Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
64 / 172
#505

Re: Ciu ...principio del fin...

Esta vez si que no voy a estar nada de acuerdo.

El mejor mercado (o mejor dicho el mercado prioritario en estos momentos...) de Cataluña es Europa, estratégicamente es la mejor situada (bueno y Euskadi y Navarra )las exportaciones este año han sido superiores al resto del mundo que las exportaciones a España...eso es muy importante.

Nuestros vecino es Europa y España y donde está el dinero ahora mismo es en...ostias ahora ya no sé dónde está el dinero...

#506

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Antoine,

O niegas que hay déficit o lo admites, no creo que hayan posturas intermedias, si el déficit es mucho, poco, adecuado etc..es discutible.

Tu comentario respecto al hecho de contabilizar las retenciones de los empleados de La Caixa en Madrid son puramente metodológicos, dado que están enunciados tampoco veo el escandaloso fraude que sugieres.

"La impossibilitat de disposar d’aquest tipus d’informació i el fet que la major part de
rendes declarades a l’IRPF procedeixen del factor treball i d’activitats econòmiques que
s’ubiquen a la regió on es liquida l’impost són arguments que afavoreixen utilitzar
també la quota líquida, com a indicador de territorialització en l’enfocament del flux
monetari."

Respecto al ISociedades, se barajan tres hipótesis para determinar su magnitud y territorializarlo, lo verás a renglón seguido de la referencia sobre el IRPF.

Para una explicación detallada de los gastos efectuados por la administración central en Catalunya, tanto por el método del flujo monetario como para el del beneficio, puedes ir a la página 44.

http://www20.gencat.cat/docs/economia/financament/arxius/financament/bibliografia/Metodologia-balanca-fiscal-Catalunya-Aministracio-central-2002-2005.pdf

En las balanzas que publica Gencat, el déficit siguiendo las hipótesis del flujo de beneficio que intenta medir el impacto en el nivel de bienestar de los ciudadanos, oscila entre el 5 / 6% para el período estudiado, porcentajes prácticamente calcados a los que arrojan los datos publicados por Ezequiel Uriel.

En la presentación de resultados, siempre y cuando se haga referencia al criterio utilizado y se tengan en cuenta los gastos del Estado, que si se tienen en cuenta, afirmar que asciende al 8% es lícito, impreciso, pero lícito; aferrarse al 5 o 6% tambien lo sería.

Si no se tienen en cuenta los efectos de la neutralización (por deuda) todas las comunidades pueden tener superávit o déficit a la vez, pero esa deuda se paga y lo hace el conjunto de los ciudadanos.

Dime, hay déficit o no hay déficit?

Creo que Mas scissor hands no ha dicho exactamente que España robe, sino algo parecido, pero no es lo mismo; lo de las cuentas suizas a partir de un informe que podía haber hecho Torrente es de momento poco consistente, si se demuestrara, tendrías todos los motivos para llamarle ladrón.

Un saludo,

Cesc

#507

Re: Ciu ...principio del fin...

asi es nowitzki...eso es lo que diferencia un pais de un chiringuito...ee.uu. no deja caer a california...impide que sea pasto de especuladores...europa...europa ya lo hemos estado viendo...en esto consiste la solidaridad como unos lo llaman...o por justicia como nos gusta llamarlo a otros...a un territorio de un ente le hace falta...y el gobierno de la nacion sale en su socorro...llamese ese territorio como se llame...por muchos lapsus y por mucho que el subsconciente nos traicione...un abrazo...recordando que nadie ...nunca... ata perros con longanizas...con fuet ...o con salcichon...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#508

Re: Ciu ...principio del fin...

A idaho no .
Me iria a Baztan y punto .

Si tuviera necesidad laboral nunca se puede decir que no , USA me resulta admirable pero no me gusta para vivir .

Gracioso lo de Iantzi no lo sabia , un dia me dijeron que tenia un deje raro( que no les gustaba , ya sabes las manias con los euskeras ) igual es por esa razon .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#509

Re: Ciu ...principio del fin...

Esta noche parece que no vamos a llegar a buen puerto...otra vez será.

Un cordial Saludo.

#510

Re: Ciu ...principio del fin...

bueno, pues ahora de puertos.

no hay malos puertos para buenos navegantes, y a la inversa, para malos navegantes no hay ningún buen puerto. y luego, la deriva de mas y el pairo ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#511

Re: Ciu ...principio del fin...

Siento desilusionarte...en breves momentos aterrizará por este post un contra-análisis supercontrastado y bien elaborado informe de la fundación FAES...que podremos "sucar" todos el "pantumaca" ...je je...

#512

Re: Ciu ...principio del fin...

He dicho madrid que representa el 20% del PIB y luego ya no se la verdad pero el tren y las carreteras siempre pasaran por aragon , escepto para ir a Valencia y murcia , si me apuras almeria .
in cluye Portugal que anda que no he hecho viajes de barcelona a la zona de oporto ,

Cuando se dicen exportaciones , muchas, muchas veces , no son producidas en cataluña , en cataluña esta la sede social .

Yo he ido con un camion con hierros de ferrol a francia y de francia a zaragoza ,
lo de las exportaciones asignarlas tan facil ni de coña .

otro ejemplo , cuando necesita cargas barcelona .
le llama a el mayor reciclado rde carton de europa que esta en fuenlabrada ,
y cargan cientos y cientos de contenedores de carton para china ,
subvencionado por supuesto , si no me equivoco , el exportador final por un interpuesto era catalan ( la razon no la se ) hay muchas , muchas cosas asi .

A favor y en contra de las 2 .

Un saludo

Gracias por lo del otro hilo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...