Acceder

El 155

153 respuestas
El 155
1 suscriptores
El 155
Página
1 / 11
#1

El 155

rajao eres el MAS GRANDE:

Mañana por la mañana, más bien temprano, probablemente a primera hora del día, con luz natural, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente (judicial, por supuesto), salvo que sucediera algo que llevare a considerar lo contrario o se produjeran circunstancias imprevistas que hicieran aconsejable su suspensión parcial o total, dentro de los cauces habituales previstos por la legislación que emana del Parlamento y del Senado, que constituyen las Cortes Españolas, previo dictamen requerido al Consejo de Estado y teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de los Tribunales de Justicia de las Comunidades Autónomas, así como las normativas en vigor dentro del ámbito municipal, comarcal y provincial, referidas todas a la legalidad constitucional como normativa superior vigente, así como al ordenamiento jurídico de la Unión Europea en el que se inserta plenamente el español, tanto en su ámbito jurídico como judicial, amén de los tratados que España tiene suscritos en el marco de la ONU, la UNESCO y demás organismos internacionales y extra-europeos, entendiendo que la salvaguarda del bien común es aquel objeto que merece mayor respeto y protección por parte de todos los poderes del Estado y órganos de la Administración, estatal, autonómica y municipal, cuya legitimidad emana inequívocamente de la soberanía nacional, sita en el pueblo español como único e indivisible sujeto constituyente del Reino de España como Estado Social y Democrático de Derecho y en orden a asegurar sus valores basales, el Gobierno de España comenzará a dar los primeros pasos para la puesta en marcha de la necesaria toma de contacto con vistas a la intervención de aquellas áreas que se consideren más adecuadas para la salvaguarda efectiva de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, que constituyen el horizonte de toda acción política sujeta a los principios de legitimidad, legalidad y búsqueda de la plena seguridad jurídica de los ciudadanos españoles, de los países de la Unión Europea y de los extranjeros que viven y desarrollan su actividad laboral en nuestro país, así como de sus bienes y propiedades, activará los trámites previstos por la Constitución en el artículo 155.555.555,555~.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/20/59e8d0fb22601da5438b4671.html

#2

Re: El 155

PP y PSOE llegan a un principio de acuerdo para celebrar elecciones en Cataluña en enero

PP y PSOE han llegado a un principio de acuerdo para celebrar elecciones en Cataluña el próximo mes de enero, como medida a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que el Ejecutivo prevé poner en marcha a partir de este sábado con la celebración del Consejo de Ministros extraordinario. çAsí lo adelanta eldiario.es este viernes y lo ha confirmado posteriormente en una entrevista en Los desayunos de TVE Carmen Calvo, secretaria de Igualdad de los socialistas: "Sí, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene absolutamente claro desde el minuto uno que esto es para llevar a Cataluña a unas elecciones". Una idea que ha subrayado Martínez Maíllo en la Ser, donde ha asegurado que el 155 "no es una fórmula mágica" y que su aplicación se debe desarrollar "con mucha prudencia y de manera temporal, pero, sobre todo, eficaz", con el fin último de que haya elecciones. Los dos han resaltado, además, que Puigdemont todavía tiene tiempo para rectificar hasta la celebración del Pleno del Senado, donde se aprobaría la hoja de ruta para los próximos meses. "Hasta que el Senado apruebe las medidas, el president de la Generalitat tiene oportunidades para que este problema se resuelva. Ojalá antes, Puigdemont entienda que esto es un problema", afirmó la socialista en la Ser quien añadió que el PSOE espera que las medidas de mañana afecten directamente a los Mossos d'Esquadra y al canal autonómico TV3. "Evidentemente podrían afectar" a los Mossos y a TV3, además de a las cuentas de la Generalitat, con el fin de "volver a la legalidad, a la normalidad y la tranquilidad institucional para que los catalanes vuelvan a las urnas", dijo en Antena 3. http://www.20minutos.es/noticia/3165336/0/pp-psoe-elecciones-cataluna-enero/#xtor=AD-15&xts=467263">http://www.20minutos.es/noticia/3165336/0/pp-psoe-elecciones-cataluna-enero/
#3

Re: El 155

De que sirve convocar nuevamente elecciones si antes no ilegalizan los partidos anticonstitucionales actuales? es absurdo?

 

Deben sacar una ley antes que hagan firmar a los partidos actuales que deben respetar la constitucion si o si.

Si no lo hacen volveremos a estar en las mismas.

 

Si pudieron ilegalizar partidos en el pais vasco creo que en cataluña no sera tan dificil

#5

Re: El 155

hay que ser proporcional

#7

Re: El 155

El PSOE espera que el 155 afecte a los Mossos y a TV3

Así lo ha expresado Carmen Calvo en una entrevista en Antena3. Dice una de las encargadas de la negociación que el PSOE espera que las medidas que apruebe mañana el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 afecten a los Mossos d'Esquadra y al canal autonómico TV3 y que su aplicación sea "eficaz".

#8

Re: El 155

La estratégia es esa, pero requiere una cierta fragmentación de las coaliciones "desafectas", así como evitar que exista un candidato "natural" de suficiente consenso para President.

De esa manera, sean cuales sean los resultados electorales, que "por bloques" van a variar poco, se logrará mantener a Catalunya largo tiempo bajo govenrs "en funciones". El nuevo Parlament solo tendrá acción práctica para elegir a los nuevos senadores, y aprovar alguna que otra Resolución sin recorrido legal.

No está nada claro que se logre repetir la coalición JxS (coalición de PDCat + ERC + ANC + OC + otros).

El PDCat se resiste a morir, o a escindirse. Solo tienen el "pequeño" problema de decidir quien será "el hereu", o "el titella".

ANC-OC  son los únicos que por ahora pueden presentar "martires" de la represión, y los Jordis han demostrado tener un cierto carisma y liderazgo de una parte de "la calle".

En ERC, Junqueras aunque anda "suplicando" que lo honren con el mantón de "martir encarcelado" para ganar legitimidad popular, me parece que no va a ser el caso. La ineptitud no es un delito penal en España.

La CUP ya veremos si deciden irse por la linea de Independentistas sin fronteras, si coalicional con el PODEM del Dante Fachin, o si se dejan absorver por una improbable reedición de JxS.

Los Comuns y los restos de ICV-EuA, ya veremos. Sus cuadros dirigentes anhelan desesperadamente ser incorporados dentro de los dirigentes de la revuelta indepe, pero saben que sus votantes son mayoritariamente no-indepes.

En conjunto es un batiburrillo de opciones electorales que juntas quizás puedan estar en "casi" 90 diputados, pero que salvo coincidir en que "Contra Mariano se vive muy bien", no comparten apenas nada más.

Del otro lado, unos "casi" 50 diputados a repartir entre tres.

Podemos tener un Parlament con hasta 8 grupos parlamentarios, y de múltiples aunque frágiles diversas mayorías.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: El 155

Yo les aconsejaría que en lugar del 27 lo hagan ya para el año nuevo.
Entiendo nunca es conveniente estresarse en exceso.
Además previamente podrían solictar algún que otro dictamen y algún gilipollamen para no desentonar.
Desde luego van a tener tiempo de sobra para declarar la independencia y nombrar presidente a LLoreras o Cocomocho....o como sigan así a sus nietos.

#10

Re: El 155

Victoria Prego: “Hay que actuar con fuerza, con dureza en Cataluña. El 155 es poca cosa”

La veterana periodista de El Independiente Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y experta en la transición española, ha cargado con dureza contra el independentismo en una tertulia en la cadena COPE: “Hay que actuar con fuerza. El 155 es poca cosa”, ha llegado a afirmar, según cuenta El Nacional.

Según Prego, “Nos estamos jugando muchísimo en esto. España quedará destrozada. Hay que ganar como sea. En la transición fuimos muy tibios. Muy inocentes. Nos la han jugado. Hay que ganarles. Me da miedo el gobierno que no actúa con fuerza. Hay que ganar esta batalla. No se nos puede pasar por la cabeza perder”.

“Sin Cataluña, España va a desaparecer. Y con una Cataluña de espaldas se acaba todo”, ha afirmado la periodista. Por ello, sostiene que el gobierno de Mariano Rajoy ha de actuar con mayor intensidad que ahora ante los independentistas, aplicando la fuerza “con dureza”. “Hay que actuar con fuerza. El 155 es poca cosa. Hay que tomar la policía. Hoy en día, somos tan modernos que no podemos aplicar la fuerza. La fuerza hay que aplicarla. Con dureza”, ha dicho.

Además, Prego ha abogado por una reforma de la Constitución en sentido contrario a las demandas del independentismo. “Hay que reformar la Constitución para pararlos para siempre. Esto es cíclico. Hay que pararlos”, ha exclamado.

http://www.alertadigital.com/2017/10/17/prego-hay-que-actuar-con-fuerza-con-dureza-el-155-es-poca-cosa/

#11

Re: El 155

#12

Re: El 155

Esta sra. demuestra que el tiempo puede hacer estragos en las capacidades cognitivas. Ya dejó muy claro sus desequilibrios mentales cuando aquello de las denuncias secretas por acosos "intolerables" de PODEMOS. Ahora nos ilustra de forma brillante sobre uno de los porqués de que el independentismo, una opción minoritaria de frikis nostálgicos decimonónicos hace unos años, sea hoy la opción de la minoría mayoritaria en Catalunya, y creciendo.

Solo le faltó añadir que a los catalanes hay que condenarnos a la pena de "relajación", como muy eufemísticamente decretaba la "santísima" para herejes y discrepantes.

A pesar de los abundantes vacíos neuronales que debe presentar su masa encefálica, quien tuvo, retuvo. Y es bastante certera en el diagnóstico de que SIN Catalunya o con Catalunya de espaldas, España desaparece. Su solución, promover el "amor a la fuerza" es propio del espíritu de todos esos asesinos de sus parejas que semana tras semana, riegan el pais con una o dos muertes. Si eso es "amar a la española manera....". Luego dicen no se que de la leyenda negra y tal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: El 155

Sus capacidades cognitivas estan mas deteriradas de lo que dices.

Cuando dice que España desapareceria sin Cataluña....tambien desvaria. Asi que creo que no ha retenido nada.

España sin Cataluña seria un pais todavia de los mas grandes de la UE, de los mas poblados, y con una renta per capita en la media. Decir que España desapareceria y permaneceria por ejemplo Rumania..........

La "Santisima"......funcionó bastante bien.

Se dedico a quemar herejes.....y los quemó a casi todos.

Lo que no funciono es la quema de brujas en Holanda, Alemania, Francia.......?la razon?  herejes  habia, y brujas, no.

Quemaron mucho menos tiempo,  quemaron a muchos menos....pero quemar, quemaron mucho peor.

#14

Re: El 155

Que mal que lo vamos a pasar esta semana en cataluña.... que mal....

El 155 deberian hacerlo activado hoy al 100% y no esperar una semana.

 

Los indepes (*)

 

(*), perroflautas, estudiantes, parados, gente sin trabajo... la va a liar parda esta semana y si el 155 no lo tienen hasta la semana que viene el estado no tiene el control de los mossos.

Espero que a partir de la semana que viene la policia nacional se pueda alojar como es debido en los diferentes hoteles de la ciudad sin escraches , que se lo merecen.

 

 

#15

Re: El 155

Ya ves, si España ex Cataluña desapareciere entonces Expaña naciere.

(Subjunctive rules!)

¡Viva Expaña!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma