Acceder

Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

7 respuestas
Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO
Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO
#1

Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Hola, ¿como estan?
A ver, después de haber realizado un curso de analisis técnico,  estar unos meses en demo y otros en real, me he estado planteando el tema del trading algoritmico, ya que me llama la atención eso de testear en años de historico y que encima el programa opere por si solo.
Pero antes me gustaría saber opiniones de expertos en la materia y este mundo en general. 

Eh visto algún curso como el de Ruben Martinez o elite FX que no están mal de precio y parece que se enseña a usar el programa creador de estrategias, crear el portafolio, testear las estrategias etc.

Apenas tengo idea de ese mundo algoritmico. Y es por ello que me gustaría preguntar si vale la pena aprender a realizar las operativas como se explican en esos cursos..
En caso de que sea negativa la respuesta, me gustaría saber el porque ya que lo veo algo tan "bonito" que me parece irreal o estafa pero claro, como no lo entiendo muy bien pues hablo desde la ignorancia y quizás alguien por aqui me puede decir el porque si debería hacerlo o el porque no (con la aclaración del porque ese tipo de operativas valen o no).
Y si por casualidad alguien que opere de esa manera, me puede asesorar no solo diciendome el porque si merece la pena aprender a operar sino también algúna pagina o lugar donde se enseña mejor que en esas dos comentadas pues soy todo oidos.

Saludos
#2

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Casi el sentido común te puede contestar, conoces algún algoritmo, el mercado esta lleno, que funcione? Y si funciona alguno no seria de dominio publico, es decir todo el mundo hablaría de ello

Primero debes tener un sistema y luego automatizarlo, pero esto último no funciona, algunos afinan algo mas pero se tiene que estar detrás vigilando
#3

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Al trading algoritmico se llega por 2 caminos.

1-El "facil", Crearte una cuenta en amibroker, tradestation, quantconnect y similares, y luego aprendes como programar sus algoritmos en sus lenguajes, o  bien compras un algoritmo ya hecho(mala idea) y lo usas alli.
2-El dificil, Aprendes a crearte tus algoritmos y testearlos en un lenguaje libre, el recomendado es python (tienes que aprender a programar). Y luego lo conectas a algun broker mediante su api(otra vez mas aprender a programar para esa api). Esta opcion si no estas dispuesto a leerte unos cuantos libros en ingles olvidala.

Yo elegí la segunda, y te puedes tirar años, lo bueno es que lo haces todo a tu gusto y no dependes de un tercero. Es una senda muy dura si no tienes idea de programar , yo no la tenia. Y no la recomiendo a nadie. Este año la he empezado a testear en real y de momento bien, pero vengo de un proceso de años estudiando el tema. Y de momento no dejo operar al algoritmo solo, si no que me manda la seña de compra o de venta, y la opero manualmente. Son señales que me manda solo en apertura y en cierre del mercado, en medio pongo los stops que me dice, y  me desentiendo. Cuando vea como va el tema y los posibles confictos ya lo meteré en pruebas 100% automático y luego en real, pero para eso le queda 1-2 añitos

Como corolario, si no tienes intención de gastar mucho tiempo aprendiendo a programar y testear un montón eligiendo la facil, o no estas dispuesto a dedicarle el tiempo que te costaria sacar una carrera si eliges el dificil , mejor indexate a algo y olvidaté del tema.

mirate este enlace
https://www.reddit.com/r/algotrading/ si optas por el camino dificil


#4

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Hola, antes que nada, gracias a ambos por contestar. veo que hay opiniones de los dos tipos asi que por ahora 50%.50% jaja

en fin, yo lo que decia es aprender a crear estartegias algoritmicamente con los programas de EAS esos que no nesecitas programar, luego testeas dicha estartegia con varios tipos de prueba como montecarlo. Despues poner a prueba en demo y luego se usa en real.

Eso de aprender a programar lo intente una epoca para aprender a crear app con el ciclo superior de DAM pero tuve que que dejarlo, trabajando y con niña pequeña en casa pues es una ardua tarea. Con lo cual no pienso ni intentarlo jajaja pero si que esos proggramas me han llamado la atencióin, solo busco alguien que lo use y gane dinero y que no dé cursos claro está.

Bueno como ya dije, muchisimas gracias a ambos y saludos
#5

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

crear estartegias algoritmicamente con los programas de EAS esos que no nesecitas programar
En si mismo un algoritmo debería ser programado. No se que programas serán esos, pero no habia oido hablar de ellos.
Suerte y mete poco dinero para empezar, o bueno haz lo que mejor veas.
#8

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Creo que esté artículo sobre Trading Algorítmico te puede ayudar:

https://www.tradersbusinessschool.com/trading-algoritmico/

Además al final de la página verás enlazado un botón de "contacto" donde puedes hablar con un mentor sobre las dudas que tengas.

Espero te sea de ayuda! Un saludo.
#9

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Si estás empezando por trading algorítimico yo te recomendaría Pablo Ortiz para empezar es gratuito, y te dará una idea de como es.

Sobre los dos caminos dichos que ha dicho el compañero, yo diría que el único camino rentable es el difícil, y que el fácil sin haber recorrido un mínimo del difícil es sólo otra forma de que te estafen el dinero.

como ejemplo de esto que acabo de decir te diré que un compañero que tuve en algoritimico se pasó a RoyalQ para comprar señales, y compró una que había acertado el 100% de las veces, le dije que su SL debía de ser enorme para conseguir esa marca y no me hizo caso... El resto dela historia no hace falta que la siga.

Si te vas a meter algo vas a tener que aprender, así que empieza por el dificil ya que aunque te pases al fácil luego, por lo menos tendrás el conocimiento necesario como para descartar los bots imposibles.

Sobre el pensamiento de que todos los bots son un timo y que si alguno funcionara no lo sacarían...

No conozco a ningún trader rentable cuya única fuente de ingresos sea su cuenta personal, NINGUNO, todos complementan esa fuente con otras, ya sea una comunidad, o como muchos hacen, alquilando señales, pero alquilan las mismas que ellos usan porque eso les permite ganar más dividiendo el riesgo y por tanto aumentar sus ingresos.
(Los muy pros tienen bots muy, muy buenos que no alquilan no por los clientes, sino por los brokers eso es verdad, pero siguen alquilando señales de bots no tan buenos y que siguen ganando pasta)
Es un win-win, lo que tienes que hacer es identificar quienes siguen esa estrategia y quien se dedica sólo a alquilar señales con Stops que nunca van a ser tocados hasta que arruinen a todos para ganarse la vida fácil y rápido.

Para ello myFxBook es una herramienta que te vendrá genial, pero para aprender a usarla bien, habrás tenido que pasar por el camino difícil antes de ir por el fácil.
#10

Re: Opinion y ayuda sobre TRADING ALGORITMICO

Cadenaperpetua, sé que no tiene nada que ver pero tengo un hilo sobre optimización, ya que estamos en el mismo camino, ¿podrías echarle un vistazo?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5995879-trading-cuantitativo-mineria-datos-vs-algoritmo-genetico?notificacion=WPmYOUH8Y9Q%3D--bOIeqmu%2FBJ7cV78w--yGJ8AtgBnpJk7hZpowXBfw%3D%3D&page=1#respuesta_5996073

Sé que esto puede ser un poco ruin pero me cuesta encontrar foreros del cuantitativo por aquí, así que échale un vistazo y respóndeme cuando puedas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados