Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
589 / 864
#4705

Re: Año 2014

En efecto es todo mucho más complejo,aún más no todas las Iglesias institucionales son iguales,la iglesia española tiene muy poco que ver en su funcionamiento con la americana por ejemplo...

#4706

Re: Año 2014

que diferencia existe entre estado laico y estado aconfesional?.

¿en alguno de ellos los diputados pueden jurar sobre la biblia en lugar de sobre la constitución?, ¿alguno de ellos permite la separación por sexo en las aulas?, ¿permite alguno de esos dos tipos de estado que se destine dinero público a pagar sueldos a los capellanes de prisiones, cuarteles y hospitales?, ¿puede alguno de esos dos estados subvencionar la enseñanza de una religión en concreto y no la de otra distinta?, etc, etc, etc, ...

del dinero que da el estado a la iglesia católica, mucho mas de esa X marcada en el IRPF, gran parte se dedica a pagar salarios de predicadores de iglesias, de enseñantes de religión, de concertados y de públicos, no se paga el ibi, ....., y si te refieres a cáritas, podría buscar el dato exacto, pero del presupuesto de cáritas, solo el 1,5% proviene de la iglesia, el resto también del estado al igual que cualquier otra ong.

primero las necesidades físicas, y después, salvado el cuerpo, las del alma.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4707

Re: Año 2014

Me da que de esa historia habla de oídas,yo conocí a uno de esos curas obreros,cenaba en casa de mi abuela,decía misa en la Iglesia de la lado,con el canto del gallo,desayunaba un café migado con chorizo y torrezno en la cocina y salía con un hato debajo del brazo que llevaba una hogaza de pan y algo para el almuerzo camino del tajo,hasta la noche después de la misa de ocho que volvía por su sopa....

Pero no se equivoque la iglesia no los perseguía,simplemente las relaciones con el régimen en esta época eran difíciles y no sólo eran los curas obreros,eran la gente de las JOC y otros grupos....como siempre no es todo blanco o negro.

#4708

Re: Año 2014

Francia es un estado laico en donde la religión no tiene cabida dentro de la Instituciones republicanas desde la escuela hasta la jura del gobierno.

España es un estado aconfesional,donde se da religión en los colegios no sólo la católica,en colegios con importante número de niños musulmanes también tienen sus clases( Ceuta
y Melilla)el estado mantiene conciertos y acuerdos PREFERENTEMENTE con la católica porque la mayoría de los españoles según el INE se declaran católicos pero también con otras confesiones religiosas.

¿Va captando la diferencia.?

Ahora esos día mil millones que usted dice,pagan el par de millones de niños que van a colegios concertados porque al estado le ahorra dinero,un ejemplo,vivo en Triana(Sevilla) a menos de diez minutos a pie de mi casa hay nueve colegios seis concertados religiosos y tres públicos,son los mismos colegios que existían hace sesenta años.Lo cierto y verdad es que al estado le es más rentable pagar los colegios concertados que construir y gestionar nuevos,y así podemos seguir con muchas más cosas.

Ha calculado el gasto en colegios,hospitales,asilos,centros de día, y otros múltiples ¿servicios laicos? Qué suponen para las arcas públicas o esos por no tener connotación religiosa no le importa que lo realicen entidades privadas en algunos casos hasta instituciones de gobiernos extranjeros.

EN Cáritas,la cruz del IRPF y las donaciones privadas significan mas del 75% de los ingresos.

El IBI tampoco lo pagan el resto de las confesiones religiosas reconocidas,ni cruz roja,ni las fundaciones y entidades de interés reconocido,ni los centros concertados laicos o religiosos,ni las confederaciones de empresarios,ni sindicatos..Ahora si usted está de acuerdo que lo pague todo el mundo,yo también.

Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga..

#4709

Re: Año 2014

#4710

Re: Año 2014

#4711

Re: Año 2014

#4712

Re: Año 2014

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma