Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
174 / 219
#2596

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pienso que las dificultades con las que se encuentren los ciudadanos para votar en Cataluña se está convirtiendo en algo secundario. Lo que realmente se está convirtiendo en viral y bochornoso es el espectácuo que estamos dando. Todos vamos a salir perjudicados, pero el tiempo nos dirá qué bando es el que más ha perdido.

Igual da que hayan podido votar 50.000 que 500.000, el resultado carecía de garantías.. Lo importante es el ruido mediático de la movilización. Y en eso creo que está habiendo un claro perdedor.

 

Un saludo

#2597

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

ya pero se tiene que impedir el referendum hay una orden de un juez

viva españa!!!

#2599

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Qué es y cómo se aplica el artículo 155?

El Tribunal Constitucional  suspende la ley del referéndum y la ley de transitoriedad jurídica aprobada por el Parlament; el Gobierno español  interviene las cuentas de la Generalitat; la Guardia Civil  requisa urnas y papeletas y detiene a miembros del Govern; la Fiscalía  cita como investigados a más de 700 alcaldes de Cataluña por mostrar su apoyo al referéndum y declara abiertamente que  Carles Puigdemont podría ser arrestado.

Es evidente que el Estado español ha puesto toda su maquinaria en marcha para evitar la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre en Cataluña y todo apunta a que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicará próximamente el  artículo 155 de la Constitución española,  algo que, según el presidente de la Generalitat, ya lo ha hecho de facto a través de las medidas tomadas hasta el momento.

Pero, ¿qué dice exactamente el artículo 155 de la Constitución  española y cómo se aplica?

Lo que dice la Constitución

"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

"2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas".

Qué es

El artículo 155 de la Constitución española está relacionado con las vías del Gobierno del Estado para controlar la actividad de las Comunidades Autónomas.

Contempla los  mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer "dispositivos de control subsidiario, de carácter excepcional o extremo y alcance coercitivo", de tal forma que se obligue a la región al "cumplimiento forzoso de sus deberes".

Cuándo se puede aplicar

Según la redacción del artículo, se establecen dos ocasiones en las que el Gobierno español podría aplicarlo:

- Si la comunidad autónoma no cumple  "las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan".

- En el caso en el que actúe de forma que  "atente gravemente el interés general de España".

Cómo se aplica

El artículo explica el mecanismo que debe seguir el Estado para ponerlo en práctica:

- Antes de nada, el Gobierno español deberá  enviar un requerimiento al presidente de la comunidad autónoma en cuestión para que cumpla con sus obligaciones o deje de actuar como lo esté haciendo.

- En caso de no ser atendido con atendido el requerimiento, el Gobierno español podrá adoptar "las medidas necesarias para obligar" a la comunidad al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones. Para ello deberá contar con la aprobación por  mayoría absoluta del Senado.

- El procedimiento que regula el Senado exige que el Gobierno español envíe al presidente de la Cámara una propuesta con las medidas concretas que plantea y que deben ser debatidas en la Comisión General de Comunidades Autónomas, que debe pedir al presidente autonómico afectado las alegaciones que considere oportunas.

- La propuesta final deberá votarse en el Pleno, donde el PP tiene mayoría absoluta.

El artículo 155  nunca ha sido puesto en práctica en el Estado español y, por lo tanto, se desconocen sus consecuencias.

#2600

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hay gente que ha votado 5 veces en 5 sitios distintos...jajajajajaja

Es buenisimo.

#2602

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Y dale.

Este NO es el asunto. No se resuelve con una simple declaración de que algo no ha sucedido.

El asunto es que "una gente" ha "hecho algo", y esa gente lo ha hecho de manera organizada, y ese algo que se ha hecho, el estado no quería que se hiciese, y han movilizado según dicen, TODOS los medios disponibles para impedir que esa gente hiciese ese algo, incluyendo traerse 10.000 cachimanes a Catalunya y soltarlos por las calles a golpear incluso a viejecitas, dotados de las pertinentes interlocutorias judiciales. Y el algo se hizo.

Por supuesto, "la otra" responsabilidad institucional, garante según ley y todas las declaraciones, de la "seguridad ciudadana" ¿donde estaba cuando golpeaban a sus ciudadanos? Tienen en sus manos, por ley, el mando "supremo" de la seguridad en Catalunya. ¿Donde estuvo la orden del máximo represetante ordenando a los cuerpos armados el cese de la violencia contra los ciudadanos? Tienen a sus órdenes miles de policias armados y muy bien entrenados, desplegados por el territorio todo, que según dijeron iban a guiar su acción por la seguridad de los ciudadanos ¿Donde estaban y que hacían cuando "sus" ciudadanos estaban siendo agredidos sin miramientos?

Si, claro, de lo que se trataba era exactamente de lo mismo que los otros. Unos queriendo fotos de irregularidades, y los otros queriendo fotos de brutalidades. Unos pueden salir a dar una rueda de prensa y decir que "algo" NO ha sucedido (casi 800 heridos, y el abierto desacato de la institucionalidad catalana toda no es nada, vale). Otros pueden salir a dar una rueda de prensa y decir que el Estado es inexistente en Catalunya (al que casi le saltan un ojo por el pelotazo, explícale que eso no fue una agresión de las FFCCSE, que se debió a un accidente climático...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2603

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

#2604

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hola Jaime cuánto tiempo sin saber nada de ti me alegro que aparezcas es una pena que no hayas aportado estos meses bueno espero que sigas aportando cosas saludos

#2605

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Así es tengo varios amigos que han votado varias veces date cuenta de que no había censo y sin censo era imposible controlar poder apuntar en una hojita y qué más da aunque se dieran cuenta de que han votado en varios colegios porque lo hará apuntar una hojita y que ya están los votos dentro así son los referéndum que la Generalitat de todas formas como no vale para nada pues bueno es una pena el dinero que se han gastado cuando la sanidad está cómo está Cataluña saludos viva España

#2606

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pero dice Mariano que eso NO ha sucedido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2607

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Una petición creada en la plataforma Change org con el objetivo de disolver los Mossos d Esquadra ha recibido en sus primeras siete horas algo más de 40.000 firmas.

La iniciativa ha sido impulsada por un ciudadano de Badajoz, a raíz de la actitud de los Mossos d Esquadra en la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.

Su propuesta, dirigida al Ministerio del Interior, es disolver la Policía autonómica catalana, facilitando la incorporación de sus agentes en la Guardia Civil o en el Cuerpo Nacional de Policía, y promover en su lugar una Policía Local

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/01/recogen-40-000-firmas-pocas-horas-pidiendo-disolucion-mossos-1374409

Puedes votar en:
https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disoluci%C3%B3n-de-los-mossos

#2608

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Como en todo los numeros son muy tozudos y no se casan con nadie......

Imagenes de un tipo sangrando en una manifestacion.........bueno eso jamas se ha visto ultimamente en Francia o en Alemania..........fotos como esas a docenas en los alrrededores de cualquier manifestacion del G-8. O en cualquier manifestacion del transporte o la enseñanza en Francia, que alli se las gastan finas.......

¡ah...los heridos¡  ¿quien los ha contado¿ ya....los mismos que han contado los votos.

Te empujan y te caes....¡ala, suma un herido¡

800 heridos.....ningun muerto.......y veremos cuantos heridos de gravedad......pero ya me imagino el numero de los que pasado mañana estaran hospitalizados.......

Un policia permance sentado ante una violacion de la ley, inoperancia policial

Se levanta y desaloja al que la viola, brutalidad policial.

?Cuantas carreas has visto? ?cuantos polis corriendo detras de los manifestantes? yo ninguna.

A ver....un policia esta de pie, no va a por ti, no se mueve....tu vas al policia le increpas e intentas hacer algo que esta prohibido (no hago calificaciones morales) y te da...... ?eso es lo mismo que salir corriendo con la poli detras dandole a todo lo que se mueve?

Brutalidad policial.. ¡ah¡...tu, delante de la policia.....has corrido poco.

#2609

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A ver, lo he dicho algo más arriba. Lo digo otra vez aquí, para responderte.

Un Estado tiene el monopolio de la violencia legítima. Sí. Pero esa violencia que puede ejercer lo es solo y en tanto sea para imponer la autoridad. Si no impones la autoridad, una de dos: O has sido derrotado como Estado, o has ejercido meramente una violencia arbitraria.

Yo no se que opción prefiere Mariano, o que opción prefieres tú, si la de que hoy España Estado ha sido derrotada en Catalunya, pues intentó ejercer su legitimo derecho a la violencia coercitiva, y no lo logró; o que tan solo han sacado a pasear y desentumecer músculos a la mitad de los 10.000 "piolines", y tras "cazar" a unos cuantos catalanes han vuelto a sus madrigueras.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2610

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Saludos Solfam (y a todos los demás)

...os leía de vez en cuando,... pero para que intervenir?...vosotros tenéis vuestra verdad y el resto del mundo otra..., como se demuestra facilmente si se lee la prensa internacional y la de "Madriz"..., ya me cansé, igual que Serrallonga de intentar explicaros las "cosas" de Catalunya..., podéis tener vuestra opinión, faltaria más,...pero no hay peor ciego que el que no quiere ver..., y Rajoy, p.e., acaba de decir que en Catalunya no ha habido ningún referendum..., el resto del mundo está diciendo que sí,...dijo, o hizo decir a los suyos, que no habría referendum porque no habia urnas, no habia censo, no habia papeletas (esta si es buena!, y...media España le creyó)...no había logística porque se la habían cargado ellos,...etc,..etc...etc.

Bueno, yo no se su canal de información, pero SÍ hubo de todo esto..., y en cantidad..., se intentó boiquetear, como si de una república bananera se tratara, o como en tiempos pasados que creíamos que no volverian,...pero a pesar de todo SÍ hubo referendum..., de las 9 de la mañana a las 20:00 de la noche..., él dice que no hubo?..., bueno, pues creedle!,...y comulgad con la prensa de "Madriz", son impecables, una capacidad de análisis envidiable..., aunque eso sí, tienen una visión muy particular para reflejar la realidad y explicarla..., distinta solo al resto del mundo..., pero es que ellos son más listos que nadie...

 

....y ahora viene el follón..., se podía haber arreglado simplemente hablando y escuchando ya hace tiempo..., pero a Rajoy le gusta hacer campañas contra Catalunya para ganar votos en el resto de España..., y así estamos..., en fín, veremos!

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas