Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

109 respuestas
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Página
7 / 14
#49

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Son muchas las cosas que funcionan, y muy bien, en España. Lo que ocurre es que no las valoramos por ser nuestras. En España somos así de paletos.

#50

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

¿Los locales de los pueblos,de donde los sacaría el estado?,¿el material fungible que coste tiene?,la luz ,el agua,el telefono....Otra pregunta cobraría el estado un impuesto o una tasa por el servicio de notaria.Otra pregunta iría el funcionario-notario a mi casa,a mi huerto en el medio del campo o al hospital cómo va el notario ahora,me atendería por la tarde o en sábado.Yo siempre temo que el estado meta las zarpas en todo,porque suele terminar resultando más caro y con peor servicio.

#51

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Que no se empecine, que el Estado no tiene ni un € más. Que no hay convocatoria de oposiciones. Que no habría partida presupuestaria para semejante empresa. Que todos saldríamos perdiendo. Que nos tendrían que subir impuestos a cambio de un servicio público que ahora es ejemplar por uno que no sabemos como resultaría pero que ya partiría con la inamovilidad de los funcionarios y la falta de inversión necesarias. La inspección de hacienda no requiere una partida tan descomunal como requerirían toda la red telemática judicial-notarial-registral y su mantenimiento mensual. Fusionar Catastro con Registro no es tan sencillo y comparar su funcionamiento en un insulto para la institución registral, cuando el Catastro da pena como otras instituciones públicas como el Registro Civil, no obstante no soy totalmente contrario a esa fusión si se hace adecuadamente y con garantías suficientes. Que no, que la intervención notarial no es privatizar nada, que las plazas de notario las crea el Estado, el notario es funcionario público por oposición, no hay libertad de establecimiento, la notaría tiene la consideración de oficina pública, los aranceles los fija el Estado, y que su intervención no es obligatoria para casi nada. Más bien al contrario, debería ampliarse esa actuación notarial a elección del usuario a gran cantidad de actos de la jurisdicción voluntaria como apunta acertadamente Trinidad, así a bodas, divorcios de mutuo acuerdo, adopciones, expedientes de dominio, consignaciones, depósitos.... dada la incapacidad de jueces y secretarios para abarcar todo ello por falta de personal, inversiones, excesiva litigiosidad de lo españoles etc.
Lo siento sigo sin ver las ventajas de cambiar un sistema que funciona con rapidez, eficiencia y barato por otro que no se sabe ni como articularlo.

#52

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Hasta ahora se ha pagado con lo que ingresaban los notarios ¿no se podrian pagar con lo que ingresase el Estado? Naturalmente, como el resto de tasas y precios públicos.
¿no va el secretario judicial a las casas de los delincuentes durante el registro, o donde haga falta? ¿no va el juez de guardia a donde esté el cadaver para ordenar su levantamiento? ¿no van los inspectores de hda o de trabajo a las empresas? igual podria ir el notario-funcionario.
La sanidad publica nos cuesta el 6,5% del PIB, la de USA cuesta el 14%. Sin embargo tenemos una esperanza de vida al nacer y una tasa de defunciones de niños menores de 5 años mejores que en USA. No todo lo que hace el Estado es peor, a veces es incluso mejor.

#53

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

NO veo ningún impedimento irresoluble. Si veo unos ingresos de una profesión que son, para el común de los trabajadores, estratosféricos, lo que hace que se puedan considerar justamente como privilegios difícilmente comprensibles. Y esos ingresos aplicados a enjugar las deudas del Estado vendría muy bien.

Y también dejar claro que cualquier tipo de privilegio está siendo y será discutido.

#54

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Pero si es que absurdo hacerse cargo de unas nóminas de Grupo A, más empleados, auxiliares, locales, material, programas informáticos.... todos los meses del año cuando, creo que se olvida usted, la actuación notarial y la inscripción en el registro de la propiedad son VOLUNTARIAS! Sería claramente deficitario para el Estado. Sabe usted qué número de compraventas se formalizan en documento privado y que no acceden al registro de la propiedad? Pues por todo ello tendría que seguir pagando el Estado, no se podría autofinanciar como ocurre ahora. Por ello, hoy día y desde hace 150 años ha habido notarías que tenían buenos números pues se hacía mucha contratación y otras, sobre todo en pueblos, en las que el notario ingresaba por primera vez y que a penas han dado para subsistir (teniendo que poner incluso dinero los colegios de otros colegiados para ello), pero era trámite necesario para, pasado un tiempo, concursar a otras plazas de poblaciones más importantes.

#55

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Con los cuarteles de la GC que tenemos repartidos por ahí, si hacemos guardias-notarios ya lo tenemos solucionao... :D
El tiempo en el que no estuvieran "leyendo hipotecas", pues estarían vigilando, jeje.

Hablando en serio, creo que la discusión se centra en cómo sería más eficiente la función notarial: si como está ahora o de forma que los ingresos fueran para el Estado, cobrando los notarios una cantidad más o menos fija como otros funcionarios. Hay ejemplos y contraejemplos de funcionamiento público o privado como para defender ambas posturas, así que creo que sacaríamos más luz si se estudiara el caso de países donde el funcionamiento sea así, en el caso de que existan.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Yo he tenido un tema de jurisdicción voluntaria claro cómo el agua(el código civil es taxativo),ha tardado cinco meses en resolverse en el Juzgado,si se hubiera dejado en manos de un notario,se hubiera resuelto en una mañana.Obviamente he tenido que pagar al procurador,consultar con un abogado pagarle la minuta.En fin que me hubiera costado lo mismo que el notario y he tardado cinco meses con todos los contratiempos que me ha ocasionado el retraso.

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.