaría impuestos?
¿Aumentaría el número de puestos de trabajo?

Que venga quien quiera, pero por favor que algún presi arregle algo!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Con esta cara, ¿que piensas tú que haría?

.....¿algo bueno quizás?

#88

Re: "Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

¡Buenos y felices días!

Jajaaaaa, leñe, que me da hasta miedo mirarle a los ojos, jajaaaa

Se fue motu proprio y ahora quiere volver.

¿Tan ineptos son los "jovencitos actuales" de las Nuevas Generaciones que tienen necesidad de que vuelva alguien que se fue porque quiso?

(Vete tú a saber si hubiera sido elegido por tercera vez, lo dudo mucho, pero ¿quién sabe?)

¿Tan malo fue como presidente?

Chicos, no sé si es que con Rajoy estoy absolutamente decepcionada, pero me hace ver hasta bueno a alguien que en su momento tanto critiqué.

Bueno, lo que dije ayer, no es lo mismo presidir cuando "todo va bien" y mientras se va hinchando la burbuja, que cuando puedes obviar la crisis incipiente, "¿crisis?", que cuando te estalla en la cara. Seamos realistas. La situación económica actual es terrible, como para no querer ser presidente del país... ¿Qué puedes hacer si eres una marioneta de Europa? ¿Tienes de verdad capacidad de decisión?

Otro tema bien distinto es si tienes capacidad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma