Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Máster para ser controller

37 respuestas
Máster para ser controller
3 suscriptores
Máster para ser controller
Página
2 / 3
#16

Re: Máster para ser controller

No hay mucha diferencia de precio. 

IMF, UNIR, IEBS , UDIMA, la BSM de la UPF....
Hay muchisimas opciones en cuanto a Master Online relacionado con la Dirección Financiera y el Controlling.
¿Cual es la mejor?

#17

Re: Máster para ser controller

IMF, UNIR, IEBS y UDIMA pueden tener un precio similar. La Pompeu Fabra tiene un precio bastante por encima, incluso en la versión online (8.200€), pero también más prestigio. En el caso de formación online debes valorar el prestigio de la escuela y si estás buscando un máster oficial. 

#18

Re: Máster para ser controller

Buenas! Yo estoy valorando el Master en dirección financiera on-line en la Universidad Europea Miguel Cervantes. De los que he visto es el que más me ha gustado calidad precio. ¿Tenéis referencia de esta Universidad?
Saludos

#20

¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

 
El Chartered Controller Analyst (CCA) se divide en 3 niveles

El examen del Nivel I del Chartered Controller Analyst (CCA) consta de 75 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta, siendo una de ellas correcta.

Para obtener el Certificado de Nivel I del Chartered Controller Analyst (CCA) habrá que responder correctamente como mínimo el 69,3% de las preguntas (52 preguntas). Es recomendable tener una calculadora científica u hojas de cálculo a mano para responder ciertas preguntas.

El examen dura 2 horas  y 30 min. Exactos. 


El examen del Nivel II del Chartered Controller Analyst (CCA) consta de 75 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta, siendo una de ellas correcta. Para poder hacer el Nivel II del CCA, se tendrá que superar el nivel I del CCA. Habrá preguntas teóricas y algunas de carácter práctico. 

Para obtener el Certificado de Nivel II del Chartered Controller Analyst (CCA) habrá que responder correctamente como mínimo el 69,3% de las preguntas (52 preguntas).

El examen dura 2 horas  y 30 min. Exactos.


El examen del Nivel III del Chartered Controller Analyst (CCA) consta de 75 preguntas (24 de la parte generalista y 51 de la especialización) tipo test con tres opciones de respuesta y una sola de ellas correcta. Para poder hacer el Nivel III del Chartered Controller Analyst (CCA), se tendrá que superar el nivel I y II del Chartered Controller Analyst (CCA). 

Para obtener el Certificado de Nivel III del Chartered Controller Analyst (CCA) habrá que responder correctamente como mínimo el 69,3% de las preguntas (52 preguntas).

El examen dura 2 horas  y 30 min. Exactos.

logo-cca.png 5.98 KB

Una vez superado los 3 niveles del Chartered Controller Analyst  (CCA Certificate), para poder utilizar públicamente la titulación CCA Certificate será necesario firmar el código ético que establece los estándares de conducta personal y profesional que han de cumplir los profesionales certificados, y acumular, al menos, 40 puntos a través del proceso de renovación o superar el examen de renovación de la certificación, cada tres años. La cuota anual de dicho proceso de utilización y recertificación es de 108 €. 

#21

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Hola, no sé si alguien tiene una opinión más concreta sobre cuál es el mejor relación calidad-precio. A mí me tiran mucho tanto el máster de Pompeu Fabra como de CCA, pero hay una diferencia abismal de precios. 

Agradezco vuestras opiniones.

#22

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Hola!

Realmente en la Pompeu Fabra tienes dos opciones, ambas en formato presencial, semipresencial u online:

  • Máster en Dirección financiero con especialidad en Controlling. (sobre los 10k)
  • Postgrado en controlling (1,6k)

Otra opción que podrías considerar y cuyo precio es un termino medio son CUNEF y EADA. Además en estos programas adquieres el certificado CCA (Chartered Controller Analyst).
Te invito a echarle un ojo a este post que puede ser de tu interés:
Controller financiero, qué es y dónde estudiarlo

Espero que sea de ayuda. Un saludo!
#23

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Buenos días Ignayo, 

Si te sirve de referencia yo he estado unos meses informandome y valorando opciones Executive presencial en Valencia o Online puramente. Finalmente he decidido hacer el de Dir. Fin y Contable Especialidad en Controlling online en la UPF 

Principalmente porque es oficial , por la reputación de la UPF y de su escuela de negocios y por el programa de estudios que lo veo bastante actualizado al mundo real. 

De momento solo he echado la preinscripción , hasta Enero no empiezo. Entonces ya contaré experiencias.

 

 

#24

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Buenas, gracias a los dos, Gillermo y juanatleti; me vais aclarando ideas... Me tira mucho el de UPF, online. Pero el CCA (solo CcA! Que se puede estudiar a través del consejo de economistas), te da un título que parece está reconocido en el mercado y no sé si quizás sea menos teórico que el de UpF. O estoy equivocada?En cuanto a dedicación, quizás requiera menos dedicación el curso de CCA, me da la impresión. Me interesa conocer vuestras opiniones. Gracias.
#25

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Hola Ignayo

Lo del CCA lo estuve mirando y sopesando detenidamente. No quiero quitarte la idea ,porque al igual me equivoco, creo que por muchas opiniones que leamos tenemos que llegar a la conclusión por nosotros mismos pero yo no lo escogí por los siguientes puntos:

-Repercusión solo en España y como mucho en América Latina. No tiene porqué ser un problema, depende de tus objetivos, pero un Master Oficial lo será en toda la UE al menos.

-Hay que recertificarse cada 3 años y pagar una cuota anual  de 108 €  de por vida que te de el derecho a usar el titulo.

-Hay que superar 3 niveles para obtener la Certificación, desconozco los costes de cada examen, pero suelen ir asociados a cursos preparatorios. Yo miré el de la UV y eran 3.250 € para 20 creditos ( 162,50 € /crédito) y tenias el acceso al examen de Nivel I incluido.

Con esto no quiero decir que el CCA no sea el futuro del Controller en España, pero desde luego no es el único presente para ejercer ahora mismo. 

Cualquier cosa aqui estamos.

Un saludo

#26

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Gracias juanatleti; estuve en la charla del máster de la upf y me pareció serio. Creo que me decantare po este!
#27

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Buenos días Ignayo,

Quería asistir a la sesión online pero no pude y pensaba que se podría ver en diferido pero no. 
 
¡Vaya!  Entonces vamos a ser compañeros. 
 A mi ya me han admitido, aunque no esperaba menos.

Si tienes alguna duda de la preinscripción aqui estamos!

Un saludo
 




#28

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Alguien ha realizado este certificado? Me interesaria recibir un loco de feedback y ver si merece la pena frente a otros certificados mas internaconales pero de menos peso en España si la intencion es trabajar en España. 


Saludos 
#29

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Hola,
Me gustaría conocer tu opinión acerca del máster, yo estoy planteándome aplicar para la modalidad presencial que comienza en Septiembre! 

Un saludo
#30

Re: ¿Qué es el certificado CCA (Chartered Controller Analyst)? Información sobre cómo obtenerlo

Buenos días Luciae,

Yo estoy en 100% online pero mi opinión te puede servir de ayuda, aunque aún apenas acabo de empezar. 

La verdad que de momento estoy muy contento. Las asignaturas van de una en una, quiero decir, empiezas una asignatura y tienes 3 o 4 semanas (depende de la materia) en la que te dedicas en exclusiva a ella. Te examinas,entregas los trabajos y empieza la siguiente. Es cierto que eso implica llevarlo todo al día ya que cada mes tienes un examen y trabajos que entregar pero esta bien porque te centras tan solo en una temática. 

Todas las asignaturas tienen recurso bíbliografico (normalmente un libro) que te facilitan en formato ebook y otros recursos adicionales (alguna sesión de streaming en directo) y otros recursos. 

Los trabajos que hay que entregar son densos y te obligan a pensar e investigar y los exámenes suelen ser con intención de saber si te lo sabes, no de ir a pillar. 

Tenemos un foro para dudas y debates pero no es obligatorio usarlo, los profesores te contestan por mail o por foro. 
 Con el campus virtual de la UPF tienes acceso a SABI y algun recurso online más.

Y bueno no se que más decirte. Llevo 4 asignaturas tan solo, de momento muy contento. Si tienes alguna duda concreta aquí estoy.

Un saludo  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados