Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasaría si gobernase Podemos?

88 respuestas
Que pasaría si gobernase Podemos?
Que pasaría si gobernase Podemos?
Página
1 / 6
#1

Que pasaría si gobernase Podemos?

Me lo planteaba ya hace un tiempo pero, en vista de los resultados en Madrid y en pueblos, lo pienso más de cara a las generales, dentro de pocos meses. Qué pasaría si gobernase Podemos? Y no hablo de los que son afín a ellos sino de los demás. Gente como yo, católica, que lleva a sus hijos a un colegio concertado, que tiene ahorros porque los ha conseguido currando como el que más, de la gente que tiene pisos (y no hablo por mí) vacíos también porque los ha comprado con el sudor de su frente...
De verdad, miedo me da pensar en ello pero lo veo factible.
Será posible que me tenga que ir del país como mis vecinos venezolanos para poder vivir en paz?
De verdad hay personas que se crean que:
- van a poder ocupar pisos libremente? Porque, entonces, yo dejo de pagar mi hipoteca y me voy a un piso mejor...
- les van a dar una renta así porque sí? Espero ser una de ellas...

Me horroriza pensar que no puedo llevar al colegio que yo elija a mis hijos pero que, con mis impuestos, se pague el aborto en la seg. social a cualquiera que lo pida...

#2

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Bueno,
es tendencia en este pais que no se prime el esfuerzo, que sea más rentable vivir de bibilis-bobilis. Hay quien dice que España es un Pais de "pandereta".

Te animo a que leas el siguiente ejemplo en Rankia,
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2009402-filosofia-vida-historia-economica

Y esto, esta pasando con PP y PSOE, lo malo es que con los de Podemos la cosa pinta un poco peor, donde hablan de QUITAS y también de CONFISCACION a los "ricos"...
de todas formas, no te preocupes, si no eres "rico" vas a estar de enhorabuena.

Pd.: Por cierto, tu paga tus impuestos, que con ellos a los gitanos les dan en la Seguridad Social la leche materna gratis y a los marroquíes les hacen arreglos bucodentales (empastes) por la cara, eso si, a los Españolitos les privan de estos privilegios.

#3

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Lo peor de todo es que también van a confiscar a los pobres. Les van a quitar hasta la pobreza, lo nunca visto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Que gracioso...

Como me alegra que seas de los que pagan el 25% o más de IRPF, para que otros como yo, recibamos algunas ayudas sociales.

Gracias.

Pd.: No tendras un piso vacio (de inquilinos) pero amueblado, que tenga tres habitaciones y este en buenas condiciones? Si me lo cedes te doy las gracias y ya miro yo a ver si me escaqueo de pagar la luz, el gas y el agua.
Gracias de nuevo.

#5

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

"Que pasaría si gobernase Podemos?"

Pues lo que va pasar es que la vida sigue igual.
Si ya lo dice la canción.

#6

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Pues tranquilo.Una persona catolica, apostolica y romana como tu no tiene nada que temer porque podemos de la iglesia no ha dicho nada de nada.
Y con el aborto, bueno creo que podras elegir,lo mismo que con el colegio concertado.
?Y a ti te gusta elegir no?.

#7

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Pues la verdad es que sí, que me gusta elegir y, gracias a Dios, a día de hoy puedo hacerlo.
Que yo sepa, Podemos dijo que los colegios concertados iban fuera... y más el de mi hijo que, encima, es católico.
Respecto a elegir el tema del aborto: acaso tú, cuando pagas tu cuota de seg. social, elijes a quien atienden en el médico? Pues esto igual: yo pago y, con ese dinero, harán abortos libres y gratis(que es lo que ponía en su programa).

Por cierto, si he abierto este post es por una preocupación real. No quiero que se interprete como un debate político entre los de derechas e izquierdas. Sí, voto a la derecha pero porque, de todos los malos, son los menos malos para mí.

#8

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Es que si te dan un piso para vivir y una renta universal,para que vamos a trabajar?
Yo ya de pedir voy a ver si me pone el piso en la playa.

#9

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Mira, lo tienes muy fácil. Las matemáticas, que es lo que tienen que enseñar en un colegio y que son iguales para un católico que para un ateo, se las van a enseñar a tus niños igual en un colegio de curas que en un colegio público. Luego, en el aleccionamiento ideológico eliges la catequesis de la parroquia que quieras. ¿Porqué tengo yo que pagar con mis impuestos las orientaciones ideológicas que quieras darles a tus hijos?

#10

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

En ese caso, porqué tengo que pagar yo:
- la seguridad social de otros si tengo mi seguro privado?
- los colegios públicos si me puedo permitir llevar a mis hijos a uno privado?
- las mezquitas que hacen? No voy a ellas
- las casas de la cultura? No las utilizo
- las becas de otros niños

Resumen: todos pagamos con nuestros impuestos cosas que ni nos van ni nos vienen.
Lo gracioso de los colegios concertados es que el Estado se ahorra la mitad de lo que vale un público porque, el resto, lo pagamos los padres.

Las matemáticas serán igual pero no me apetece que ningún progre aleccione a mi hijo con cosas como Educación para la ciudadanía. Te puedo poner casos reales, del hijo de un amigo, sin ir más lejos, católico va a un colegio público. En esas clases, rebate a la profesora porque no está de acuerdo y... qué hace ella? Suspenderle. Ah! claro... que tenemos que pensar todos igual, como borreguitos, sin tener idea ni pensamientos propios.

Además, dónde está la libertad de elección? Y de pensamiento? y de expresión?
O es que eso sólo vale para unos pocos???
Vamos, lo de siempre...

#11

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

La seguridad social, los colegios públicos, las becas... no son un tema ideológico si no de redistribución de la renta. En cuanto a la libertad de elección, me parece que es algo estupendo si queda cubierta la de oportunidades. Con respecto a la de pensamiento, ya te lo he dicho antes, puedes pensar lo que quieras y llevar a tus niños a la parroquia que te dé la gana. Me da igual si es a la de los curas comunistas de Vallecas o a la de Rafael Sanz Nieto yo ni entro ni salgo. Evidentemente eres muy libre de ello. El caso del niño de tu amigo habría que verlo en detalle, porque si lo que le está rebatiendo a la profesora es la conveniencia de cruzar la calle tras esperar a que el semáforo lo permita... yo no sólo le suspendería...
Nadie te ha tratado como un borrego, ni te ha dicho que no debas tener ideas y pensamientos propios y puedes expresarlo como quieras: en este foro, en una manifestación, en cartas al director del periódico que quieras... Pero los demás también tenemos derecho a darte la réplica. ¿O no?

#12

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Hombre, los colegios concertados, podrían tener su sentido cuando no haya uno público cerca. Sino el que quiera colegio privado que lo pague, como la sanidad privada, que quien la quiera, que la pague (y está bien que sea así, yo la pago).

Hay cosas de los concertados que no tienen sentido, por un lado España es un país laico, la religión tiene que estar fuera de los colegios (cualquier religión, sea la católica o la que sea), en Alemania cuando rellenas los "papeles" te preguntan que religión profesas, y si pones alguna te cobran un dinero que va a tu religión, dinero que te ahorras si pones que no profesas ninguna, sea la religión que sea, hay un impuesto para dar dinero a esa religión (que hagan lo mismo en España, el que sea religioso y quiera que se ayude a esa religión que lo pague).

Más allá del tema religioso, te pongo un ejemplo, cerca de donde vivo hay un colegio que era privado, costaba aprox. unos 600 euros al mes por alumnno (en realidad más, pero digamos que lo básico básico son 600 euros), ahora lo han hecho concertado y cuesta 500 euros al mes por alumno, está a unos 400 metros de un colegio público, los alumnos que antes iban al privado son los mismos que ahora van al concertado, entre otras cosas porque nadie del público probablemente puede pagar ni los 600 de antes ni los 500 de ahora por llevar a sus niños a ese colegio (o alguno habrá que no lo haga porque crea en otro modelo educativo, pero serán los menos, la mayoría será por dinero).

Te parece bien que un colegio de esas características sea concertado?, a mí no, porque como digo lo único que se consigue con el concierto es que gente que antes pagaba 600 ahora pague menos, y que la CCAA destine unos fondos a un colegio que no los necesita para nada, y que en el colegio público de al lado no haya becas comedor. Creo que estarás de acuerdo conmigo que alguien que lleva a los niños a un colegio de 600 euros, tiene un nivel adquisitivo alto y necesitar no necesita esa rebaja (que les viene bien?, pues seguro, pero sin ese descuento les llegaba igual a fin de mes, sino no llevas a un niño a un colegio de esos), dicho de otro modo es un colegio " de lujo", qué sentido tiene que un colegio de esos sea concertado?, ninguno.

Saludos.

#13

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Para que entendáis la situación:
vivo en una ciudad al sur de Madrid, para más señas, Parla (para quien no lo conozca, que se informe y se deprimirá). Tengo un colegio público al que puedo ir andando. Por ser barrio nuevo, el resto, hay que coger el coche. Por "suerte" en esta zona, pusieron varios edificios de realojo, en la que la mayoría de viviendas, están ocupadas por marroquíes, magrebíes etc...
En este colegio es IMPOSIBLE entrar además, qué pasa? que lo que no pagan los demás, lo pagas tú. Si la compra de esas viviendas les cuesta 50€ al mes, no quiero imaginar lo que pagan por el cole. Cuando mi hijo fuese al colegio, tenía previsto llevarlo fuera de aquí, obviamente. Ya que tengo que coger el coche, me voy a uno, que me guste (también os remitiría que miraseis las puntuaciones de los colegios. Los de Parla, suelen estar de los últimos). Afortunadamente, se está construyendo un colegio católico cerca de casa y, ahora os pregunto: preferiríais llevar a vuestros hijos a un colegio que por ideas y por forma de educar os convence más o a uno, por público que sea, vas a pagar casi tanto que el privado/concertado?

Txemapres, que pueda pagar un privado/concertado no implica que tenga un alto nivel adquisitivo. Fíjate donde he dicho que vivo. SI lo tuviera, te puedo asegurar, que me iría corriendo de aquí. Lo que significa es que, para que mi hijo tenga la educación que quiero que reciba, hago mil piruetas al mes para ahorrar para eses momento. LE queda 1 año para entrar, y ya, voy guardando poco a poco. Unos eligen comprarse un coche, otros irse de vacaciones. Mi empeño, es poder meter allí a mi hijo. Si me dicen que me descuentan 100€ al mes, doy saltos de alegría!

#14

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

A mi tambien me gusta elegir, y gracias a la democracia,a dia de hoy puedo hacerlo.
Cuando se dice que dasaparece un colegio concertado ,lo que desaparece es el concierto, no el colegio al que podras seguir llevando a tus hijos.
Y cuando pago la seguridad social lo que quiero es que el medico atienda a todo el mundo
?te gustaria a ti elegir a quien atienden y a quien no?.
POdemos decidir que no practiquen abortos, que no atiendan a inmigrantes.O a los comunistas, o a los catolicos.Yo prefiero no elegir, ya ves.
Pagamos impuestos para tener lo que nos beneficie a todos.Luego, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias a parte que se tiene que pagar de su bolsillo.
Los españoles tenemos el derecho constitucional a movernos con libertad por todo el territorio nacinal y eso no significa que los billetes de tren o la gasolina sean gratis.
No pretendo abrir yo ningun debate tampoco.
Puede que sus politicas no te gusten y si lo hacen mal tu situacion, como la mia, empeorará.
De ahí a tener que marcharse como los venezolanos......muy rápido haces tu las maletas.

#15

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Yo no he dicho eso,no he dicho que tengas alto poder adquisitivo (el ejemplo que puse de un colegio era para que vieras en que se han convertido los conciertos), he dicho que el concertado cuando no hay público está bien.

Cuando hagan otro colegio público cerca de tu casa, entonces podrás llevarlo a uno público, porque ya se podrá entrar, si es que en el que hay ahora hay saturación. El problema es que ese colegio público igual no lo pueden construir, porque el dinero para ello lo están usando para pagar conciertos como el del colegio que te decía yo En Las Rozas concretamente.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo