Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
148 / 406
#2206

Re: España país de pandereta y genocidio

España es uno de los países que menos veces ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en toda su historia. Esta afirmación puede sorprender, tras varios reveses muy sonados por parte de Estrasburgo en los últimos meses, especialmente en  casos muy mediáticos, pero lo cierto es que las condenas al Estado español por violaciones de derechos humanos no son habituales. El consenso en la institución es que a Estrasburgo llegan pocas demandas por la labor de filtro que hace el  Tribunal Constitucional.

Condenas Estrasburgo

En poco más de un mes, España ha sido condenada en dos ocasiones por violaciones graves de los Derechos Humanos por Estrasburgo. En febrero, el Tribunal, que no es una de las instituciones de la Unión Europea, impuso al Estado el pago de una compensación de  50.000 euros por las torturas que dos terroristas de ETA sufrieron tras su detención. Ahora, una nueva sentencia considera que España violó el derecho a la libertad de expresión de  dos jóvenes condenados a una pena de prisión tras quemar fotos del Rey emérito. Pero lo cierto es que en los casi 39 años que han pasado desde que España ratificó la Convención Europea de Derechos Humanos -1979- solo ha habido 103 sentencias desfavorables del TEDH en 157 procedimientos, 48 de ellas, por violación del derecho a un juicio justo.

Es, de los grandes del continente, la que menos sentencias desfavorables acumula, si bien es cierto que ingresó mucho más tarde. Francia, por ejemplo, ha sido objeto de nada menos que 728 condenas (en 997 procedimientos) desde 1974. Italia, desde 1955, 1819 sentencias en nada menos que  2,382 procedimientos. Los números de España son más similares pero todavía inferiores en términos absolutos a los de Alemania, que desde 1953 ha sufrido 193 condenas desfavorables en 321 procedimientos o Bélgica, 171 (en 242) desde el 1955.

Video thumbnail

Estrasburgo condena a España por violar la libertad de expresión de dos jóvenes que quemaron fotos del Rey

Sin ir más lejos, en 2017, 634 de las 641 demandas presentadas contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fueron archivadas o consideradas inadmisibles. Si bien es cierto que de las seis sentencias que el Tribunal emitió, en cinco casos  hubo violaciones de alguno de los derechoscontenidos en la Convención. Una cifra similar a otros países como Francia (6), Alemania (7) o Bélgica (7). Pero que parece irrisoria comparada con países como Grecia, donde el Tribunal encontró violaciones de Derechos Humanos hasta en 36 sentencias, Italia (28) o incluso Austria (16).

No se puede hacer un ránking histórico exacto porque la ratificación de cada país se hizo en momentos diferentes. Pero si ponen los datos en relación con la población, por ejemplo, en 2017  España tuvo uno de los ratios más bajos de denuncias por habitante (0,14), que solo mejoran Reino Unido, Alemania, Irlanda y Bélgica, de un total de 47 países.

#2207

Re: España país de pandereta y genocidio

JUSTICIA EUROPEA

España, entre los países menos condenados por el Tribunal de Estrasburgo en toda su historia

#2209

Re: España país de pandereta y genocidio

La Contabilidad Nacional ha cerrado el año pasado con un  valor monetario para la producción de la economía española sobre 1,12 billones de euros, con un avance nominal superior al 4 por ciento, y continua con 4 ejercicios de crecimiento real, 3 de estos ejercicios por encima del 3 por ciento.

Con esta continuidad creciente, el Producto Interior Bruto (PIB) supera el nivel que alcanzó durante el 2008, alrededor de los 1,12 billones de euros, y se consigue absorber todas las pérdidas acumuladas en los años de recesión.

Como pasa en todas las crisis, la economía ha  salido transformada, con un traspase de empleo de los sectores vinculados a la burbuja inmobiliaria (construcción, finanzas, fabricación de equipamiento para hogares) a los servicios y manufacturas dedicadas a las exportación.

Nos podemos preguntar: ¿Ha existido algún factor en el modelo de producción que favorezca que la renta per cápita aumente?

 

El nivel de producción ha llegado a cifras del inicio de la crisis

Los servicios se realizan de forma extensiva, a través de la  actividad turística, y las manufacturas concentradas en la exportación tienen un tirón fuerte de productividad, tanto medida en valor aparente por empleado o por precio.

Durante el primer semestre de 2017 se llegó al nivel de producción de antes del inicio de la crisis, el número de ocupados sigue muy alejado de los máximos alcanzados del 2008, de 20,5 millones de euros, pues está por encima de los 19 millones de euros, pese al desplazamiento del empleo a tiempo completo hacía otros contratos a jornada reducida.

Para analizar la productividad del factor trabajo nos tenemos que fijar en el  Producto Interior Bruto por ocupado, medido por el número de ocupados equivalentes a la jornada completa, que filtra así las variaciones de las diferentes jornadas laborales existentes en España, como podemos ver en la gráfica “Evolución del PIB por ocupado en España de 2000 a 2017”:

Pib Por Ocupado De 2000 A 2017

Según los datos de la Contabilidad Nacional del tercer trimestre del 2017 que se cerraría alrededor de los 18,1 millones de ocupados a tiempo completo equivalente, que habrán producido por valor agregado de 1,163 billones de euros, una media de 64.292 euros por ocupado.

El PIB por ocupado ha sufrido un incremento del 18 por ciento sobre el valor producido por cada empleado hace diez años, en el año 2007 era de 54.208 euros.

Incremento de la renta per cápita en España con una menor población

El  PIB por ocupado se trata de valores nominales de producción, pero ya que el comportamiento de la inflación ha sido casi inexistente durante los últimos años, el avance de la productividad es más significativo como dato. Durante el 2017, el avance del PIB por ocupado ha sido sobre el 1 por ciento, que coincide prácticamente con el factor deflactor de la producción.

Las variaciones de la inflación y del PIB ha provocado variaciones en la evolución de la renta per cápita de los españoles, ya que junto al avance de la riqueza agregada generada con una menor fuerza de trabajo, hay que considerar el estancamiento o descenso de la  población en España, como se puede ver en la gráfica “Evolución de la población en España de 2000 a 2017”:

Poblacion De 2000 A 2017

Durante el año 2016 la renta per cápita fue de 23.970 euros por habitante, que supone igualar a la que se tuvo durante el año 2007, 23,893 euros, y acercarse al máximo alcanzado durante el año 2008, 24.274 euros, en 2017 se ha producido un incremento récord alcanzando los 24.998 euros, como podemos ver en la gráfica “Evolución de la renta per cápita en España de 2000 a 2017”:

Renta Per Capita De 2000 A 2017

La  renta per cápita del 2017 ha sufrido un incremento del 4,28 por ciento respecto al 2016, casi el mismo que el PIB nominal, ya que la población residente en España a mediados del 2017 era de 46,46 millones de personas.

El aumento de la producción por ocupado se ha producido sin un cambio de modelo productivo

El incremento de la producción por ocupado y por habitante se ha generado sin que haya existido ningún cambio en el modeloproductivo español, pero si que ha cambiado una actividad intensiva en empleo como era la construcción por una cuota de ventas en el exterior, ya que España venda más del 34 por ciento de su producción al exterior.

La disminución de la renta por habitante fue generalizado en todas las comunidades autónomas durante los años 2011, 2012 y 2013. El año de inflexión en el que la riqueza generada por habitante experimentó un aumento fue el año 2014.

Los cambios regionales en temas de riqueza han cambiado poco durante los años de crisis, dado que la recesión fue a nivel generalizado. Pero la recuperación ha sido más rápida en aquellas zonas que había oportunidades, y desciende donde las oportunidades han escaseado.

#2210

Re: España país de pandereta y genocidio

¿En toda la historia de quién, de España o del Tribunal?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2211

Re: España país de pandereta y genocidio

Jopetas, pues si yo he producido 64.292 € este año, alguien me ha robado unos cuantos miles de euros. Habrá sido M. Rajoy que es un profesional del tema.

#2214

Re: España país de pandereta y genocidio

La Policía denuncia a varios miembros de Podemos por «incitación al odio»

 
 

#2216

Re: España país de pandereta y genocidio

Es que para conseguir la recuperación nos hemos estropeado la salud.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo