Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
125 / 211
#1861

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan es el Karma

Esta vez, Cutandaweb se ha ganado el chupito ... de limón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1862

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Imagen de Carles Puigdemont en Alemania.

Imagen de Carles Puigdemont en Alemania. Efe

ESPAÑA INDEPENDENTISMO

La idea de Puigdemont de pisar "suelo catalán" en Francia se esfuma por el temor a una "detención en caliente"

 

Claudia Marqués   @claudiamarlor

Carles Puigdemont dijo a finales de julio en Berlín que cualquier día "podría pisar suelo catalán, pero sería francés", en alusión a la posibilidad de acercarse al departamento de Pirineos Orientales, al que el nacionalismo denomina "Cataluña francesa". Sin embargo, su anhelo de "volver a  pisar Cataluña en menos de 20 años", siquiera metafóricamente, no podrá realizarse.

La razón es que existe un convenio hispano-francés de  "detención en caliente" que facultaría a la Policía española a adentrarse en suelo francés y practicar detenciones, siempre que la persona perseguida se encuentre en un  ratio de 300 kilómetros de distancia de la frontera con España. Por ello, el abogado del expresidente huido,  Gonzalo Boye, ya le ha aconsejado que deseche la idea.

Según considera que la "detención en caliente" no sería aplicable a su defendido, pues está pensada para "otro tipo" de acciones, pero cree que la estancia de Puigdemont cerca de la frontera española conllevaría "un riesgo que hay que tener en cuenta".

 

Puigdemont seguirá defendiendo la "causa justa" de Cataluña

Persecución en caliente 

"Le hemos recomendado que no vaya para  evitar problemas", ha manifestado Boye a EL ESPAÑOL. "Tenemos miedo de que la Policía intente utilizar la normativa para detenerle". El abogado insiste en que  es preferible " no exponerse a acabar en una cárcel de España".

No es la primera vez que el letrado alerta a Puigdemont sobre esta cuestión, ya que a finales de julio le avisó de que  Francia era uno de los países europeos que aceptaría extraditarle a España. Es un país que "tiene  particularidades legislativas de colaboración con España", aseguró

Se da la circunstancia de que un partido nacionalista de  Perpiñán ha invitado a Puigdemont el próximo 4 de septiembre a un acto dedicado a debatir sobre el proceso separatista. Pero el sueño del expresidente catalán se desvanece. "La decisión del pueblo catalán de constituirse en un estado es un hecho, e incluso podría añadir que hoy mismo podría  pisar suelo catalán pero  sería francés", dijo en Berlín. No parece que sea posible.

#1864

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

RacisTorra ha pensado que, la mejor manera de ganar credibidad internacional es expresarse a través del canal de propaganda de Vladimir Putin.

Lo dice La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/politica/20180810/451274011818/quim-torra-razonable-dejar-lado-1o-pedro-sanchez-ofrece-referendum.html

“El Gobierno español debería dar una respuesta porque queremos autodeterminarnos. De hecho, nos autodeterminamos el 1 de octubre, pero podemos negociar ese referéndum y la declaración de independencia del 27 de octubre”, ha valorado en una entrevista de la cadena RT.

LOL.)

#1865

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

que gran hombre como lucha por las libertades.....jjj

sigue el ejemplo de grandes hombres democratas como Putin !!!

#1866

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#1867

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Qué te habrá hecho el Rey para que le hagas semejante put**a?

Luego pasa lo que pasa y a llorar como plañideras. No tenéis remedio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1868

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

algo empieza a cambiar en cataluña !!!

Los Mossos rechazan el homenaje de Òmnium y ANC a Trapero el 17-A y piden no ser politizados

17-A

  • 11 AGO. 2018 13:41

 

Josep Lluís Trapero llegando a la Audiencia Nacional el pasado marzo JAVIER BARBANCHO

 

Los Mossos d'Esquadra piden ser apartados del "debate político" y rechazan que la próxima semana se celebre un homenaje al mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, coincidiendo con el aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), tal y como prentenden Òmnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

La policía de la Generalitat ha remitido un comunicado oficial en el que pide a la ciudadanía que no secunde dichas iniciativas de las plataformas soberanistas. "El cuerpo de los Mossos d'Esquadra pide que se mantenga al margen de debates políticos a los Mossos y al Mayor Trapero", zanja un escrito .

Òmnium anunció a inicios de semana su pretensión de homenajear el 17-A al policía cesado por el Gobierno y al ex consejero de Interior Joaquim Forn, encarcelado por orden del Tribunal Supremo por su papel en el 'procés'. Una campaña a la que se sumó ANC y que está convocada en la prisión de Lledoners, donde se encuentran los líderes soberanistas encarcelados.

La propuesta no ha sido bien recibida por los Mossos por temor a ser situados de nuevo en el epicentro del debate político. Tampoco en el entorno de Trapero, que ha pedido personalmente que no se use su imagen el 17-A, según informa La Vanguardia y han confirmado los Mossos. "Esta es una petición formulada por el mismo mayor Trapero, que ha comunicado a la Jefatura su voluntad de que no se haga uso público de su imagen".

#1869

En tierra ocupada

https://www.eldiario.es/zonacritica/tierra-ocupada_6_801479860.html

 

En tierra ocupada

El Rey acudirá a esa Catalunya depurada, o “desinfectada” como dicen y repiten dirigentes socialistas como Borrell y García Page, protegido por esos cuerpos de policía y el CNI

Y presidirá actos de estado en un país donde la inmensa mayoría de la población se declara republicana y contraria a cualquier monarquía, incluida la de la Casa de Borbón

 

Un año después este Rey viaja a Barcelona, pero el Presidente de la Generalitat este año no podrá estar en la Plaza de Catalunya porque este estado, el Reino de España, lo persigue para meterlo preso y se mantiene exiliado y al Vicepresidente este estado, el Reino de España, lo mantiene en prisión. Y el mayor de los Mossos, Trapero, está investigado y encausado. El Rey llega ocho meses después de que un jefe de los Antidisturbios agrediese a unos camareros italianos pensando que le hablaban en catalán y al grito de “¡Yo soy aquí la puta ley!”, sin que tengamos noticias de alguna investigación o sanción. Pero el Rey como Jefe del Estado presidirá alguna ceremonia con el aval del Gobierno y el apoyo de los cuatro grandes partidos estatales, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Los medios informativos españoles informan ahora de lo que ya informaron los medios catalanes hace casi un año: el imán responsable del ataque terrorista mantenía contacto con el CNI y la Guardia Civil. Cosa que populares y socialistas impidieron que se investigase en el Parlamento. Ese hecho abre la puerta a que imaginemos cualquier cosa, incluido el asentimiento de los servicios secretos al atentado, pues es conocido que estos hicieron todo tipo de operaciones legales e ilegales en territorio catalán contra los partidos y políticos independentistas.

Como es público y no desmentido, aunque tampoco investigado, que la Policía Nacional avisó a una célula yihadista de que tenía a un mosso infiltrado, abortando así la operación antiterrorista y poniendo en peligro la vida del mosso. Lo increíble es posible en el teatro de operaciones del estado contra el independentismo catalán. Precisamente un comisario del departamento que avisó a esa célula terrorista la infiltración de la policía catalana ha agredido con arma blanca al grito de “¡Viva Franco!” y “¡Arriba España!” a un periodista significado en la denuncia de la actuación policial allí. Como ocurre en todos estos casos, el tal comisario no ha sido apartado, investigado o suspendido de nada hasta el momento que se sepa.

Coincide con la denuncia de dos diputados de ERC por haber sido insultados y escupidos por un Policía Nacional en una comisaría. Tampoco sabemos si ha habido investigación o sanción.

Estas cosas seguramente no las cuentan los principales medios informativos españoles pero sí las conocen la mayoría de los catalanes. Es comprensible que buena parte de la población catalana considere a las policías españolas como fuerzas de ocupación y que esa dialéctica de odios sea el componente principal de la relación entre policías y habitantes. Pero debiera preocupar también a cualquiera que desee un estado y una policía que respete y proteja a la ciudadanía con independencia de sus opiniones.

El Rey acudirá a esa Catalunya depurada, o “desinfectada” como dicen y repiten dirigentes socialistas como Borrell y García Page, protegido por esos cuerpos de policía y el CNI. Y presidirá actos de estado en un país donde la inmensa mayoría de la población se declara republicana y contraria a cualquier monarquía, incluida la de la Casa de Borbón. Y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo acompañará en ese país donde su partido es minoritario y donde gobiernan quienes reclaman poder votar su relación con este estado y exigen la libertad de sus presos políticos, a quienes consideran rehenes de sus enemigos.

Las autoridades catalanas no han invitado ni al Rey ni al Presidente, esa es la realidad, y su presencia allí inevitablemente es una reafirmación de autoridad después del 155, avalado por Sánchez, y aquel mensaje del Rey amenazando a la ciudadanía que reclamaba libertad. Es una reafirmación de propiedad, “este territorio es nuestro y vosotros sois nuestros súbditos, lo queráis o no”. Es lo que hay. No es una visita de cortesía, porque no hay cortesía ni entendimiento ni puede haberlo en estas circunstancias.

Si en la Corte creen que ya tienen encauzado “el problema catalán” es porque no quieren reconocer el “problema español” y se sienten confiados en lo que muestra esa encuesta reciente: la población del territorio del estado que va desde Santander y abarca toda la Meseta y Andalucía es mayoritariamente partidaria de esta monarquía. Una España monárquica y monolingüe. Sobre esa confianza prefieren seguir fingiendo que ignoran que esto es un problema de estado. Ese problema de estado que muestran esos 181 militares retirados que se declaran públicamente franquistas: no hubo ruptura sino continuidad del estado franquista. Y ese es todavía el problema que enfrentamos.

#1870

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#1871

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ya sabes...un panfleto indepe de los que traigo...oh wait!!! que es lo dice un diario español.

Venga, venga...no te cortes...seguro que ya tienes una falacia ad hominen "marca de la casa" para contestar aquello que no te gusta leer.

#1873

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Esa respuesta puede tener efecto boomerang. Te has perdido otro chupito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1874

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

C'S DENUNCIA A TORRENT Y A LOS MIEMBROS DE LA MESA FAVORABLES A LA MOCIÓN DE LA CUP DEL 9N

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este lunes que su partido presentó el pasado viernes una denuncia penal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de la Cámara que votaron a favor de la admisión a trámite de la moción de la CUP "que reiteraba propósitos de independencia en el Parlament".

#1875

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Hay alguna fuente aceptable? Pareces el vocero de D. Pantuflo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo