Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
43 / 172
#337

Re: Ciu ...principio del fin...

Antoine, este es el link del MEH sobre los únicos datos -que yo sepa- publicados sobre las balanzas fiscales, verás que según el enfoque varía entre el -6% -9%, se publicaron en 2008 con datos del 2005.

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Si los datos que tu publicas fueran correctos, porqué motivo no le dan a Catalunya el concierto económico-fiscal vasco-navarro?

Slds,

Cesc

#338

Re: Ciu ...principio del fin...

ese es el estudio del MEH, peeeeeeeeero en 2010 la generalitat, por su cuenta y riesgo hizo el mismo estudio, referido a los años 2006 a 2009, y como obtuvieron "enfoques" no favorables a sus intereses, los ocultaron.

por que en el informe de tu enlace no aparece para nada el tan cacareado expolio del 16%.

http://www20.gencat.cat/portal/site/economia/menuitem.6135b456613b7f9af813ae92b0c0e1a0/?vgnextoid=71876e6b77649210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=71876e6b77649210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#339

Re: Ciu ...principio del fin...

sean ciertos o inciertos hay una norma que nos han dado o nos hemos dado ...y explicitamente los españoles ...todos ...incluidos los catalanes...dimos en ese pacto aceptado por todos en unas adicionales reflejadas...esa posibilidad...esto es asi...esto es por ley...podemos ahora pensar que si justo o injusto...pero lo que si esta claro que desde opciones de ... o aceptais barco como animal de compañia o me voy...pues me parece que ni una cosa ni la otra...por el camino de enmedio no se tira...si se quiere concensuar habra que convencer....y eso se hace aplicando mucha dialectica...y no es lo que se ha estado aplicando...no nowitzki...a mi no me gusta la constitucion esta vieja...a mi no me gusta el trato que se le da a melilla o a ceuta o a las canarias...por ejemplo...un canario levanta a sus hijos unas cuantas horas mas tarde por el ciclo natural del sol que un español del este del pais...eso se traduce en una peor calidad de vida...pero supongo que las cosas habra que pactarlas...a lo mejor el horario continental que impuso hitler en su epoca deberia de ser abolido...pero entiendo que habra que hablarlo ...consensuarlo...a mi me gustaria que un pimiento que en almeria deja perdidas y el mismo pimiento en otros mercados de beneficios se compensaran...supongo que habra que hablarlo...habra que consensuarlo...habra que pactarlo...a mi me fastidia que el mercado financiero español este mal distribuido....y eso genera un pib en algunas zonas en detrimentro de otras ....y esto supongo que tendremos que cambiarlo...consensuarlo...pactarlo...en fin que si queremos estar unidos habra que hablar...consensuar...pactar...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#340

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Txuska,

Da igual si es para dos, para cinco o para 10 años, que nos den el puto concierto ya, lo que no cuela de ninguna manera y huele a paternalismo barato es que este tipo de fiscalidad sólo la puede soportar Euskadi y Navarra y que tiene muchos inconvenientes y que suerte que tenemos los catalanes que no tenemos que soportarlos. Vamos, todavía recuerdo cuándo Pujol negoció con González el la cesión del 15% del IRPF, pura limosna, eso si, nos dejaron de chorizos para arriba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma#Econom.C3.ADa_y_PIB

PIB catalán 2011 200323 millones EUR (1º)
PIB per cápita 27430 eur (4ª)
PIB UE 25192 eur
PIB España 23271 eur

A ver, si la media del PIB español es de unos 23000 lerus y la de Catalunya de 27000 y España ha sido capaz de financiarse ella solita, que te hace pensar que Catalunya va a depender de Bruselas en mayor medida que España en su conjunto? Repito, si el concierto económico fuera malo para Catalunya, ten por seguro que nos lo habrían endiñado pero bien.

datos balanzas fiscales 2005, publicados en 2008

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Aquí puedes ver lo que comentaba sobre el déficit fiscal y no son datos de Mas Collell ni Sala Martín, son del Ministerio de Economía y Hacienda, déficit fiscal según distintos criterios entre el 6 / 9%.

Y no comparemos los beneficios de la capitalidad de Madrid vs BCN con los de Barcelona vs comarcas, porqué el argumento chirría por todos los sitios, has estado en Barajas? sabes como funciona AENA y cómo ha sido el reparto de inversiones entre Madrid y BCN? AVE S? Metro? autopistas de NO pago? Organismos oficiales y funcionarios pagados por todos en Madrid vs BCN? Centros de poder en Madrid vs los de BCN?

Un saludo,

Cesc

#341

Re: Ciu ...principio del fin...

nowitzki, la capitalidad no solo se beneficia de su condición, sino que detrae de los demás. son algunos hilos en los que lo he dicho: si madrid perdiese la capitalidad, sería un páramos al igual que el resto de la meseta.

no obstante, en tu comentario sustituye madrid por tarragona, dale un giro a la inversa, y párate a escuchar lo que dicen los de tarraco. (aeropuerto de reus vs T1 y T2, organismos oficiales y funcionarios pagados por todos en bcn, .....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#342

Re: Ciu ...principio del fin...

Antoine,

Yo no he hablado de ningún 16%, el estudio que yo he puesto es el del MEH que nos situaría evidentemente en la horquilla baja del déficit, si hubiera querido poner el dedo en la llaga hubiera largado datos de Sala Martín y me hubiera quedado tan ancho.

Según datos del gobierno español Catalunya tiene déficit fiscal entre el 6 / 9%, no se muy bien que enfoques no favorables ves tu en estos datos.

Y justamente según uno de los papelos que aparecen en el link que adjuntas (ya que te empeñas en trabajar con papelos de Gencat), el déficit es del 8% del PIB, y muy a la brava de unos 10000 millones de lerus anuales en los últimos ejercicios, ver pag 81.

http://www20.gencat.cat/docs/economia/70_Economia_SP_Financament/documents/estad%C3%ADstiques%20i%20informes/Balan%C3%A7a_fiscal_%202006_2009.pdf

Un saludo,

Cesc

#343

Re: Ciu ...principio del fin...

Encuesta clave:
¿Cree que el señor Mas llebará su propuesta hasta el final?
Respuesta mayoritaria...NO.
¿Cree que el señor Mas dará la tradicional marcha atrás y volverá a pactar con Madrid?
Respuesta mayoritaria...SI.
Es el Mas stil...que el pueblo catalán ya ha calado.
En caso de duda votemos al que siempre dice lo mismo.
Saludos.

#344

Re: Ciu ...principio del fin...

perdón nowitzki, no era el 16% sino 16.000 millones.

si observas el informe MEH verás que incluye cuatro enfoques, mientras que el de la generalitat solo dos, los dos neutralizados, es decir, incluyendo la deuda del estado como mayor aportación de cataluña. bien, pues en esa distorsión y ocultamiento se basa el repunte nacionalista actual, del que Mas se postuló por si solo como abanderado, y en lo que el fracaso creo que es mas que notorio.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JJQkmRnLjeE

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...