Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,79K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
157 / 456
#2341

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Los que nadáis entre dos aguas, verdaderamente hacéis ejercicios de malabarismo para poder mantener vuestra postura. Me explico:

En el primer párrafo explicas con meridiana claridad que los independentistas no alcanzan a ser la mitad de los votantes y mucho menos la mitad del censo con derecho a voto. De ello, sabiamente, se deduce que no se puede imponer una independencia. Yo también añadiría el detalle de que para imponerla es imprescindible incumplir un buen numero de leyes vigentes.

En el segundo párrafo cargas las tintas contra Rajoy porque ha convocado unas elecciones, le han salido mal (cosa muy normal en cualquier plebiscito) y ahora exige a los nacionalistas que acepten la derrota por la fuerza y se rindan. Pues creo que tenemos los puntos de vista diametralmente opuestos. Aquí nadie pide que se rinda nadie, lo único que se le pide a los ganadores (nacionalistas) es que gobiernen respetando las leyes y se dejen de pamplinas. ¿O piensas que la mayoría parlamentaria les legitima para volver a la andadas?

Si en el primer párrafo se entiende que los independentistas están deslegitimados para llevar a cabo sus fines, en el segundo das a entender todo lo contrario: como tienen mayoría parlamentaria pueden gobernar a sus anchas, y si se les obliga a respetar el orden constitucional es como aceptar una rendición.

 

Un saludo.

#2342

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Primero, mi postura es mía y solo mía. Nada de "vuestras". A veces, hasta expongo "mi" postura. Otras veces me limito a exponer argumentos mejor o peor formulados,desde un enfoque lo más racional posible.

Yendo al fondo de asunto, una ley es un acto humano. Como tal es falible y modificable. Las "leyes" no bajan de las montañas, escritas por un dios misterioso en unos pedruscos. No son verdades inmanentes. Son meros códigos y convenios, cuya vigencia se extiende hasta que los sujetos a dicha norma dejan de estar de acuerdo en mantener esa sujección. Como es algo que aun inmaterial, estructura una sociedad, es lógico y normal que tanto su instauración como su derogación sean investidas de ciertos procedimientos y solemnidades.

Cargo las tintas contra Rajoy por varias causas y cosas:

Si vas a un conflicto, y este es un conflicto institucional y político MUY serio, debes ir no solo con todo, sino sobre todo, con las máximas previsiones. No sirve eso de ir a luchar solo lleno de ardor guerrero y yastá! Aquí se ha improvisado, y se sigue improvisando demasiado sobre la marcha.

Se contaba con que quizás los indepes no se presentarían (por eso de la convocatoria ilegítima),
que si lo hacían sería o con candidaturas muy mediocres, y/o con gran conflictividad interna entre ellos (las diferencias internas haylas),
que entre el electorado de comarcas (Tractoria dicen algunos), habría desánimo y desmovilización,
que entre el electorado metropolitano (Tabarnia dicen esos algunos), existía una mayoria silenciosa abstencionista oprimida clarisimamente unionista,
que Puigdemont nunca obtendría un resultado demasiado digno,
que en todo caso, ERC quedaría claramente por delante de la candidatura de Puigdemont,
que entre el conjunto de partidos no indepes (155's e indefinidos-equidistantes) se lograría una mayoría dificil de gestionar, pero mayoría al fin y al cabo (obviando que desde 1980, en ninguna elección autonómica los partidos nacionalistas han bajado de la mayoría absoluta, con independencia de los candidados y la abstención),
que el Supremo habría puesto ya lógica procesal y jurisdiccional y se habrían comenzado a cerrar las heridas del agravio del talibanismo inquisitorial del poder judicial "independiente",
que a la vista de unos resultados tan fantásticos, Felipe "el preparao" habría podido hacer un dircurso navideño amable y paternal para volver a recojer en el redil hispano a los subditos casquivanos que osaron republicanear,
que...

Lo que no vale es que una vez tienes el desastre electoral, se intente corregir el voto "erroneo" y democrático por subterfugios reglamentaristas y procesales.

Hay un lema político que corre mucho ultimamente por el españolismo, y es usado hasta el abuso por un fotero de por aquí, que dice que nadie está por encima de la Ley. FALSO DE TODA FALSEDAD. El Legislador, que no es otro que el Soberano, que no es otro que el pueblo, actuando mediante sus legítimos representantes, está por encima de cualquier ley. Pues la Ley es la manifestación de esa potestad y voluntad del Soberano, y como tal, hoy puede hacer una y mañana deshacerla y hacer otra. Quienes no están por encima de la Ley (salvo en Españistán), son sus servidores, que quedan sujetos y obligados por la voluntad expresada por el Legislador: Su Majestad el primero, las autoridades ejecutivas, y sobre todo y muy especialmente quien más humildemente tendría que servir y acatar las leyes debieran ser los poderes judiciales. En Españistán, es justo al revés, un señor cuyo único mérito conocido es ser descendiente de otro señor, se autoproclama autoridad suprema autocéfala y por encima de la voluntad del Soberano, y sus fieles y lacayos servidores del poder Judicial aniquilan a todo un poder Legislativo, (origen último y único de su autoridad y legitimidad), mediante su arbitraria discreccional y personaísima interpretación ad hoc coyuntural.

Hay otro lema político españolista que también es usado de forma hipócrita y necia, el de la superioridad de la Constitución frente al resto de ordenamientos legales y formales. Ojalá fuese así, pero en España, los preceptos constitucionales de presunción de inocencia, soberanía del pueblo e inviolabilidad y libertad de ejercicio de sus legítimos representantes (todos ellos mandatos constitucionales), caen en el olvido si a conveniencia arbitraria de "los legítimos poderes" se contradicen meros Reglamentos penitenciarios.

Personamente estoy muy en contra de quienes han violentado la soberanía del pueblo, y la primacía de la Constitución por encima del resto del ordenamiento legal, así como de los que han usado indebidamente poderes e instituciones públicas con meros fines partidistas y particulares, que además de un afan de poder y ambición desmedidas, solo intentan tapar la incapacidad, irresponsabilidad y corrupción. Por eso fui crítico en su momento con los indepes, y por eso cargo las tintas contra el rajoyato borbónico y sus lacayos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2343

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No estés tan segura de que los que estamos aquí lo entendemos, esto es una auténtica jaula de grillos.

Ni Rajoy ni Puigdemont quieren explñicar nada, solamente quieren salirse con la suya a cualquier precio. De momento, la razón de la fuerza prevalece sobre la fuerza de la razón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2344

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#2346

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#2347

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Me imagino que a la señora cataloaustraliana le habrá quedado clara la situación política de Cataluña después de haberte leído, porque lo que es a mí, nada de nada.

No entiendo cómo es posible que, por una parte, no estén legitimados para independizarse unilateralmente y, por otra, aprovechándose de la mayoría parlamentaria que les concede la legalidad vigente, puedan gobernar trapicheando esa misma legalidad y creando otra a su justa medida. Ah!, y encima llamando democráticos a estos últimos y dictadores o fachas a los constitucionalistas.

Sí, creo que a la señora cataloaustraliana le habrá quedado claro todo este lío independentista.

 

Un saludo.

#2348

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Partes de un error de hecho, y añades otro de concepto.

El error de hecho: Por ahora, y hasta nuevo aviso (dentro de múuuuuuuucho tiempo) no hay opciones reales de gobernar nada. Como mucho y a lo sumo, hay la opción de formar un Consell Executiu. Pero más allá de esa institucionalidad aparente, gobernar, lo que se dice gobernar, no es posible. Destapado el tarro del 155, con la intervención previa y preventiva de Montoro y su FLA, la judicatura y fiscalía desatadas, sea quien sea el que forme parte del Consell Executiu, tan solo lo hará a título de mero Administrador. Y esto es válido sea Puigdemont, sea Elsa Artadi, sea Borgen-Iceta, sea Inesita. Se nombre a quien se nombre es solo para hacer el paripé y mantener el espejismo de la apariencia. Si es que se logra nombrar a nadie.

El error de concepto: La Constitución española NO es españolista. Es muy españolista (y centralista) el modelo de desarrollo legal, las interpretaciones jurisprudenciales del Constitucional y Supremo, los hábitos, usos y costumbres del alto funcionariado de la AGE.... Pero la Constitución en sí misma ni es españolista ni lo contrario. Ser "constitucionalista" es un eufemismo para disimular las vergüenzas de decir recentralista anticatalanista.

Sobre el ser más o menos democráticos, los hechos hablan por si solos. Y por ahora, el "recentralismo anticatalanista", también mal llamado "constitucionalismo", solo se siente cómodo en un permanente estado de excepción de baja intensidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2350

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

CASO PALAUCondenan a CDC a devolver 6,6 millones de euros por tráfico de influencias

La sentencia fija para el expresidente del Palau, Fèlix Millet nueve años y ocho meses de cárcel y para el extesorero de Convergencia Daniel Osàcar, cuatro años y cinco meses

D. TERCERO
@ABC_Barcelona

BARCELONAActualizado:

19

NOTICIAS RELACIONADAS

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a  Fèlix Millet a nueve años y ocho meses de prisión, a Jordi Montull a siete años y seis meses de cárcel y a Daniel Osàcar, extesorero de CDC, cuatro años y cinco meses de cárcel por el  caso Palau, que ha investigado desde hace más de ocho años el saqueo de la institución catalana y que ha  confirmado finalmente la financiación irregular de Convergència.

[Consulta aquí el fallo del Caso Palau]

La sentencia, que no es firme y que será recurrida por CDC ante el Tribunal Supremo,  condena también a Convergència por tráfico de influencias y tendrá que devolver los 6,6 millones de euros. El escrito confirma el  «cobro de comisiones a cambio de obra pública» de CDC y apunta que los fondos llegaban a la formación de «forma oculta, para su disfrute por el partido». Por otro lado, Gemma Montull, la hija de Jordi Montull y extesorera de la institución, también ha sido condenada a cuatro años de prisión por haber quedado probado que colaboró en el desfalco del Palau.

La Audiencia pide además  multas para los principales implicados: Millet tendrá que pagar un total de 5,2 millones de euros; Montull padre, otros 3,4 millones; Osàcar, 3,79 millones; y Gemma Montull, más de 3 millones.

Millet, en su coche, al abandonar el TSJC
Millet, en su coche, al abandonar el TSJC-D. T.

También han quedado  absueltos, porque el caso ha prescirto, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga, los empresarios de Ferrovial,  constructora que recibía adjudicaciones de obra pública a cambio de las comisiones irregulares. A pesar de ello, la sentencia deja como probado que la empresa pagó las controvertidas comisiones a CDC en forma de patrocinios al Palau.

La notificación, que tiene más de mil páginas, se ha hecho en la Audiencia de Barcelona y ante las partes implicadas. Millet, Montull padre e hija y Osàcar,  presentes en la sesión, han recibido en mano la sentencia. A la cita también han acudido responsables de Ferrovial, así como Francesc Sànchez, en nombre de CDC, que nada más salir de la sala ha avanzado que recurrirán el fallo por considerarlo injusto.

El fiscal pedía 14 años de cárcel para el saqueador confeso Fèlix Millet, 10 para Jordi Montull y  ocho para el extesorero de CDC. Daniel Osàcar, acusado de cobrar mordidas de Ferrovial a través de la institución.

Ocho años y medio después

La sentencia sobre esta macrocausa se ha conocido ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran, el 23 de julio de 2009, en el Palau de la Música para buscar documentación. Fue un auténtico golpe a uno de los bastiones culturales de la burguesía catalana, en un caso que puso bajo la lupa la financiación de CDC.

Un mes después del registro policial del Palau,  Millet y Montull  confesaron haberse llevado 3,3 millones de euros del Palau, cifra que desde entonces no paró de crecer -hasta los más de 30 millones de euros-, alimentada por nuevos hallazgos que destaparon un desvío sistemático de fondos públicos y privados para todo tipo de gastos particulares, desde el servicio doméstico de toda la familia a la boda de sus hijas y viajes de lujo.

El tribunal que ha notificado en mano la sentencia está presidido por Montserrat Comas d'Argemir y los magistrados José Antonio Lagares y Julio Hernández -que ha sido el ponente-.

La resolución judicial por este caso llega una vez celebradas las elecciones catalanas del pasado 21D y  a solo dos días para la constitución del Parlament, prevista para el próximo miércoles, 17 de enero.

#2352

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#2353

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas