Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
592 / 864
#4729

Re: Año 2014

a titulo particular, me parece muy bien que cada guardia civil haga lo que quiera, y que acompañe el paso que quiera, pero como organismo, no. por que hay españoles musulmanes, budistas, ..., y todo organismo estatal debe representar a todos los españoles, y no a los pertenecientes a religiones concretas.

¿que opinarías si por ejemplo Rajoy hubiese jurado su cargo sobre el coran en lugar de prometerlo sobre la constitución? (ya sabes que lo juró sobre la biblia).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4730

Re: Año 2014

ya son varios los post en los que afirmas que la iglesia presta servicios públicos a menor coste que el estado, por favor, datos.

por que afirmar yo también puedo afirmar cuanto quiera, o cuanto me convenga.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4734

Re: Año 2014

Si fuera musulmán me parecería bien,creo que Zapatero lo prometio sobre la constitución.
Tu problema es que no eres laico eres anticlerical, a ver a ningún Gc se le obliga el día del Pilar a ir a Misa,ni siquiera a participar en los actos,como a ningún policía el día del patrón..Por suerte tengo familia y muchos amigos en ambos cuerpos algunos de ellos verdaderos ateos,pero no les toques ni a su ángel de la guarda ni a su virgen del Pilar,eso trasciende más allá de la religión y el día que las personas que forman esos cuerpos cambien,cambiara por sí solo.

Mira en Málaga va la legión a desfilar con el Cristo de la Buena. Muerte y le montan guardia,le rinden honores,etc,los ciento y pico de legionarios que van son todos voluntarios,unos cuantos de ellos son musulmanes,al coronel al mando le preguntaron el año pasado en esos términos que sí la religión el ejército...el mando llamo a un legionario de nombre moro y le dijo al periodista hágale a el la pregunta que es musulmán practicante,el legionario no contesto miro al periodista con cara de pocos amigos y ahí se acabaron las preguntas..

En los buques de nuestras marinas no falta una virgen del Carmen y por la noche en nuestra armada se ruega a dios piedad antes de apagar luces y son cosas insertadas más en la tradicion que en la religión.

Mire ser laico es una cosa y anticlerical otra,mientras la mayoría de las personas que forman una institución quieran tener un patrón y no le impongan a los miembros de esa institución que no quena participar en los actos de homenaje,etc que problema tiene usted que ni siquiera es miembro de ella.

Sobre los juramentos pues sí uno es creyente porque no puede jurar sobre su libro sagrado otra cosa es que te obliguen a jurar.

En Estados Unidos el gobierno federal no suelta un duro a las organizaciones religiosas,en el ejército hay capellanes ecuménicos es decir tienen de todas las confesiones legales del país y son militares de carrera,no hay patrones y las autoridades no participan en ningún acto religioso,hasta los funerales de estado sin ecuménicos pero los cargos. Se juran con la ayuda de Dios por la simple razón que el 85% de la población asiste a un oficio religioso todos los fines de semana y no se sí recuerda lo que dijeron los SEAL cuando se cargaron a ben laden " Por Dios y por la Patria geronimo"

Al fin y al cabo las sociedades son organismos vivos,conjugar la libertad religiosa,las tradiciones sociales. No es incompatible con un estado laico,lo que no se puede es acusar a una organización por recibir un dinero público para realizar unas labores en sustitución o por mandato del estado.

#4735

Re: Año 2014

ya estamos calificando en lugar de debatiendo.

que sabrás tú de mis problemas?, o de lo que para mi es un problema o no.

anda, edita el post.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4736

Re: Año 2014

Uff...antoine...de ahonde eres chiquillo...tu has escuchado a las gentes rezar para que no llueva en semana santa..oño si hasta los ateos rezan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...