Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

109 respuestas
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Página
5 / 14
#33

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Coño, al final, de tanto quitar, va a estar todo el mundo en el paro...
Si un agricultor puede dar de comer a no sé cuantas mil personas, algo tendrán que hacer esas no sé cuantas mil menos una (a ser posible, que trabajen en chorradas, para que no se contamine ni se gasten recursos).

¿O sigues con tus planes de meterlos a todos en el ejército para invadir Suiza? :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

El mal mayor, siempre nos hace olvidar el mal menor, pero acostumbrarnos, ni al mayor ni al menor.
Un saludo

#35

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Usted cree que la administración de justicia en nuestro país es rápida, eficaz, barata y de calidad? O lenta, penosa, a destiempo y cara?
Cuando se conteste a estas preguntas hallará la respuesta a la separación entre fe pública judicial y extrajudicial. Para otro rato quedará la distinta formación jurídica de un notario o registrador y un secretario judicial.
Ya comenté los beneficios del sistema arancelario además de otros profesionales que también cobran por arancel en posts anteriores así que me remito a lo expuesto. El notario es funcionario público y profesional del derecho a la vez, el sistema arancelario es el que mejor se acomoda a su función. Sí diré que el arancel es progresivo y de precios cruzados, existiendo documentos "sin cuantía" (un 60% de la contratación; testamentos, actas, poderes..) con un precio "social" fijo de 30,06€ (huelga decir que si se liberalizasen los precios, lo que tocaría sería rascarse el bolsillo, no creo que un despacho de abogados haga nada por menos de 100-150€) con documentos "de cuantía" en que se paga en función del valor declarado en la escritura y que compensan a los anteriores, claramente deficitarios y que no cubren el coste del documento en muchos casos como los testamentos.
También expuse antes los inconvenientes de una funcionarización total, a parte de que el Estado no tiene capacidad para asumir la gestión notarial-registral.
De todos modos, el sistema del notariado latino, repito, es seguido en unos 80 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria.... Y se sigue el mismo sistema arancelario. Deben tener una cara igual de tontos que la suya.. De los franceses lo podría creer, de los alemanes no.
Y, por último, no hay que olvidar que en la administración se está tendiendo hacia este sistema de forma más o menos directa para intentar aumentar la productividad, eficiencia, rapidez... (administradores concursales, procuradores y hasta hace poco secretarios judiciales) O acaso no sabe a a los jueces, a partir de un determinado número de casos asignados se les da un plus? Y lo mismo pasa con los inspectores de hacienda, o con los policías con las multas... Al final, sabe usted cuál es la retribución exacta de un juez? Ya se lo digo yo, no hay manera de saberlo.
Saludos

#36

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Estamos entrando en una espiral en la que corremos el riesgo de repetirnos inmersos en un círculo vicioso.
Anteriormente ya le comenté que el ámbito de la actuación notarial es amplísima y puse algunos ejemplos de ello en distintas esferas del derecho privado.
Ya adelanté que la intervención notarial no es obligatoria para casi nada y mucho menos para una compraventa de viviendas. Esa actuación supone una garantía adicional que el Estado pone a disposición de los ciudadanos, nace el documento público al cual resultado de esa intervención el legislador le dota de unos efectos privilegiados, prueba procesal, ejecutividad, inscribibilidad...
Pero una compraventa en nuestro ordenamiento puede hacerse de forma oral o escrita, privada o pública.
En cualquier caso si no existieran los notarios habría que inventarlos. Me explico, en todo Estado de Derecho tiene que haber seguridad jurídica en las transacciones civiles y mercantiles, esa garantía la puede ofrecer un notario (funcionario público del Estado) o privadamente una compañía de seguros, agencias de investigación de títulos, intervención de abogados y de un testigo cualificado, el llamado "notary public" (como ocurre en los países anglosajones).
Todas esas funciones que en los países anglosajones se distribuyen entre varios operadores son asumidas aquí por sólo 2, notario y registrador, que además no podrán cobrar lo que les venga en gana o lo que dicte el mercado sino lo que fije el gobierno. Huelga decir qué países tienen más altos coses de transacción.
En definitiva, prescíndase del notario si se quiere, váyase acompañado de un abogado (al que habrá que pagar claro) o suscríbase un seguro (si es que lo ofertan) o "a pelo" a celebrar un contrato de compraventa de una vivienda de 200.000€, liquide los impuestos y listo.

#37

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Hay que comprarse un terreno y plantar lechugas y tomates.Una cabra que de leche y a subsisitir.

#38

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

No, lo de Suiza me lo quitó de la cabeza un forero bebé con sus razonamientos. Y, sobre todo, cuando me enteré de los misiles que tenian los joios.

#39

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Jejeje, sí, que además comen cualquier cosa. Yo añadiría un marrano y una escopeta... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Usted cree que la administración de justicia en nuestro país es rápida, eficaz, barata y de calidad? O lenta, penosa, a destiempo y cara?
Las cosas son como los que mandan quieren que sean. Una justicia rápida no permitiría dejar que prescribiesen cosas como partes de las acusaciones de Urdangarín y similares o la del caso Alierta&sobrino en el caso Altadis. Ademas, tampoco permitiría mantener a tantos abogados, y si nos damos cuenta entre los políticos domina el gremio de los abogados. Sin embargo, cuando las cosas se quiere que funciones, funcionan como la seda: La seguridad social reconoce las pensiones en 15 dias y las viudedades en 1 semana. Claro, es que ahí los políticos se juegan votos. Con la AEAT es un hibrido: funciona fatal para perseguir el gran fraude, pero a los de la nomina nos tienen controladisimos. He visto paralelas por céntimos. Respecto a la distinta preparación de notarios y secretarios judiciales, no lo dudo, pero nada impediría que los notarios fuesen funcionarios igual que los secretarios y tuviesen un salario como el de éstos. E igualmente, nada impediría que todos los funcionarios tuviesen un sistema de productividad, pero los políticos no quieren, por algo será, y no en beneficio de los funcionarios, eso seguro. De hecho, cuando quisieron mejorar los tiempos de tramitación en Seguridad Social pusieron un sistema de productividad, y funciono. Y es que, con los políticos, parece ser siempre igual: todo es imposible hasta que interesa que sea posible, como con la reforma constitucional; entonces no hay ningún problema, parece que por arte de magia todos los problemas, irresolubles durante años, desaparecen. Respecto al sistema de arancel, tampoco es tan diferente al sistema de tasas: quien va a la universidad a pedir un certificado sabe que tiene que pagar una tasa. Y tanta fe da el secretario de la facultad respecto del expediente académico del alumno como pueda dar el notario respecto de una fotocopia compulsada. Respecto de que el Estado no tenga capacidad de asumir el trabajo que hacen los notarios y registradores: si puede con 3M de funcionarios, no veo porque no podría con unos cuantos mas, que al fin y al cabo ya lo son. En el caso de los registradores es particularmente notable, pues casi todos los datos que figuran en los registros de la propiedad figuran en el Catastro. Creo que solo faltaría añadirle las cargas para que estuviese completo.
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.