Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
28 / 219
#406

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

sobre la pastilla las he tomado (son dos) y sobre la evolucion en rankia pues me gusta jjj

saludo compatriota

#407

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

También se apunta

me parece que la punteria no es vuestro fuerte...a ver si afinaís ya de una vez...

#408

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

diselo a toni bolaño...jjj

saludos compatriota

#409

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Dastis: "Ni un solo país reconocerá una Catalunya independiente"

 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación,  Alfonso Dastis, ha asegurado este jueves que "no se va a cumplir la hipótesis" de que Catalunya sea independiente porque " no hay un solo país que vaya a reconocer a una hipotética Catalunya independiente".

Dastis ha respondido así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones del 'conseller' d'Assumptes Exteriors de la Generalitat,  Raül Romeva, que afirmó que 11 países de la Unión Europea podrían reconocer a la República catalana al día siguiente de su aprobación.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

"No le doy crédito. Primero no se va a cumplir la hipótesis en Catalunya, no va a ser independiente, pero por lo que he podido tantear en mis años en Bruselas no hay un solo país que vaya a reconocer a una hipotética Catalunya independiente", ha aseverado.

Preguntado sobre qué esta haciendo el Gobierno para saber si el  Mosad está formando a los  Mossos d'Esquadra y si existen fondos de inversión radicados en Israel que podrían servir de ayuda para la Generalitat, Dastis ha dicho no tener ninguna noticia. "Soy bastante escéptico", ha remachado.

Las palabras del ministro llegan después de que el exsenador de ERC  Santiago Vidal sugiriese en un ciclo de charlas sobre la independencia que la Policía catalana estaba recibiendo formación de contraespionaje en un "estado extranjero no europeo".

#410

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este jueves que “no se va a cumplir la hipótesis” de que Cataluña sea independiente porque “no hay un solo país que vaya a reconocer a una hipotética Cataluña independiente”.

Dastis ha respondido así en una entrevista en Onda Cero, tras ser preguntado por las declaraciones del autoproclamado  consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, que afirmó que 11 países de la Unión Europea podrían reconocer a la República catalana al día siguiente de su aprobación.

“No le doy crédito. Primero no se va a cumplir la hipótesis en Cataluña, no va a ser independiente, pero por lo que he podido tantear en mis años en Bruselas no hay un solo país que vaya a reconocer a una hipotética Cataluña independiente”, ha aseverado.

Preguntado sobre qué esta haciendo el Gobierno para saber si el Mosad está formando a los Mossos d’Esquadra y si existen fondos de inversión radicados en Israel que podrían servir de ayuda para la Generalitat, Dastis ha dicho no tener ninguna noticia. “Soy bastante escéptico”, ha remachado.

Las palabras del ministro llegan después de que el por aquel entonces senador de ERC  Santiago Vidal sugiriese en un ciclo de charlas sobre la independencia que la policía catalana estaba recibiendo formación de contraespionaje en un “estado extranjero no europeo”.

#411

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Todo esto ha sucedido esta mañana. Repito: en sólo UNA mañana. ¿Y todavía os preguntáis por qué muchos catalanes quieren irse?

#412

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

como tergiversas 

1 a urdangarin le han metido 6 años y lo normal salvo que exista un riesgo grave de fuga es que no le apliquen ninguna medida hasta la sentencia del supremo a parte tiene por desgracia un policia nacional de guardaespaldas a cuenta del herario publico.A su socio le han metido 8 años y solo le quitan el pasaporte.

2 a rato le han metido una señora condena son 4 años y pico por unos delitos pequeños aunque reconozco que de cara a la opinion publica escandalosos y solo es el primero de los procesos.

3 solo ha cumpolido lo que les ha marcado el constitucional

4 mentira gorda le han destituido como a muchos ...hace tiempo que los cambios se tenian que haber producido ...hasta el mismo fiscal lo ha reconocido alegando que el caso del presidente de murcia no tenia nada que ver...y ademas ha tenido 16 casos antes ganandolos el presi de murcia todos !!!

5 el juicio de los ere sigue el caso es que la fianza de griñan era una barbaridad mas de 4 millones

 

conclusion la justicia funciona en este que es un estado de derecho

saludo compatriota jj

#413

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

20.000 € se había gastado el "angelito" en una bacanal de sexo, drogas y alcohol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#414

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El presidente de la ANC, tras la querella contra Forcadell: “Hablemos claro, a la mierda”

JORDI SANCHEZ ANC
 

COMPARTIR TWITTEAR Mail

El presidente de la asociación independentista  Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha reaccionado este jueves vía Twitter a que la Fiscalía haya presentado una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell: “Hablemos claro: a la mierda”.

La querella también incluye al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de JxSí, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el  proceso soberanista.

“A los que roban: poco más que alfombra roja y a los que quieren que el pueblo vote; querellas, inhabilitaciones y juicios. Hablemos claro: a la mierda”, ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.

 Seguir

Jordi Sànchez @jordisanchezp

Als qui roben: poc més que alfombra vermella i als qui volen que el poble voti; querelles, inhabilitacions i judicis.Parlem clar:A LA MERDA!  https://twitter.com/arapolitica/status/834751107138256896 …

14:23 - 23 feb 2017

 

También ha manifestado su rechazo a la nueva querella el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha considerado que hay “un Estado decadente que quiere atemorizar” a los  electos catalanes, pero que no lo conseguirá, además de expresarles su apoyo.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Jordi Cuixart @jcuixart

Estat decadent vol atemorir nostres representants electes. No se'n sortirà. Tot el suport  @ForcadellCarme  @AnnaSimo  @NUET Barrufet Corominas

14:39 - 23 feb 2017

 

En el escrito, el Ministerio Público apunta que los querellados (todos de JxSí) mostraron una “voluntad única y definida” de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum.

La Fiscalía también pide que se acumule esta querella a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

#415

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Jajajaja... pues es un buen resumen...A la mierda......Yo no hubiera descrito mejor lla situación actual.

 

Por cierto...No te vayas a deslomar si después del copy paste...Limpias un poco tú post....Pero que vago que eres.;-)

#416

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

me alegro que te guste...jjj

sobre lo de limpiar....en que quedamos pongo todo con procedencia incluida o hago como antes y solo pongo el contenido...serra de todas formas las negociaciones con el PP han ido mal y me han reducido el sueldo (me pagan solo 1,75 euros por comentario...me estan explotando!!!

Saludos compatriota

#417

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Por lo menos a este señor se le entiende......Cosa que es de agradecer

#418

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Entrevista a Mariano Gomá«La sociedad catalana está silenciosa y silenciada»

El presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana denuncia que el clima soberanista «ha conseguido que los catalanes se miren de reojo»

Mariano Gomá, presidente de Sociedad Civil Catalana
Mariano Gomá, presidente de Sociedad Civil Catalana - ORIOL CAMPUZANO
ITZIAR REYERO ireyero  Madrid - Actualizado: Guardado en:  España

Mariano Gomá (Barcelona, 1952) particpa el lunes en una mesa redonda en Madrid con el título «El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España», que organizan la Fundación Villacisneros y Valores y Sociedad. Gomá preside la plataforma Sociedad Civil Catalana, que aglutina a personas «trasversales» cuyo nexo común es que se oponen a la independencia de Cataluña. Son más de 20.00o socios, de los cuales, entre 5.000 y 6.000 aportan una contribución económica. «No es cuestión de cifras», afirma Gomá, convencido de que son mayoría entre los catalanes.  «Todos los balcones de Barcelona que no tienen la bandera estelada son de los nuestros, estén afiliados o no».

—¿El independentismo catalán es mayoría o acapara el foro público?

—No, se la arroga pero no la tiene. La gran mayoría de los catalanes no está por la independencia. Hay gente dentro de esa bolsa a la que han vendido un derecho a decidir, pero todo es humo. En realidad, Cataluña vive muy tranquilamente dentro de España. El Gobierno tiene la caja y domina los medios, que machacan la oreja de todos, y la gente menos preparada se lo acaba creyendo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

 

—Entonces, ¿hay una mayoría silenciosa o silenciada?

—Las dos cosas. Los catalanes siempre hemos tenido sentido común y orden en nuestra vida. Pero esto está alterando nuestro gen. La sociedad está atónita, incrédula. Muchos dicen «esto no llegará al final», es una aventura estúpida. Y  se callan pensando que volverá la normalidad, que alguien le pondrá el famoso seny.

 

«Muchos se callan pensando que volverá la normalidad, que alguien le pondrá el famoso seny»

Por otra parte, cuando los tentáculos independentistas dominan las instituciones, los medios, la economía, la educación, esa sociedad se halla silenciada por obligación. A ver qué funcionario se atreve a ser un disidente de la tesis oficial.

 

—Algunos ejemplos hay.

—Sí.  Dolores Agenjo, la única  directora de un instituto que se atrevió a no entregar las llaves de una institución pública de enseñanza para un acto ilegal (el referendum del 9-N). También los empresarios, que nos dan golpecitos en la espalda por nuestro trabajo, pero no se manifiestan porque el Gobierno controla el entramado económico. Hay sociedad silenciosa y silenciada.

—¿Hasta dónde llega el deterioro de la convivencia diaria?

—En estos momentos los catalanes nos miramos de reojo.

—¿De desconfianza?

—Exacto.  Estás en una boda y en tu mesa te miras de reojo porque no sabes si los de al lado son independentistas o no.  En la familia está prohbiido hablar de política. Han conseguido que el pueblo catalán se mire de reojo cuando antes siempre habíamos sido gentes de bien, plurales, abiertos, comunicativos, orgullosos.  También han conseguido que renunciemos al orgullo del catalán de haber sido la comunidad más culta y más abierta de España. Cataluña era la vanguardia, ahora cansamos. La gente cambia de canal cuando se habla de Cataluña. Es muy grave porque no somos así.

—¿Atisban signos de agotamiento o el suflé sigue alto?

—Lo que hay son signos de desesperación. Todo el movimiento independentista ha vendido una película que es irrealizable y no tiene fin. De perdidos al río. Saben que van contra un muro y tienen que buscar salidas dignas... Pero tienen unos acólitos y apóstoles y seguidores a los que no pueden dejar y lo que hacen es estirar de la cuerda lo máximo, para hacerse más víctimas de una afrenta u opresión. Es la manera de salir airosos. Para luego decir: «Nos han oprimido, no ganado». De ahí esa tensión máxima de ahora, ese apretar el acelerador hasta el máximo para ver si al romper hace más ruido.

¿Comparte entonces la mano tendida del Gobieron de Rajoy?

—Me parece muy bien.  Ya es hora de que el Gobierno entre en la cancha de Cataluña de verdad y no piense que es un problema periférico. Sino que es muy serio y absolutamente central de la vida española. El Gobierno debe tomarse esto muy en serio.

—¿Se han sentido abandonados?

Sí, sin duda, descuidados. El Gobierno ha pensado que Cataluña era algo periférico, pero no le han dado la importancia que realmente tenía. Y el gobierno ha confiado en que la Generalitat de Cataluña era un apoyo fiel y leal, pero no lo ha sido. El Gobierno ha sido excesivamente generoso en ofrecer competencias al gobierno autónomo catalán. Y este ha ido tejiendo esa red en la que nos encontramos.

#419

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El Financial Times señala que Rajoy valora aplicar el artículo 155 en Cataluña

Artículo del diario 'Financial Times' sobre Cataluña.
 

COMPARTIR TWITTEAR Mail

El diario británico Financial Times advierte de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría considerando aplicar el artículo 155 de la Constitución, correspondiente a la  suspensión de la autonomía de Cataluña, para impedir la celebración del referéndum independentista. Bajo el título “Madrid considera una ‘opción nuclear’ frenar el referéndum”, señala que el Ejecutivo “coquetea” con la posibilidad de “invocar el artículo 155”, con lo que se abre la puerta a una “crisis constitucional” en España, señalan.

Según explica Tobias Buck, corresponsal en Madrid del diario: “Hay una creencia generalizada que Madrid ha tolerado la deriva independentista catalana durante mucho tiempo y sólo el artículo 155 puede proporcionar un remedio decisivo”. Asimismo, también indica que en  Cataluña piensan que si Rajoy aplica esta medida “jugaría a favor del movimiento secesionista” y provocaría mayor unidad llamando nuevamente la atención internacional hacia la causa independentista.

El diario recoge las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, señalando que la posibilidad de aplicar este artículo “es una opción” entre otras ante el ‘tira y afloja’ del Ejecutivo catalán. El artículo sostiene que esta vez es un caso distinto a lo que sucedió en 2014 con la consulta del 9N cuando el Gobierno permitió que se celebrara a pesar del veto del Tribunal Constitucional.  Este artículo llega justo después de que varias personalidades hayan pedido la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna. Se trata de las palabras del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, o del socialista Alfonso Guerra. 

#420

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

 

 

ESPAÑA /  CORRUPCIÓN EN CDC

Convergència se financiaba con las mordidas del 3% según el juez

  • El ex tesorero Andreu Viloca era denominado el «conseguidor», según los empresarios adjudicatarios de obras

  •  

 

 

 

 

Hace 8 minutosJ. M. Zuloaga / R. Coarasa.  Madrid.

Las pruebas que Viloca destruyó y que la Guardia Civil ha reconstruido (como se aprecia en la imagen) han sido claves

Las pruebas que Viloca destruyó y que la Guardia Civil ha reconstruido (como se aprecia en la imagen) han sido claves

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, Josep Bosch, levantó ayer parte del secreto del sumario que instruye sobre el caso del llamado 3 por 100.

Los documentos que se han conocido ahora, fruto de la investigación realizada por la Guardia Civil, demuestran, tal y como adelantó LA RAZÓN en su día, que el tesorero de Convergència Democrática de Cataluña (CDC), que también lo era de la Fundación Cat Dem, Andreu Viloca, es el vértice de la trama de donaciones de empresas a cambio de la concesión de obras sacadas a concurso por entidades gobernadas por CDC, incluida la Generalitat.

Entre este material figuran agendas, listados de pagos, correos electrónicos y otras evidencias.

El material que fue encontrado en poder de Viloca, entre ellos la referida agenda y algunos papeles que habían sido despedazados en una trituradora que tenía en su despacho (y que fueron entregados al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil) acreditan una serie de citas con empresarios, entre ellos con el representante entonces de la empresa Copisa, Xavier Tauler, otra de las figuras claves de la trama, según fuentes consultadas por este periódico.

Según fuentes de la investigación, se pudo comprobar cómo Viloca, además de ostentar el cargo de administrador de la Fundación CatDem, era el tesorero de CDC, y de las fundaciones Fórum Barcelona y Nous Catalans.

Fruto de aquellas entradas y registros, se obtuvo una serie de evidencias, estructuradas en 25 bloques documentales según el atestado de la Guardia Civil entregado en el Juzgado el 6 de octubre de 2015.

«Clara relación ilegal»

De los documentos triturados han podido ser reconstruidos 11 por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

«De la documentación incautada en CatDem y CDC, se desprende un especial y anómalo seguimiento por parte de Viloca de las adjudicaciones y licitaciones otorgadas por entidades públicas gobernadas por CDC, tanto a nivel local (Ayuntamientos) y provincial (Diputaciones) como autonómico (GISA), agregan.

Asimismo, se detectaron comunicaciones con ciertos empresarios sobre asuntos relacionados con adjudicaciones, listados de empresas adjudicatarias y donantes, y numerosa documentación de especial interés para la investigación».

Los medios consultados subrayan la «clara relación ilegal con aquellos empresarios y las respectivas adjudicaciones de obras y servicios, consistente en el cobro de comisiones en nombre de CDC». Como prueba de ello, se ha podido establecer el «modus operandi» y su aplicación a varios casos determinados.

Entre la documentación intervenida en el despacho de Viloca en la sede de Convergencia, se encuentra un edicto del Ayuntamiento de Olot relativo a una adjudicación de servicios para la «Gestió dels serveis públics municipals de recollida de deixalles i neteja viaria». Tras el anuncio de licitación de prestación de servicios de recogida de basuras, que tuvo lugar el día 11 de abril de 2011, se suceden determinados hechos relevantes. Específicamente, una reunión entre Viloca y Jordi Durán, de «Urbaser», el día siguiente al anuncio de la licitación de dicho concurso, concretamente el 12 de abril de 2011. Una vez pre-adjudicada la prestación, una nueva reunión entre Viloca y Jordi Durán el día 8 de septiembre de 2011, y al día siguiente, se producía un ingreso de 60.000 euros a la fundación CatDem, con la secuencia final de concretarse la adjudicación mediante acuerdo en pleno municipal y publicación.

En la agenda de Viloca estaban reseñadas, a este respecto, las siguientes citas:

-12 de enero de 2011 «Urbaser. Sr. Jordi Duran».

-9 de febrero de 2011 «Copia: Reunió con Sr. Jordi Duran».

- 2 de abril de 2011 «Jordi Duran (Urbaser)».

- 3 de julio de 2011 «Jordi Duran».

Asimismo, está el caso del grupo Oproler-Soler. En el despacho de Viloca se encontró una copia de una carta, fechada el 28 de septiembre de 2011, procedente de GISA, relativa a una obra que se iba a realizar en Mataró.Tras el anuncio de licitación del concurso, se habrían producido reuniones previas a la adjudicación, e inmediatamente posterior a la misma, entre Viloca y los constructores adjudicatarios de la UTE, por parte del Grupo Soler (Jordi Soler), y por parte de OPROLER, (Sergi Lerma y Josep Manel Basols).

Flujos de dinero

A su vez, se produjeron flujos de dinero en forma de donaciones de una de las empresas adjudicatarias (Grupo Soler), a la Fundación CatDem, si bien previamente al anuncio del concurso, tanto Soler como Lerma se reunieron con Viloca.

En su agenda, figura con fecha 20 de marzo de 2012, a las 10 de la mañana: «La Caixa (Sergio Lerma)», lo que, en opinión de los investigadores, pone de manifiesto poniendo de manifiesto una reunión que tiene previsto concretar Viloca con Sergi Lerma, en una entidad de La Caixa, para una transacción económica.

Adimismo, figuran una serie de citas, entre ellas una el 20 de diciembre de 2012, un día antes del ingreso en l CATDEM de un cheque por importe de 95.000 euros.



 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo