Dónde preparar oposiciones de Hacienda presenciales y online

Hoy en día, estudiar oposiciones de Hacienda en España sigue siendo una gran oportunidad de acceder a una estabilidad laboral y de tener un futuro económico sin sobresaltos. Las oposiciones a agente de Hacienda o a inspector técnico de Hacienda son una de las opciones de un amplio abanico.

Aquí te contamos todo sobre dónde prepararte para las oposiciones a técnico de Hacienda.

Dónde prepararse Oposiciones de Hacienda presencial y online

 

Estudiar oposiciones a técnico o agente de Hacienda ¿En qué se diferencian?

Los agentes y técnicos de Hacienda forman parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y acceden a sus puestos a través de las llamadas oposiciones libres. La nota que tengas en el examen te permitirá acceder o no a cada uno de estos cuerpos, teniendo en cuenta que son dos especialidades diferentes y cada una tiene unos requisitos y funciones propias.

Tanto para ser técnico como agente de Hacienda, necesitarás ser español, mayor de 16 años y no tener más de la edad de jubilación forzosa. La titulación exigida es diferente para uno u otro: mientras que para ser agente te bastará con el título de bachillerato o de técnico, los técnicos de Hacienda deben poseer una diplomatura, ingeniería técnica, licenciatura o grado.

Con respecto a las funciones, ambos perfiles también tienen diferencias y similitudes. Mientras que los dos tienen que demostrar buena capacidad de comunicación, analítica y síntesis, ya que tienen que prestar atención al contribuyente, sus funciones están bien diferenciadas.

Por una parte, el técnico realiza más controles de incumplimientos de impuestos, procedimientos de embargo y gestión de resoluciones y, por otra, el agente genera recibos, verifica pruebas y emite notificaciones, entre otras.

Dónde preparar oposiciones de Hacienda presenciales

A la hora de decantarte por una academia para estudiar para ser inspector técnico de hacienda es importante que te fijes en ciertos criterios, como si quieres asistir a clases presenciales o por Internet. Una vez decidido esto, asegúrate de que los profesores sean expertos en la materia y te den el material adecuado en tu preparación para el examen.

También es vital que utilicen una metodología innovadora, ágil y fácil para que se te queden bien los conceptos. En último lugar, tu academia debería facilitarte diferentes herramientas de aprendizaje, como test, vídeos, ejercicios prácticos y, cómo no, los libros de oposiciones a técnico de hacienda que sean necesarios.

En Madrid destaca el Grupo Aranda Formación que, además de estar en la capital, tiene centros en Toledo y en Alcorcón.

La academia MAT también es reconocida entre sus alumnos por ofrecer buena formación y tener una tasa muy alta de aprobados.

En Barcelona, el centro MasterD Oposiciones es uno de los más prestigiosos de la ciudad condal para preparar este tipo de exámenes. Lleva más de dos décadas funcionando y ofrece mucha flexibilidad al alumno, ya que entiende que muchos de ellos se encuentran trabajando y es difícil compatibilizarlo con una oposición.

En la ciudad del Turia, Valencia, destaca la academia ATRI, cuyo profesorado está compuesto de inspectores técnicos de Hacienda con experiencia docente. 

También en Valencia está el centro CEF Escuela de Negocios que cuenta con un amplio programa de estudios y que tiene centros en Madrid. En CEF encontramos una amplia oferta formativa, tanto de posgrado como para preparar oposiciones. 

De entre estas academias para preparar oposiciones destaca MasterD ya que tiene presencia en las principales ciudades (prácticamente en todas las provincias de España), además de ofrecerte la opción de formarse online.


Dónde prepararme oposiciones de Hacienda online

Si no quieres desplazarte a una academia para ahorrar tiempo, una buena idea es prepararte el examen de forma online con academias que ofrezcan un buen campus virtual. En él tendrás a un profesor que te irá guiando y gozarás de acceso a todo el material, de una manera digital, ya sean informes, exámenes, vídeos explicativos e, incluso, videoconferencias privadas con el profesor o clases online.

Muchas de las academias que ofrecen clases presenciales también las tienen online, como es el caso de MasterD. y Opositor.com tiene metodologías para estudiar oposiciones que se basan en un acceso privado a la plataforma. Esto te evita perder tiempo en los desplazamientos pero también aprender con una academia en concreto que te guste pero que esté a kilómetros de distancia.

Academia de oposiciones MasterD

 

En definitiva, si quieres estudiar oposiciones ya sabes dónde, solo elige cómo y cuándo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar