Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
590 / 864
#4713

Re: Año 2014

Anoche ya es tarde,pero me sigo autocontestando.

Por sí no lo sabe en Francia el estado paga un sueldo a todos los curas del país,mantiene a cargo de los presupuestos todas los edificios religiosos anteriores a 1905,nombra al Arzobispo de Alsacia-Lorena a medias con el Papa,subvenciona a los colegios religiosos concertados allá donde no llega el liceo público,me gustaría saber en este caso como han resuelto el tema de la carta de laicidad,y en los territorios de ultramar mantiene el concordado que firmo Napoleón.

Usted quiere un estado laico,ese es Estados Unidos,¿donde hay que firmar? Aunque no lo crea.

El problema en este país es que confundimos laicidad con anticlericalismo,no queremos que el estado financie a la Iglesia,perfecto pues dejemos a la Iglesia obrar libremente con su patrimonio.No queremos colegios concertados religiosos pues que el estado los compre (lo más barato y mejor) o que construya nuevos colegios.

Ahora esas sandeces de hacer una contracofradia el jueves santo o asaltar una Iglesia,o intentar quemarla....En este pais como decía el poeta,el español Ora o embiste cuando se digna usar de la cabeza.

#4714

Re: Año 2014

son muchos los temas que tocas y ahora no dispongo de mucho tiempo, pero sobre los ingresos de Cáritas:

- un 5,11% provienen del IRPF, pero no de marcar la casilla de la iglesia (eso es todo para la iglesia), sino de marcar la casilla Otros Fines Sociales.
-comunidades autónomas: 18,81%
- ayuntamientos: 8,52%
- Subvenciones del Estado: 3,5%
- UE: 2,18%
Total Dinero Público: 38,12%

- donativos de particulares: 35,62%
- campañas específicas: 11,53%
- aportaciones destinatarios y ventas: 8,85%
- cajas de ahorros y bancos: 3,69%
- empresas privadas: 1,19%

- iglesia: 1,00%

son datos de 2008, pero creo que representativos del origen de la solidaridad.

saludos Trinidad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4715

Re: Año 2014

#4716

Re: Año 2014

#4717

Re: Año 2014

#4718

Re: Año 2014

En este aspecto los dos decimos lo mismo la memoria del 2012 sí suma el 1% de la cruz de la iglesia el 5% de la cruz de otros fines sociales y las aportaciones privadas son el 75%,el 25% restante es dinero público directo.

Sobre los 249 millones de la cruz del IRPF,yo como Católico prefería destinar el 0,7% de mis ingresos directamente. Mi parroquia y desgravaremos de hacienda como ocurre en Estados Unidos ,pero desgravaramos de verdad jy la estafa de desgravacion que nos hacen por fines sociales que es un pitorreo.Y estoy de acuerdo que esa carga no la asuma el estado siempre que permita a la Iglesia negociar libremente su patrimonio como en Estados Unidos,respecto a otros gastos que paga el estado a la,iglesia léase colegios,hospitales,etc,es tan simple como que el estado rellene las carencias,después habría que hablar cuanto repercute en el crecimiento del PIB el hecho religioso, ( Semana Santa,romerías,fiestas patronales,templos y otros edificios como atracción de turismo o sitios de culto) y cuanto debería pagar el estado en compensación por ello como cualquier otro producto....Al final es siempre cosa de contables.

Creo que además como dicen los Baptistas es sano establecer un muro entre religión y estado,no un pim,pam,pum como hacemos aquí.Además que los " laicos" españoles entiendan el hecho social de la religión católica en muchos partes de España.
s2

P.d La Semana Santa solo en Sevilla representó según los estudios de la universidad de Sevilla un volumen de ingresos para la ciudad de 240 millones de euros en 2009...

#4719

Re: Año 2014

#4720

Re: Año 2014

pues eso, que la iglesia solo aporta a Cáritas el 1% del presupuesto de Cáritas, por lo que no nos confundamos: la labor de Cáritas no es debida a la iglesia. la iglesia, con esos 10.000 millones/año de dinero público, hace otras cosas: mantenimiento de sus bienes inmuebles, pagar a sus predicadores seguridad social incluida, pagar a capellanes de cuarteles militares, capellanes de hospitales y de cárceles, pagar las indemnizaciones que le exigen los tribunales por abusos de menores, pagar a los profesores de religión tanto en colegios públicos como privados como concertados, ....
y mientras, el Estado, recorta y recorta, en ciencia, en educación, en sanidad, ...., y eso lo hace un estado aconfesional o laico, sin importar que haya muchas personas pasando auténticas penurias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo