Acceder

Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.

12 respuestas
Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.
Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.
Página
2 / 2
#9

Re: ¡qué dificil es operar con el ibex!

Es dificil operar, pero tan dificil como operar en el mercado real. La suerte sin duda es fundamental, porque se da el casos que hay varios valores interesantes y luego uno tiene que decantarse por 2 o 3 como máximo.

Creo que es genial que solo sea con valores del Ibex, para evitar grandes volatilidades, a buen seguro que si se elijen valores fuera del Ibex, muchos hubieramos elegido JAZ, yo al menos seguro que lo hubiera hecho.

No es muy dificil hacer 10 operaciones lo dificil es centrarse en las que uno hace y ser consecuente y no esperar a que suban en 1 o 2 dias. Hay que tener en cuanta que 10 operaciones solo son 2 operaciones a la semana, y creo que se pueden cambiar los valores de una semana a otra y entre semana en funcion de su evolucion.

Desde luego el juego se acerca perfectamente a la realidad y salvo errores puntuales que yo he sufrido hace 1 dia, pues apenas hay fallos, pero estar alerta que no siempre coincide el precio de venta o compra, con el que finalmente se vende o compra. De momento solo me ha pasado una vez y por eso he perdido 0.25%, que en los niveles que me estoy moviendo, no es nada.

Mi estrategia esta intentando ser agresiva, que no siempre es la estrategia adecuada en funcion de la situacion del mercado.

Saludos

#10

Compra-ventas a precio de mercado

Hola Sergio,

Las compras y ventas se hacen a precio de mercado. Puede ser que por eso tuvieras esa diferencia entre el precio al que compraste y el precio que veías en la información de mercado. Si el valor estaba muy volatil en ese momento pudo darse esa diferencia.

Un saludo.

#11

Todas las opiniones son muy interesantes.....

Iré contestando en grupo pues es dificil hacerlo uno por uno. Nunca pensé que se pudiera abrir un debate tan interesante.
Antes de nada contestar a Miguel Arias diciendo qeu la accion del ibex que tengo fija en mi cartera es Iberdrola, empresa que conozco como la palma de la mano y quizás incluso mejor que su presi. Es una larga historia de amor inversor hacia esta empresa desde que tengo uso de razon de inversion bursatil. La conozco tanto que intuyo incluso su produccion anual y como le va a salir el tema por datos tan exotericos como las lluvias, ahora los vientos y algo tan inaudito como el comentario de los pescadores.
Yo hago distintos analisis de las empresas y asi las que me gustan el caso anteriormente citado y algunas otras las conozco muy a fondo. Luego el resto las analizo a nivel primario, yo no conozco las tecnicas de analisis en sus diferentes modalidades, mi tecnica aunque primaria es superefectiva, por lo menos a mi me funciona y está basada en la logica. POr ello puedo estudiar cantidad de empresas del continuo y de fixing y mercados secundarios.
Respecto a solo ibex decir que en ello habria qeu especializarse un poco que tiene su sistema distinto al de todo el mercado en general segun lo veo y preveo.
Ahora viene otra aclaracion para don MIguel Arias y que creo que le gustará le aclare lo expuesto anteriormente por mi. Cuando digo que la vida real y el juego son diferentes quiero decir que es muy distinto invertir dinero real que te lo piensas mas de una vez y hay otra serie de factores a añadir que en un juego que si quedas el 20 no pasa nada, pero si ves que vas perdiendo hasta 3.000 euros en una accion como he visto en mis inversiones pues la cosa cambia. Aparte qeu se tienen en cuenta pues presis de empresas, politica comercial y estrategica etc. Cosa que para el juego no se mira tanto y si se desea jugar bien pues como que hacer dicho esfuerzo es enorme.
Por cierto este juego supone un grandisimo esfuerzo si la cosa quiere hacerse bien y por desgracia yo no le puedo dedicar tantisimo tiempo. Si solo invirtiera en Ibex pues ya tenia el trabajo hecho pero no es asi. De todos modos la inversion en Ibex tiene sus normas y reglas que podrian ser comentadas como ya han hecho algunos conforeros.

#12

Reglas del juego y realidad inversora

¿Qué reglas del juego cambiarías para que resultará lo más parecido a la realidad de la inversión en la Bolsa española? Se trata de que el Juego sea divertido y emocionante pero sobre todo que EDUQUE, que sirva para que mucha gente que tiene miedo a operar en Bolsa descubra su potencial.

Las reglas actuales están aquí: https://www.rankia.com/desafio/reglas.asp

El Desafío 2005 ya está cerrado pero tenemos que ir pensando en mejoras para la edición del proximo año...

#13

Re: Tienes razón

Es diferente la toma de decisiones que se puede llevar a cabo en el juego de la que llevamos a cabo en la vida real, aunque en algunos casos coincida. El aspecto psicológico que hay detrás de una operación en el mercado real nunca es comparable con el del juego porque estamos eliminando el riesgo de la operativa.
La ventaja es que en el juego solo podemos ganar.

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -