Acceder

¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

12 respuestas
¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?
¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?
Página
1 / 2
#1

¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Con el euro no se puede devaluar la moneda, lo único que podemos hacer es aumentar la productividad o bajar los salarios.
Cuando España aprobó la entrada en el Euro nadie explicó los inconvenientes que suponían la pérdida de soberanía monetaria.
Con la crisis económica actual nos hemos dado cuenta de una realidad, no se puede devaluar la moneda porque al estar en el euro no tenemos soberanía para realizarlo.
La única opción permaneciendo en el Euro es o aumentar la productividad o bajar los salarios.
¿A quien le gusta que le bajen su salario ?
¿Cuanto hay que aumentar la productividad para ser competitivos?

Ningun político tiene el valor de afrontar esta situacion con valor ya que ellos mantienen un estatus que les permite una vida sin sobresaltos pero la ciudadania media esta sufriendo la incompetencia de sus actos.

#2

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Varios conocidos, extranjeros casados con españoles, dicen que en España la gente solo trabaja duro...cuando prepara las vacaciones.Como nos expulsen del euro, educadamente, of course, pobrecitos ya no podrán salir tanto.Catástrofe vital a la vista.

#3

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Como dice Rodríguez Braun, si las devaluaciones fueran la solución, Argentina sería un país rico y Alemania sería pobre...

Podemos volver a la peseta y darle a la maquinita, pero ya te digo yo que no van a servir para comprar petróleo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

El problema es que bajar el sueldo o devaluar no nos va a servir a nosotros.Tenemos que salir de esta situación dentro del Euro,todos juntos.

#5

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

En mi opinión, el volver a la peseta con las condiciones actuales es asumir que el euro es nuestro único problema.

Como te comentan, si volvemos a la peseta para seguir con el sistema que tenemos, simplemente es lo mismo que ahora, "trampas en el solitario".

Asi todo, creo que al final acabaremos en la peseta o como la quieran llamar.

Un saludo

#6

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Búho contra búho.
Yo he trabajado con muchos extranjeros que son bastante más holgazanes que la media española. O no vienen el lunes porque están enfermos (=resaca) o faltan los viernes porque están enfermos (=weekend holiday en Berlin, Madrid, Amsterdam etc...). Y los días de entresemana lo justito. Antes de la crisis los había que no aparecían para trabajar y ni siquiera llamaban, cosa que jamás vi en España.
No generalicemos, habrá españoles trabajadores y menos trabajadores.

#7

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Si ya sé que es malo generalizar, pero es que "algo pasa con España" cuando todo quisque la pone a caldo...y los números, que son imparciales y no saben de tópicos, les dan la razón.
Spain S.A es una empresa con poco atractivo para los inversores.

P.D: Esos extranjeros holgazanes, obviamente están en el país adecuado para hacer eso.

#8

Re: ¿No hay ningún político que abogue por volver a la peseta?

Buenas tardes, en estos momentos salir del euro es impensable, y si esto sucediera en un futuro que Dios nos pille confesados. de que te sirve una subida salarial del 7% con un ipc del 25%, creditos y pólizas como estaban en los 80 al 15/16/17/18%, eso sin contar nuestra dependencia energetica recordad que pagamos el petroleo en $, luego no costaria mucho más. en fin por nuestra parte lo que hay que hacer son sacrifios, el problema es que la otra parte (politiquillos y me da igual el color, todos son la misma m...da) no ponen nada, ni sacrificios ni imaginación. En cuanto a que seamos mas/menos trabajadores creo sinceramente que estamos por la encima de la media europea y aqui hablo por lo que conozco, y conozco bastante de dentro y de fuera.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro