Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
49 / 84
#385

Re: American Express Platinum

Pues nunca pensé que Rankia fuese un foro donde hay gente que paga por aparentar, yo desde luego no soy así. Y con el ejemplo que se pone de los coches, tengo compañeros del trabajo que les gustan los buenos coches, y tienen dinero, pero si en vez de 100.000€ en un coche se pueden gastar 70.000 porque lo compran en una oferta, ¿que problema hay? Y si quieren fardar, pues van a fardar lo mismo si pagan 100k que si pagan 70k porque no tienen que ir diciendo que le ha costado.
Yo creo que aquí esta  (la mayoría) para optimizar nuestro dinero, yo si puedo optimizo los seguros, los suministros, los productos financieros, los viajes, etc... intento tener el mismo producto pero ahorrándome algo de dinero. A veces compro lo mismo que pagaría más caro pero más barato o a veces me doy lujos como irme en un vuelo business de 6000€ por sólo 200€. Pero no lo hago por fardar, me gustan las cosas buenas (jeje, supongo que como a la mayoría). Y si amex me invita a un restaurante Michelin (ayer estuve en uni por ejemplo) y me da 200€ pues desde luego no les voy a decir que no. 
Y respeto todas las opiniones, faltaría más, pero me identifico más con la gente que intenta ahorrar porque el dinero cuesta mucho ganarlo.
Y ahorrar dinero o ganar puntos no es algo exclusivo de gente modesta, esto como ejemplo: https://ultimallamada.com/un-multimillonario-chino-compra-un-modigliani-por-170-millones-de-dolares-y-paga-con-la-american-express/

#386

Re: American Express Platinum

Yo no se si en Rankia hay gente que paga por aparentar. Pero que en este mundo hay gente que paga por aparentar, de eso no tengo la menor duda. 

Y repito una cosa no es estar reñida con la otra. Y supongo que podréis imaginar que con mi ingresos, afino mis gastos muchísimo más que la mayoría de los que estáis aquí. 

Yo precisamente pago la AMEX por una optimización de costes. Y estoy leyendo unos ejemplos que no tienen nada que ver.  






#387

Re: American Express Platinum

Pues ya te digo yo que el que paga por aparentar no pone en un foro público que llamando te quitan la cuota.
Y tú pagas la Amex para optimizar gastos, si llamando te quitarán la cuota o la mitad no lo harías?

#388

Re: American Express Platinum

Pues la respuesta más evidente es que no. Y soy titular desde 2004.  No lo he hecho nunca, ni me lo he planteado. Ni lo he hecho con AMEX ni lo he hecho con mi compañía telefónica, ni con la luz, ni el gimnasio, ni en la relojería, ni en el súper. 
No voy por el mundo regateando nada. Y menos un producto exclusivo (o que pretende serlo).  Y te aseguro que si tuviera la suerte de cobrar 60k€ o más al año de salario, es que ni se me ocurriría decir por aquí que pierdo el tiempo llamando al call-center para ver si me quitan la cuota, porqué me pondría colorado. 

Si me interesa un producto y estoy de acuerdo con el precio, lo pago. Y si no, me busco otro. 

Ello no quiere decir que no busque en cualquier producto el mejor precio posible o me aproveche de las ofertas, pero sinceramente, por mi manera de ser, no regateo (ni tolero que me regateen).







#389

Re: American Express Platinum

Amén.
#390

Re: American Express Platinum

Estoy seguro que el primer usuario que consiguió la AmEx gratis no fue amagando, sino para darla de baja.
Centrémonos más en el punto de vista de una empresa que de un consumidor, que es al que le estamos lanzando todos los cuchillos.
Es una práctica habitual de empresa darte el mismo servicio a un coste inferior si no quiere perderte.
Pasa en los bancos, las financieras, la luz, el Internet...
No es nada nuevo: NO amaga el cliente, sino la empresa.
¿Por qué Movistar le dices que te vas a ir y te dicen que les da igual, pero si haces la portabilidad es cuando te ofrecen 6 meses al 50%? ¿Por qué no me lo ofreciste antes? ¿Ahoras has visto que me iba de verdad y me quieres mantener? AMAGO. 
¿Por qué de una empresa no está mal visto y de un consumidor sí?
Volviendo a AmEx, hoy en día efectivamente se ha vuelto común el amago del propio cliente, pero AmEx NO es tonta.
Si yo llamo para cancelarla, es porque voy con todas a cancelarla. Es una tarjeta que me gusta por servicios que he comentado en este mismo post, pero que no pagaría porque no siento esa "exclusividad" que otros le ven, y que quizás esos mismos son los que "quieren aparentar", para aparentar esa exclusividad.
¿Estoy contento? Sí, mucho. ¿Pagaría por ella? No.
Por mucho que le llamemos "amagar", es más bien la empresa la que te amaga. De hecho, AmEx, para no perderte, te va ofreciendo diferentes bonificaciones cuando les llamas para cancelar (según experiencia de otros usuarios), hasta que finalmente, en algunos casos, te la da gratis.
Como decía, yo voy con todas a cancelarla cuando llegue el momento de pagar la cuota.
Si me considera buen cliente, me la dará gratis; si no, nos estrecharemos la mano y nos diremos adiós. Por mucho que "amagues" a una empresa, no te va a dar nada si no gana contigo, es ella quien te amaga.
Dicho todo esto, perdonad la parrafada y que cada uno pague lo que crea conveniente de cada servicio que tenga: se llama coste de oportunidad. 
#391

Re: American Express Platinum

''Sólo el necio confunde valor y precio'', ya que lo decía Quijote a Sancho hace más de 400 años.  Vamos a no es nuevo este tipo de consideraciones. 
#392

Re: American Express Platinum

Pues yo soy de los que si lo hago, tengo la gold desde hace años, que son 120 euros al año, la pedí por el tema de los viajes y me salía a cuenta, con los puntos, que puedes canjear por abonos en cuenta y suponen recuperar toda la cuota y además tienes lo la sala VIP del aeropuerto, a la que estás invitado una vez cada anualidad.

Sin embargo, por razones que no vienen al caso y ya antes de la pandemia, el gasto en viajes es muchísimo menor, 8 billetes de avión (4 ida y 4 vuelta) en un año o 10 (5 y 5) en el mejor de los casos... todos ellos en vuelos dentro de la U.E., con lo cual ya tiene poco sentido mantener esta tarjeta, no me aporta nada que no haga una de débito o crédito cualquiera.

Pues bien, no consigo cancelar la AMEX, cada vez que lo intento, "me venden la moto", me hacen un abono de puntos "membersship"  para que los canjee por dinero (pago de algún consumo) y al final no he calculado nunca si con ello empato o acabo pagando algo de cuota (descontando los abonos) ... tampoco me puse a calcularlo con total exactitud !!!! Pero vamos van a ser dos duros !!!

Y más ahora que algún supermercado como Carrefour (hace años) o últimamente LiDL o Aldi, ka admiten .... la uso en ellos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -