Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?

3 respuestas
¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?
¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?
#1

¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?

Hola, buenas tardes, 

Me gustaría saber la experiencia de la gente en cuanto a las oposiciones de Hacienda en sus distintas modalidades para hacerme una idea de la dificultad y preparación que se necesita ya que soy alumno de último año en ade-derecho, y tenía pensado prepararme para Técnico de Hacienda, no obstante estoy abierto a otras posibilidades y recomendaciones.

Muchas gracias, Un saludo !
#2

Re: ¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?

Hola. 
En mi caso empecé a prepararme en octubre del año pasado las oposiciones para inspección de Hacienda. Pienso que es un buen momento para preparar cualquier oposición de Hacienda ya que las necesidades actuales de personal en la Agencia Tributaria son bastante patentes, la decisión de cual escoger ya depende de cada uno.
El examen de oposición de inspección de Hacienda consta de 5 exámenes que se van realizando a lo largo del año, donde te evalúan de derecho mercantil y Civil, economía general y de la empresa, contabilidad y matemáticas financieras. También hay ejercicios de dictamen práctico y prueba de idioma, además de dos exámenes orales de derecho constitucional y administrativo, Hacienda Pública y sistema financiero español, el primero de ellos, y de derecho tributario (parte general y especial) el segundo de ellos. 
La principal diferencia entre técnico e inspección son los cantes, en inspección los dos últimos exámenes son orales ante el tribunal, mientras que en técnico estos exámenes no están (son 3 exámenes a diferencia de inspección, que son 5).
En general, exigen una gran capacidad de estudio y trabajo, mucha organización, saber renunciar a otras cosas y cumplir con los horarios que te vas fijando, respetando también los momentos de descanso, que son tan necesarios como el estudio. Al final se convierte en una rutina. 
En cuanto a la dificultad me parece elevada, el temario es bastante amplio, la tipología de los exámenes es variada y la exigencia de los exámenes es muy alta. 
#4

Re: ¿Mejores academias para oposiciones de Hacienda?

Cómo pensáis que puede afectar el coronavirus a las oposiciones?? Al final, el gobierno va a incurrir en un gran déficit y va a ampliar deuda, este conllevará recortes en el gasto público. Pensáis que podrían recortar plazas o salarios para este tipo de cargos?

Aún así parece que siempre va a haber más certidumbre con funcionarios del estado de cierto nivel (como pueden ser estas plazas), que un trabajador de la privada.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -