Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
157 / 211
#2343

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#2344

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

DÍA DE LA HISPANIDAD

'The New York Times' carga contra la forma como España celebra el 12-O

El Nacional 
Foto:  Sergi Alcàzar 
Barcelona. Viernes, 12 de octubre de 2018
1 minuto

manifestacio espanyolista hispanitat sergi alcazar (28)

El diario norteamericano  The New York Times carga duramente contra la manera como España celebra el Día de la Hispanidad. En un extenso artículo de opinión, el rotativo recuerda que el  12 de octubre se celebra "el aniversario de la llegada de  Cristóbal Colón en América, y que se presenta como una "jornada de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

En la misma línea, el texto explica que lo que en España se conoce como el Día de la Hispanidad, en Argentina es el Día del Respeto y la Diversidad Cultural, en Colombia y México el Día de la Raza, en Uruguay el Día de las Américas y en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena. El autor hace estos matices porque "utilizamos este día para explicar versiones opuestas de una misma historia".

The New York Times pide que "se repare la verdad" sobre lo que se conmemora el 12 de octubre y que "se recuerde a las víctimas de la Conquista". Según el autor, "la Conquista fue un  acto de violencia que se ha sostenido durante tres siglos y que supuso la desaparición de comunidades enteras".

El diario pide que se dé un nuevo significado a la jornada, y subraya que "eso sería posible" si "España ofrece una compensación que podría ser una mayor  honestidad histórica". De esta manera, indica que el 12-O sería "una verdadera celebración del mundo hispano y de una lengua compartida".

#2345

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Enlace a la noticia por favor del new york . No al panfleto racista.

#2346

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Cuando se te pase la resaca quizá  encuentras el enlace.

#2348

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Con lo sencillo que sería suprimirla (la fiesta). Como en otras cosas, se trata de "sostenella y no enmendalla" y así nos va.

Aunque vendría al pelo, del adoctrinamiento no voy a decir ni pío.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2349

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Creo que los de Amnistía Internacional han dicho algo de España.

 

Ahora el expresidente del supremo también dice que no hay rebelión...y duda de la sedición...hasta cuándo durará esta situación?

#2350

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pongo la fuente, sin intermediarios:

Amnistía Internacional reitera su petición de libertad inmediata para “los Jordis” un año después de su ingreso en prisión

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-reitera-su-peticion-de-libertad-inmediata-para-los-jordis-un-ano-des/

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2351

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Hasta que sean juzgados.

#2352

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Una decisión lógica

Una decisión lógica

Comentarios

Atribuyen a Napoleón la célebre frase de “vísteme despacio que tengo prisa”. El Tribunal Supremo hace bien en tomarse su tiempo para dictar sentencia sólida y rigurosa sobre el referéndum ilegal que dio como resultado el golpe de Estado independentista durante el 1 de octubre de 2017. Un caso tan grave no puede resolverse de prisa y corriendo. Más aún cuando los golpistas han tratado de enmarañar todo el proceso con numerosos escritos y recursos. No obstante, finalmente esa táctica perniciosa se les ha vuelto en contra, ya que el Alto Tribunal no tendrá lista su decisión hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Así, sea cual sea el fallo, los enemigos de España no podrán argumentar ningún tipo de falacia judicial para construir el sempiterno discurso victimista que los caracteriza en cada cita electoral desde que su único negocio es ir contra España. Ellos han enmarañado el proceso y ahora tendrán que presentarse en los comicios en pleno proceso de división interna y sin saber la sentencia del Supremo. No habrá, por tanto, la más mínima inferencia judicial en la intención de voto y los independentistas quedarán como lo que son: golpistas interesados en hacer un negocio privado con el futuro y la prosperidad de todos los catalanes. El Estado saldrá reforzado tras una sentencia que aportará todas las garantías de la justicia.

De paso, la “estrategia dilatoria” que ha apreciado el Supremo en la defensa de Oriol Junqueras y Raúl Romeva no servirá de nada. Sólo como símbolo evidente de los independentistas catalanes: el más rotundo fracaso en sus espurias intenciones contra la legalidad vigente. Unos delincuentes que con Carles Puigdemont huido y sus principales líderes encarcelados, no tiene más recorrido que la división que ya viven en el propio Parlament. No es de extrañar que el bloque independentista pierda cada vez más apoyos y estén ya por debajo del constitucionalismo. Resulta evidente que el futuro de Cataluña es ruina o ley y los ciudadanos cada vez lo tienen más claro.

#2353

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Iglesias reclama a ERC y PDeCAT que no utilicen los presos como arma política

pues podría decírselo al mismísimo Sánchez si tiene un momentito

#2355

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vicepresidente del Govern dijo que podían negociar los Presupuestos si la Abogacía del Estado hacía un gesto con los golpistas presos

Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”

Joan Tardà

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (EP)

Comentarios

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, desautorizó este viernes al presidente adjunto del partido y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y dejó clara la postura de ERC sobre la negociación de los Presupuestos. Tras reunirse con Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, Tardà fue tajante: “Lo que se ha dicho aquí va a misa”.

Aragonés había asegurado en la Cadena Ser, horas antes de la reunión de Junqueras con Iglesias, que los independentistas estarían dispuestos a negociar los Presupuestos si el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, tenía un gesto con los golpistas presos.

Tardà, que durante la atención a la prensa ha asegurado que Junqueras ha reiterado a Iglesias que sin un gesto del Gobierno, ERC no se sentaría en la mesa de negociación, reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga gestos con la Fiscalía para que retire la acusación contra los líderes independentistas encarcelados, asegurando que la absolución es la única vía posible para contar con el apoyo de los republicanos a las cuentas del Gobierno y Podemos.

 

Cuando se dirigía hacia el vehículo que le transportaba junto al presidente del grupo en el Parlament, Sergi Sabrià, y preguntado reiteradamente por este periódico sobre la oferta de Aragonès y el contraste con sus declaraciones transmitiendo la opinión de Junqueras, Tardà ha acabado respondiendo tajantemente: “Lo que va a misa es lo que se ha dicho aquí”.

Sin ese movimiento del gobierno con la Fiscalía y la retirada de la acusación de rebelión por parte del Ministerio Público, ERC se niega a sentarse en la mesa de negociación para aprobar los Presupuestos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo