Acceder

El PSOE se hunde....

1,78K respuestas
El PSOE se hunde....
El PSOE se hunde....
Página
100 / 120
#1486

Re: El PSOE se hunde....

Vox y C,s vienen a ser lo mismo, algo más naif eso sí... para que la sopita entre bien.

#1487

Re: El PSOE se hunde....

La única cosa buena que ha hecho la @psoe que a mi me conste fue en la República al rendirse ante el glorioso ejército de liberación nacional que dirigía su Excelencia el Generalísimo Franco.
Y me parece que hasta en esto estaban divididos.

#1488

Re: El PSOE se hunde....

ja ja ja muy bien piolin....me parece que en breve sufriras criticas....jjj

francisco franco presente!!!

#1489

Re: El PSOE se hunde....

Pedro Sánchez admite que se la juega en las elecciones municipales

Pedro Sánchez, en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del...

Pedro Sánchez, en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE. JAVIER BARBANCHO

 

Pedro Sánchez se la juega en las  elecciones municipales del próximo año. Así lo admitió ayer él mismo al vincular el resultado de los comicios de 2019 al de las siguientes elecciones generales en la clausura de la  Escuela de Buen Gobierno: «Quien gana las elecciones municipales, gana las elecciones generales».

El cónclave celebrado en el distrito madrileño de Villaverde ha quedado deslucido por importantes ausencias intencionadas y por algunos fallos de organización.

El encuentro se ha desarrollado durante cuatro días en la  Nave Boetticher -una antigua fábrica de ascensores en el sur de Madrid- y no sólo no ha servido para cerrar heridas, sino que ha puesto en evidencia que éstas siguen abiertas. Las ausencias de  Felipe GonzálezAlfredo Pérez Rubalcaba o de los presidentes de Andalucía,  Susana Díaz (que  anunció su plantón el último día), o de Asturias,  Javier Fernández, han puesto de manifiesto que una parte muy importante del  PSOE no apoya a la actual dirección.

Esta fractura planeará durante los próximos meses sobre la precampaña de las elecciones municipales,  autonómicas y  europeas de 2019. Justo en el momento en el que todas las encuestas apuntan a una importante subida de  Ciudadanos, que podría desbancar al PSOE e incluso al  PP.

Sánchez sí contó ayer de nuevo con  Rodríguez Zapatero y  Joaquín Almunia en la primera fila. También asistió el presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara. Ninguno de ellos le apoyó el año pasado en las primarias.

El secretario general echó mano del optimismo del ex presidente y aseguró que el PSOE «está tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país». Por eso, animó a los más de 800 asistentes a «trabajar duro para recuperar la confianza» de los electores porque «si ganamos las elecciones municipales en mayo o en junio, cuando sean, da igual los gritos que den, porque quien gana las municipales, gana las generales», proclamó.

«Y no tenemos que ganar por nosotros», continuó, «sino por los ciudadanos, para reconstruir el  Estado del Bienestar. «Tenemos que ganar y ser la primera fuerza política; así que a trabajar y a ganar». El secretario general no hizo en su discurso, de poco más de media hora, ninguna mención a la falta de unidad.

Sánchez quiso centrar buena parte de su  intervención en el problema de las pensiones, que está sacando a la calle a decenas de miles de personas. Durante su discurso, anunció que si el Gobierno «insiste en castigar a los pensionistas con la dictadura del 0,25%», propondrá que en los próximos Presupuestos se suba el sueldo en ese mismo porcentaje al presidente, a los ministros, a los diputados y a los senadores.

En los últimos  Presupuestos aprobados por Rajoy, el PP subió el sueldo un 1% a los miembros del Gobierno y un 1,5% a los diputados.

El líder del PSOE se comprometió a que, cuando gobierne,  vinculará la actualización de las pensiones con el IPC. Además, prometió blindar la sanidad, la dependencia y las pensiones en la reforma de la  Constitución.

Los socialistas no fueron ayer capaces de llenar el mitin más importante de Pedro Sánchez en lo que va de año. La  Secretaría de Organización encargó más de 1.000 sillas en la enorme nave industrial hoy rehabilitada. Pero sólo consiguieron llenar algo más de 800, con lo que las últimas filas del aforo estuvieron vacías. El PSOE de Madrid no respondió como se esperaba.

Este fin de semana se ha puesto de manifiesto la dirección del PSOE se siente «acosada». Lo dijo el secretario de Estudios y Programas,  José Félix Tezanos, que aseguró que «todos los medios de comunicación están en la derecha» y que las encuestas están hechas para «hacer ver que el PSOE no es la alternativa de gobierno». Una buena parte de los militantes y simpatizantes, además, han criticado a los periodistas que cubrían el acto acusándoles de «manipular» y «perjudicar al PSOE».

"Susana intenta hacer el mayor daño posible"

El aldabonazo más fuerte contra el acto organizado por Pedro Sánchez en Madrid lo dio Susana Díaz el viernes, cuando iba a empezar la  'masterclass' de Javier Solana. En unas breves declaraciones a los periodistas en  Jaén aseguró que no viajaría hasta Madrid porque está «volcadísima» con Andalucía y alegó motivos de agenda institucional. Sin embargo, en la tarde del sábado no tuvo ningún acto como presidenta de Andalucía. El anuncio sentó muy mal en  Ferraz. Un dirigente regional aseguró ayer que Susana Díaz «intenta hacer el mayor daño posible» y por eso trató de que su anuncio se convirtiera en la noticia del día del cónclave socialista y evidenciar así que Pedro Sánchez no es capaz de reconstruir la unidad del partido. «La unidad se construye, no se decreta», aseguraban quienes apoyaban el plante de la presidenta.

Aún así, Ferraz minimiza el desplante e insiste en que ella es la principal perjudicada porque «es ella la que tiene que reconstruir su imagen entre la militancia después del batacazo de las primarias». El nivel de desencuentro entre Díaz y Sánchez hace prever una difícil cohabitación en la campaña de las autonómicas de Andalucía, que se celebrarán en de menos de un año. Aún así, los dos dirigentes quieren que el PSOE saque el mejor resultado posible en Andalucía, ya que esos comicios serán la antesala de las municipales y europeas.

#1490

Re: El PSOE se hunde....

Pues no se que decirte.
Me parece que en MADRID están tan acongojados que se dice que ni siquiera se van a presentar como @psoe.
Parece que quieren hacer alguna coalición o algo así para disimular el hostión que se van a llevar.
En las pasadas elecciones quedaron los cuartos y últimos y después de lo bien que lo han hecho seguidamente apoyando a Pedorremos pues se han cubierto de gloria.
Porque lo de Pedorremos en MASDRID es para nota......y estos mamarrachos están ahí gracias a la @psoe.

#1491

Re: El PSOE se hunde....

Ahora empieza un repunte de los medios de comunicación en contra del PSOE. Hoy la portada de El País en primera plana en contra del partido. 

Mi intuición, es que el PSOE está más alto de lo que dice las encuestas, por eso ya empiezan otra vez los ataques al partido para intentar hundirlo a favor de Cs.

 

#1492

Re: El PSOE se hunde....

Probablemente,lo que esta mas que claro es que la innacción de Rajoy le va a restar unos millones de votos que se repartiran ciudadanos y el Psoe

#1493

Re: El PSOE se hunde....

PSPV y Bloc encubrían como gastos de marketing pagos de constructoras

TRIBUNALES

    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 29 MAR. 2018 03:10

El actual presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla, en una imagen de archivo. EV

 

155comentariosVer comentarios

 

Los correos y facturas que investiga la Policía Nacional

Morera y el quién es quién

Cuatro juzgados se reparten la investigación por la presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc

La documentación incluida en la causa que ha diseccionado la  financiación de las campañas de PSPV-PSOE y Bloc Nacionalista Valencià (BNV), el socio más importante de Compromís, en las elecciones del año 2007 recoge cómo los dos partidos  habrían camuflado como gastos de marketing o comunicacionesdonaciones o pagos de constructoras.

Las dos formaciones contrataron actos de campaña a  Crespo Gomar, una agencia de comunicación con sede en Gandía que, según ha concluido la Policía, ejercía funciones similares a las de Orange Market en Gürtel:  falsear o modificar facturas para que terceros asumieran los gastos que en realidad correspondían a  contratos con los socialistas y  nacionalistas valencianos.

La investigación tributaria ha confirmado este entramado, pero todo apunta a que no se practicarán más diligencias judiciales para esclarecer la financiación de PSPV y Bloc porque los delitos están prescritos.

En cambio, el resto de delitos atribuibles a dirigentes socialistas  serán investigados por otros cuatro juzgados: dos en Madrid, Gandía y Benidorm. La investigación ha puesto el foco en seis contratos adjudicados a Crespo Gomar o empresas de su órbita que suman un millón de euros.

Aparecen al menos tres ministerios de la etapa de  José Luis Rodríguez Zapateroimplicados (Vivienda, Medio Ambiente y Sanidad); así como adjudicaciones irregulares en los ayuntamientos de Gandía y Benidorm tras la campaña de 2007.

Entre los documentos que los dirigentes del Partido Popular (PP) depositaron en una comisaría de la ciudad de Valencia, a mediados de 2016,  destacan varios correos electrónicos entre Crespo Gomar y diversas empresas para concretar cómo elaboraban las facturas.

De las comunicaciones examinadas por la Policía, a las que ha tenido acceso ELMUNDO, se desprende que el enlace del Bloc con la agencia de comunicación era  Lluís Miquel Campos, en la actualidad jefe de gabinete del presidente de las Cortes  Enric Morera; y el del PSPV  Pepe Cataluña, ex responsable de finanzas y ex vicepresidente de Bancaja.

2007 fue la primera convocatoria electoral en la que participó la coalición  Compromís. En aquellas elecciones estaba integrada por el Bloc, Esquerra Unida (EUPV) y Els Verds. El acuerdo recogía que EUPV, entonces el partido mayoritario de la coalición, se hacía carga de la organización de la campaña autonómica.

En cambio, el  Bloc, un partido que tradicionalmente ha exhibido su fuerza en los ayuntamientos valencianos,  contrató una serie de trabajos al margen de la coalición para desarrollar una campaña de las municipales por su cuenta.

Según recoge la documentación que estaba almacenada en el disco duro de Crespo Gomar,  el coste de la campaña de las elecciones municipales del Bloc ascendió a 739.217 euros (con IVA) y el dinero «cobrado» a empresas 736.707 euros. Esta cantidad aparece en la tabla de la cuenta del Bloc con IVA porque se habría recaudado  a través de facturas falsas, según ha concluido la investigación policial.

Entre los donantes del partido nacionalista aparecen  Egevasa -empresa con participación pública de la Diputación de Valencia-;  Lubasa -una de las sociedades que ha reconocido en el juicio de  Gürtel que financió en negro al PPde  Francisco Camps-;  Blauverd -una constructora que también aparece como donante del PSPV-;  Fomento Urbano -con sede en Castellón- o  Castellonense Contenedores.

Uno de los correos intervenidos sobre la financiación de la campaña del Bloc lleva fecha de 10 de abril de 2006. En la comunicación se dan una serie de instrucciones para que conste como cliente el Centro Comercial y de Ocio La Vital SL de Gandía, construido por Metrovacesa.

«Anótala en la hoja del Bloc y mándaselo a Lluís Miquel.  Ojo que los datos de envío son diferentes a los de facturación». Según diversas fuentes, los investigados se referían a  Lluís Miquel Campos, la persona de máxima confianza de Enric Morera en la campaña.

Las instrucciones se siguieron al pie de la letra. Tal y como muestra una de las facturas intervenidas, l a agencia de comunicación facturó 40.000 euros a nombre del centro comercial de Metrovacesa por la «realización de manual de identidad corporativa». El dinero quedó reflejado en la cuenta publicitaria del Bloc el 15 de mayo de 2006.

Respecto a la campaña del PSPV, la Policía ha investigado un correo electrónico, remitido en noviembre de 2005, en el que se trasladan instrucciones para facturar a la constructora Blauverd los trabajos realizados para el PSPV.

En el asunto aparece  «factura Blauverd» y en el correo los investigados explican que hay que enviarla «por mensajería a la sede del PSPV en calle Blanqueries a la att. de Pepe Cataluña. En el sobre además de la dirección solo deben poner eso».

A continuación, Crespo Gomar giró una factura a esta constructora por  «servicios de asesoramiento de marketing y comunicación Feria Urbe», tal y como figura en una anotación manuscrita incluida en la causa.

La causa

Este paquete de documentos es la mirilla por la que se asomó la Policía para rastrear presuntas donaciones a ambas formaciones políticas. Las diligencias judiciales están abiertas por presuntos delitos electorales, prevaricación, falsedad documental continuada y malversación de caudales públicos que se habrían cometido entre los años 2007 y 2011. El líder socialista era en ese momento  Joan Ignasi Pla y el nacionalista, Morera.

Así, tras más de un año de investigación secreta, las diligencias policiales han acreditado  una presunta red que presuntamente financió de forma irregular a los dos partidos. El sistema, según explicaron fuentes conocedoras de las pesquisas, consistía en que Crespo Gomar facturaba servicios a PSPV y Bloc de cuyos pagos se hacían cargo otras empresas y no los destinatarios mediante una presunta trama de falsedad continuada.

La causa incluye un informe de la Agencia Tributaria sobre estos hechos, documentación del tribunal de Cuentas sobre las elecciones de 2007 y análisis periciales elaborados por la Intervención General del Estado (IGE), añadieron estas fuentes.

#1497

Re: El PSOE se hunde....

No parece que el PSOE haya dado con el candidato que le saque de su profundísima crisis. 

Zapatero (2008): 169 escaños. 
Rubalcaba (2011): 110 escaños. 
Pedro 1.0 (2015): 90 escaños. 
Pedro 1.0 (2016): 85 escaños. 
Pedro 2.0 (2019)*: 78 escaños. 

* Según la encuesta de "Ciudadanométrica".

#1498

Re: El PSOE se hunde....

Es increible el acoso y derribo de los medios de comunicacion hacia el PSOE. Ahora sale que Pedro Sanchez tiene un plan de pensiones cuando se sabía desde el 2014.

Las intenciones son claras.

Sobre las encuestas, sigo pensando lo mismo. El PSOE estará entorno al 25-26% en las proximas generales y en las autonomicas y locales mantendrán el poder. Al PSOE le da como el partido más votado en Aragón y en las anteriores no fue así aunque esté gobernando. Ya sabemos, quién gane en Aragón, ganará en España :)

 

#1499

Re: El PSOE se hunde....

viva el optimismo asi me gusta saludos

#1500

Re: El PSOE se hunde....

un buen tipo...lo siento quos cambiar al psoe madrileño y no ha podido

 

El diputado socialista Juan Segovia renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Fue el único rival de Sara Hernández en las primarias celebradas en julio de 2015 para elegir al sustituto de Tomás Gómez como líder de los socialistas madrileños

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma