Acceder

Plan amigo jazztel

1,21K respuestas
Plan amigo jazztel
6 suscriptores
Plan amigo jazztel
Página
23 / 173
#177

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

hola Karla quiero pasarme a Jazztel ahora a final de mes ,12Mg y linea, el ADSL lo tengo con Orange y la linea con Movistar, y no estoy contento ni con unos ni con otros,me gusta como has expuesto el tema del plan amigo, ¿Aun tienes sitio? dime algo, saludos.

#178

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

Hola a todos, pues una cuestion que se me pasaba, tengo el ADSL con Orange y un router de los antiguis el Speedtouch, la linea esta con Movistar y en su momento quise cambiarla a Orange en casa tenemos 3 tomas de tno. y el router en una habitacion intermedia conectado al Pc, el problema era que al conectar el router de Orange me anulaba la linea de las tomas de tno que estaban desde la entrada de la vivienda,como no me dieron una solucion ,acabe anulando la portabilidad y segui con la linea en Movistar, ahora quiero cambiar todo a Jazztel, me podeis decir si tendre el mismo problema con su router, gracias a todos.

#179

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

Hola pichuco, si Karla no puede apadrinarte puedes contar conmigo.
Es raro eso de que tengas la linea de telefono con una compañia y el ADSL con otra, posiblemente por eso te pase lo del router.
Si lo trasladas todo a Jazztel imagino que evitarias ese problema, consultalo antes con un operador a ver si hay suerte.
Si te interesa madname un privado y te paso mis datos.
Un saludo.

#180

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

Hola pichuco, con Movistar no te pasa lo que te pasaba con Orange?, lo de anularte las entradas anteriores de casa?.

Es que el router que tenías de Orange y el de Movistar usan la misma línea -el par de cobre de toda la vida; si te pasaba antes con Orange y ahora no te pasa, el problema estaba en el router de Orange (seguro 100x100); pero si te sigue pasando el problema está dentro de la instalación interna tuya, o con un poco de suerte en el PTR de entrada a tu vivienda. Si te sigue pasando con Movistar, yo ahora mismo les llamaría y pediría que me revisaran el PTR, es uno de los principales focos de problema de los ADSL que van por el cable de cobre, y si está mal te lo cambian por otro sin coste (ni mano de obra, ni desplazamiento -porque es propiedad de Movistar -no tuya). Ya sabes que en las otras tomas de teléfono tienes que tener los microfiltros puestos, en los que tengas un telefono conectado.

Si el problema lo tienes dentro de casa, en tu instalación, corre por tu cuenta el arreglo, aunque estes pagando mantenimiento de línea, no te cubre la instalacion interior. En este caso te sale más barato llamar a un electricista de confianza a que te hagan una revisión/arreglo que llamar a movistar (o cualquier otra compañía).

Otra cosa que te puede estar pasando, raro, pero puede, es que a la entrada de tu vivienda en vez de tener un PTR tengas un Splitter. Del splitter salen dos lineas de telefono, una exclusiva de datos y otra exclusiva de telefono, y puede, digo puede porque no estoy seguro, que las tomas que no te funcionen sean de datos y al enchufar el router ya no funcione el teléfono, o puede que estes enchufando el router en la linea de telefono en vez de en la de datos. Es raro que tengas un splitter, ya que requiere doble instalacion de linea y es bastante más caro, pero puede.

Si buscas por internet imagenes de PTR y del splitter, puedes comprobarlo tu mismo (son muy diferentes), accediendo al primer cajetin por donde entra la toma de teléfono en tu vivienda.

Si te sigue pasando con Movistar, te va a pasar 100x100 seguro con Jazztel. No te pasaría con otras compañías como ONO, o con Movistar Fibra -ya que al contratarlo te tienen que hacer la instalacion nueva dentro de tu casa. El cómo te la dejen, dependerá del profesional que te lo haga, pero te puedes encontrar en que te dejan los cables por fuera o que utilicen los conductos de canalizacion interiores, o que te digan que tienen que picar la pared. Con Jazztel al utilizar la misma instalacion no hay que hacer nada, ni fuera, ni dentro de casa.

Si ahora no te pasa con Movistar, al cambiarte a Jazztel tampoco te tendría que pasar, porque no hay ningún cambio en la instalación, la linea desde la central de teléfono hasta la clavija en donde enchufas el router o el teléfono es la misma, no te la van a tocar. Es más, si tienes algún día algún problema con la instalación, suelen ser técnicos de Movistar los que la arreglan -llamados por Jazztel.

En cuanto al apadrinamiento, todavía no me han dicho nada los 2 que tengo pendiente que realicen la portabilidad. Si puedes esperar hoy o hasta mañana te podría decir algo. Gracias

sl2

#181

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

Hola Eupalinos, no es raro el tener el teléfono con Movistar y el ADSL con otra compañía. Esto se daba antes, cuando Movistar tenía el monopolio y no había cableado de otras compañías; esta situación se ha dado hasta no hace tanto: 3-4 años en los que tenías que contratar la línea con Movistar y el ADSL con movistar o con otra compañía. La compañía con la que contratabas el ADSL pagaba el "alquiler" de la línea a Movistar.

Te lo digo, porque yo he pasado primero por Movistar (linea y ADSL), luego por ADSL de Wanadoo que se reconvirtió a Orange, y seguía con la linea con Movistar -pagando el recibo a Movistar y pagando el recibo del ADSL a Orange. Dos recibos, una misma instalación y dos compañias diferentes; pero sin problemas ni en teléfono ni en el ADSL. Eso sí, cuando tenías alguna incidencia fuera del telefono o del ADSL, lo primero cada una decía que era culpa de la otra, y esto posiblemente sea lo que le está pasando a pichuco, que se echan ambas compañias la culpa y no dan soluciones.

sl2

#182

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

buenos dias a todos,disculpadme, quiza me he expresado mal,el problema de anularme la linea en las tomas anteriores a la conexion del router, solo me pasaba con el router nuevo de Orange modelo LIFEBOX, no con el antiguo modelo SPEEDTOUCH,con este estoy ahora entrando con la linea con Movistar y adsl Orange,fue cuando pedimos pasar la linea a Orange que nos mandaron el nuevo router Lifebox y al instalarlo en elmismo sitio anulaba todas las entradas anteriores, como orange no nos lo solucionaba- nos decia que compraramos inalambricos y nos mandaba a sus tienda-muy listos- repito como no nos daba ninguna solucion ,anulamos el cambio de linea y volvimos a instalar el router anterior Speed touch y todo funciona aunque con la limitacion de que tenemos 1 MG, luego lo que decis,monton de problemas de facturacionn y se pasan la pelota uno a otro,nos estan cobrando la linea las dos operadoras desde hace 3 meses y Movistar nos cobra tambien las llamadas locales-cuando tenemos una tarifa plana con orange- dice que Orange no ha pedido la inhabilitacion global, despues de monton de llamadas nos dice Orange que es su culpa y que nos abonan lo cobrado de mas y que hay tallio que lo unico que podemos hacer es darnos de bja y si nos interesa alta con ellos o con cualquier otro operador,yo de Movistar no quiero saber nada por la politica que tienen de contratar "asesores" y de Orange pues ya esta bien de tomadura de pelo, pues no son capaces de solucionar un problema que ellos han creado y reconocido,en cuanto al problema del router algo me suena como que el nuevo de Orange -lifebox-funciona digital y el antiguo -speed touch- analogico¿puede ser ? o sea que se resume la pregunta en si sabeis si el router de Jazztel funcionara igual que el de Orange,gracias y perdonad el tocho.Carla espero tus noticias.

#183

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

gracias Eupalinos lo tengo en cuenta, saludos.

#184

Re: Plan Amigo de Jazztel y 12% Descuento

Lo mejor es que des de baja el ADSL de orange y te quedes con la linea de telefono de Movistar. Luego realizas la portabilidad a jazztel (asi no pierdes el número) y teniendo todo en el mismo proveedor te evitas de lios que se pasen la pelota de uno a otro.

Por otro lado, Orange utiliza VoIP por lo que las llamades se realizan conectando el telefono al router, cosa que no pasa con Jazztel ya que utiliza la linea convencional. (quizas sea esa la fuente de problemas)

Espero que eso solucione tus dudas.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -