Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cuentas bancarias de los politicos

105 respuestas
Las cuentas bancarias de los politicos
Las cuentas bancarias de los politicos
Página
2 / 8
#16

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

"..., como por ejemplo Grecia"

¡Ves, a eso me refiero! La mayoría, de forma consciente o inconsciente, utiliza la información de forma muy subjetiva, difundiendo lo que le interesa y pretendiendo que el resto nos lo creamos.

Yo no sé si "El Coletas" vendrá a arreglarlo todo, pero sí te puedo asegurar sin temor a equivocarme que él no es el culpable de la crisis. ¡A ver si puede asegurar alguien lo mismo del PP/PSOE!

Pones como ejemplo a Grecia; sin embargo, no tienes el valor de decir que Grecia está como está por culpa de gobiernos de derechas (tipo PP) que, entre otras cosas, engañarón a su pueblo y al resto del mundo maquillando descaradamente sus cifras macroeconómicas. Pero claro, como ahora gobierna Syriza, basta con echarle todas las culpas, asociar a Podemos con ellos y ... ya está la cuadratura del círculo hecha. ¡Por favor!, si buscáis argumentos para denostar a la izquierda, al menos que éstos sean más inteligentes y creíbles.

Sí tienes razón en una cosa: lo estoy pasando mal. Pero no lo estoy pasando mal económica o laboralmente, sino anímicamente. Porque entre mis funciones hay una que es la de enseñar a la gente a analizar los hechos, crearse su propia opinión y ser críticos con la información que les llega. Y, reconozco, que algunas personas, medios de comunicación, partidos políticos, ..., me lo están poniendo difícil, no por sus argumentos, sino por su persistencia en la mentira.

#17

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Es gracioso eso de echar ls culpa a como lo han dejado los anteriores, pues cuando el P.P. se refería a la "herencia recibida", se producía un cachondeo de mucho cuidado, por los mismos que ahora dicen lo mismo en Grecia.

¿Hay o no, herencia recibida?, si vale para unos valdrá igual para otros, ¿o no?.

Y desde luego la crisis no la han creado, ni el P.P. ni el P.S., otra cosa es la forma de gestionarla.

Y efectivamente, el de la coleta, no intervino, yo tampoco y espero que ambos sigamos con la misma participacion.

#18

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Me llama la atención que con un simple sueldo de alrededor de 80.000 euros/año y pagando 2 hipotecas, extrañe a algunos que solo tenga 6.000 euros en una cuenta, a mi me parece qje es un perfecto ahorrador catalán y que gasta menos que un "ciego en novelas"; eso no es para poder ahorrar ni un euro, a ese nivel, se entiende.

#19

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Yo también creo que, si los datos son ciertos, se administra muy mal. Con un sueldo de 80.000 €/año hay que ser un irresponsable para tener 6.000 € en la cuenta. Qué sería de nosotros si tuviera en sus manos cientos de miles de millones de euros por ser presidente del gobierno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Todo es cuestión de niveles, yo entiendo que si con ese sueldo es capaz de pagar 2 hipotecas y tener ahorros, a mi me inspira confianza. El dinero debe correr y estimular la economía, si lo guardas en el colchón, no funciona nada. Pero como digo, es cuestión de nivel. Cada uno con el suyo. Yo con ese sueldo me vería mal para llegar a fin de mes, otros tendrían de sobra para 2/3 años.

#21

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

1.- Tener dinero en el banco no es lo mismo que tenerlo en el colchón. Precisamente los bancos están para hacer correr el dinero. (Siempre creí que eso era un concepto elemental de economía).

2.- A lo mejor, la primera irresponsabilidad es tener dos hipotecase en vez de una, pero no he querido entrar en ello porque soy bastante prudente, comparativamente hablando.

3.- Da igual cómo se vea uno con ese sueldo. Con ese sueldo, tener en el banco apenas la tesorería de un mes es una irresponsabilidad, basta ver las disponibilidades líquidas de cualquier empresa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Es cuestión de filosofía de vida. Los hay muy hormiguitas y con 90 años, ahorran para su vejez. Hay de todo, tú si puedes, ahorra por si llega una hecatombe (coleta).

#23

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Si un trabajador  rankiano medio puede ahorrar 100.000 euros sin despeinarse demasiado no entiendo como un politico que tiene un sueldo de 150.000 euros anuales, oficialmente tenga una cuenta bancaria con 2.000 euros pues sigo sin entenderlo.

Mas aun cuando el sueldo de un politico es limpio todo para el, porque los gastos de taxi, hoteles,dietas y demas lo tienen incluido.

 

#24

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Pues es muy sencillo, los que hicimos la mili sabemos que, cuando el general avisaba de su visita, el cuartel se ponía impoluto (hasta se pintaban los neumáticos de los camiones) y se le ofrecía un buen ágape para que se marchara satisfecho. Una vez que se marchaba, todo volvía a ser igual de desastroso.

Supongo que, cuando el Banco de España hace una inspección, sucederá algo parecido.

 

Puede suceder que, a la hora de declarar sus fondos, algunos políticos hagan un traspaso a la cuenta de un familoar, saquen el justificante del saldo que les queda y a continuación deshagan el traspaso. Otra posibilidad es que, dado que nadie verifica lo que declaran, declaren lo que les da la gana: hace un tiempo se descubrió un error de interpretación en la declaración de un político y lo peor es que lo descubrió la prensa no quien custodia esas declaraciones que parece que las archiva con los ojos cerrados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

La Fiscalía Anticorrupción sospecha de 500.000 euros del ex tesorero de CDC en el extranjero

Daniel Osàcar. (Foto: Efe)
 

COMPARTIR TWITTEAR Mail

La investigación del llamado ‘caso del 3%’ de presunta financiación ilegal de CDCdetectó más de medio millón de euros en cuentas o depósitos en el extranjero vinculadas al ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, que la Fiscalía cree pueden ser “fruto de sus supuestas actividades ilícitas”.

Así consta en dos informes, a los que ha tenido acceso Efe, que la Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso para solicitarle que ordenara registros y las detenciones del propio Osàcar, del otro ex tesorero de CDC Andreu Viloca y de empresarios adjudicatarios de obra pública sospechosos de pagar mordidas a la formación nacionalista.

En sus informes, la Fiscalía detalla que de la documentación y soportes informáticos que la Guardia Civil se incautó en el despacho de Andreu Viloca se desprende que Osàcar siguió implicado “en el sistema de contactos entre CDC y empresarios, aun después de dejar de ocupar el puesto de tesorero” de la formación.

Osàcar, que figura como investigado en la causa del 3%, se sentará el próximo miércoles en el banquillo con motivo del juicio por el expolio del Palau de la Música, en el que la Fiscalía le pide una pena de siete años y medio de cárcel por su papel en el presunto pago de comisiones de la empresa Ferrovial a CDC a través de la entidad cultural cuando la dirigía Fèlix Millet.

Concretamente, los fiscales Anticorrupción del ‘caso del 3%’ aluden a un correo electrónico que Osàcar envió a Viloca en septiembre de 2011, que en el asunto lleva el nombre de un empresario y, en el cuerpo, el siguiente mensaje: “Confirma que vendrá el miércoles 21 a las 12,30, como le he pedido”.

Los fiscales señalan además en sus informes “operaciones bancarias realizadas en el extranjero” por Daniel Osàcar, mientras era tesorero de CDC, entre ellas una inversión financiera fechada el 13 de mayo de 2009, que tiene como destino Luxemburgo.

Esa operación por valor de 55.000 euros, añaden los fiscales, ha sido reportada por la entidad Deutsche Bank, donde también el 9 de junio de 2006 se registró un ingreso “en efectivo o cheque bancario al portador por importe de 30.000 euros” en una cuenta vinculada a Osàcar.

Los fiscales señalan también un “movimiento de medios de pago” reportado por Caixa del Penedès en 2008, por valor de 522.776 euros.

“En ese sentido cabría reseñar la relevancia que pudiera tener el hecho de que el que fuera tesorero de CDC en ese momento dispusiera, que se sepa, de al menos 500.000 euros en cuentas o depósitos en el extranjero, por lo que no se descarta que dicha persona pueda tener dinero en el extranjero en la actualidad fruto de sus supuestas actividades ilícitas”, mantiene la Fiscalía.

#26

¿Eso tambiRe: Las cuentas bancarias de los politicos

¿Eso también es del pendrive?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: ¿Eso tambiRe: Las cuentas bancarias de los politicos

Bueno van mejorando...ahora ya son "sospechas"...lo siguiente serán los  "sueños" de  Don Pantunflo...en realidad Mas es el demonio ya  que según el sueño se  operó las orejas y el rabo.

#28

Re: ¿Eso tambiRe: Las cuentas bancarias de los politicos

Es curioso que D. Pantuflo nunca tuviera "sueños" a cuenta del Gobierno de Matas. Y eso que D. Pantuflo residía en Mallorca y allí desarrollaba su trabajo (suponiendo que eso se pueda calificar de trabajo).

Para más detalles:

Inda llega a la redacción de El Mundo en Baleares en el año 2002, en calidad de director, y es aquí dónde hace “méritos” para llegar posteriormente a dirigir el diario Marca.
Durante esta etapa se distingue principalmente por dos cosas: su absoluto apoyo al PP Balear, y la defensa a ultranza que hace de su jefe, Pedro J. Ramírez, entonces envuelto en un escándalo por una piscina construida de manera irregular en terreno público.
La dirección de Inda comienza a notarse inmediatamente en la línea editorial del periódico, salpicada de sensacionalismo, manipulación brutal y una subjetividad alarmante. Muchos medios criticaron entonces la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, actualmente imputado en doce presuntos delitos por desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.

A Inda se le acusó desde el principio de intentar influir en la elección de Jaume Matas como Presidente del Gobierno Balear, hecho que curiosamente se produjo finalmente en el 2003. En su etapa en Baleares dejó muchos enemigos y varias denuncias, algunas con sentencia firme como el llamado caso Estribor.

http://pantuflolandia.blogspot.com.es/2011/01/quien-es-eduardo-inda.html

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Ya me contaréis como los rankianos medios pueden ahorrar 100.000 euros, en cuenta bancaria, me gustaría saberlo. Ahora me doy cuenta del nivel económico donde me muevo.

También me gustaría saber que politico medio gana 150.000 euros/año; desde luego nadie del gobierno.

Y por otra parte, me llama la atención la fiscalización de la vida de un político que está surgiendo.

Y desde luego, hoy ser político es de gente inútil para otra actividad o demasiado sacrificado. En cualquier empresa mediana un directivo gana batante mas y no está tan expuesto a la crítica popular.

#30

Re: Las cuentas bancarias de los politicos

Quiero suponer que sabes que cualquier movimiento bancario superior a 1.000 euros, es del conocimiento de la Hacienda Pública; no es tan facil camuflar movimientos. También es cierto que lo sabes todo y como esquivar la información.

Y lo de la mili, a saber donde viste hacer eso.