Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Temario y exámenes Certificación EFA EFPA

363 respuestas
Temario y exámenes Certificación EFA EFPA
14 suscriptores
Temario y exámenes Certificación EFA EFPA
Página
25 / 29
#364

Re: CFA: ¿Apuntarse a un curso de preparación o esudiarlo por tu cuenta?

Hola @elisalfonso93!

Estoy preparándome el CFA Level 1 y puedo darte algunos consejos de primera mano.

1. ¿Es mejor apuntarte a un curso de preparación o hacerlo por tu cuenta?

Yo me apunté el curso de preparación online de DBF Finance el año pasado. ¿Es un curso que ha merecido la pena? En mi opinión sí,  porque es cierto que el profesor daba muchos consejos de estudio, organización y tenías a alguien al quien acudir cuando tenías dudas. La única pega que le pondría a este curso es que, al tratarse de grabaciones de voz de lecciones presenciales, tenías la presentación utilizada, pero no podías ver la cara del profesor ni tampoco dónde señalaba cuando explicaba algunos conceptos. Sin embargo, también es cierto que la última vez que entré en la plataforma  sí que ví que se había actualizado unas nuevas grabaciones con cara del profesor,  supongo que de ahora en adelante lo hará así con los nuevos cursos que lanza por tema del COVID.

Creo que apuntarte a un curso es bueno si no sabes cómo organizarte o si eres poco proactiva y necesitas seguir un ritmo de estudio marcado o simplemente porque no tienes una base de economía o de finanzas sólida.  Yo por ejemplo, me apunté porque ví que algunos temarios del CFA me resultaron bastante difíciles de comprender y la verdad es que con las explicaciones del profe me han quedado bastante claras.   

2. Si lo hago por mi cuenta ¿el coste cuál sería de tasas y libros?

- Matrícula: tienes que entrar la web principal de CFA y matricularte en el mes que quieres hacer el examen y depsués elegir el día. Si es la primera vez que te matriculas en el CFA tienes que pagar una tasa de matrícula (450$) + tasa del examen (early registration 700$, standard registation 1.000$).

Es conveniente señalar que puedes pedir becas si eres mujer, estudiante o empleado de medios de comunicación. Si te interesa puedes consultar en la site de CFA para más detalles.

- Material: A pesar de que cuando te matriculas te dan el Curriculum online, el material de estudio más recomendado y el que estoy utilizando yo es el Kaplan Notes, que resume los puntos más importantes del Curriculum. Yo, el Curriculum lo descarté por tema de extensión, aunque sí que es últil consultarlo para algunos conceptos específicos. 

Por otra parte, cuando te matriculas también te dan acceso al Learning Ecosystem, que es donde aparece las practice questions y 4 mock examns. Muy importante hacerlas y rehacerlas porque en teoría aparecerán preguntas similares en el examen. 

Hasta aquí mis consejos. Si tienes alguna duda puedes escribirme sin problema. 

Mucha suerte y espero haberte ayudado en algo :)
#365

Re: Temario y exámenes Certificación EFA EFPA

Buenas a todos!

Si es posible, podeis enviarme a mi tambien el temario? mi email es [email protected]

Os lo agradeceria muchisimo!!!
Un saludo.
#366

Re: Temario y exámenes Certificación EFA EFPA

Hola, 

estoy interesado en el temario de EFA. Mi mail es [email protected].

Saludos
#367

Re: Temario y exámenes Certificación EFA EFPA

Estoy interesado en el temario. Te acabo de contactar por privado.
#368

Re: Apuntes Completos EIP 2019-2020 (EFPA) - Certificado EFA

Estaría muy interesado también, muchas gracias
#369

Re: Cursos EFA

Podrías enviármelo también?? Muchas gracias.

[email protected]
#370

Re: Apuntes Completos EIP 2019-2020 (EFPA) - Certificado EFA

Buenos días...me los podrías pasar a mi también por favor??? [email protected]
Mil gracias
#371

Re: Apuntes Completos EIP 2019-2020 (EFPA) - Certificado EFA

Hola!! estaría interesada.
#372

Re: Cursos EFA

Buenas tardes Nasbb,

Por favor, podrías pasarme los apuntes?

El correo es [email protected].

Muchas gracias!
#373

Re: Temario y exámenes Certificación EFA EFPA

Hola, me lo podéis pasar a mi también? [email protected]  
Muchas gracias!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -