Acceder

Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.

12 respuestas
Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.
Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.
Página
1 / 2
#1

Ateca más líder. Hacer 10 operaciones mínimo.

El Ibex ha caído un 0,30% animado únicamente por Telecinco, Arcelor y Sacyr Vallehermoso. Sólo 7 valores se han salvado de la quema.

En cuanto al Desafío os vuelvo a recordar que hay que efectuar un mínimo de 10 operaciones para puntuar y para optar a los premios.

La clasificación el juego sigue encabezada por Ateca, más líder todavía con una diferencia de 4,05% sobre la segunda clasificada. Un duelo entre mujeres por la primera plaza, aunque Chipy y Visp están a la retaguardia.

1.- ATECA 11,85% 24
2.- LOLA1959 7,80% 26
3.- CHIPY 7,60% 15
4.- VISPD 6,81% 16
5.- DABIZ1 5,68% 33
6.- MAGONZPA 5,35% 16
7.- AGUILA 5,28% 2
8.- SAPASTRE 4,97% 5
9.- UNOQUEPASABA 4,96% 3
10.- JUANHERAS 4,42% 5
11.- SCRUF1985 4,02% 25
12.- HOMERO 3,79% 6
13.- LA_FIERECIYA 3,77% 25
14.- TITIN33 3,77% 15
15.- EUNATE 3,60% 23
16.- HECTOR82 3,54% 26
17.- SPOCK45 3,46% 2
18.- EPMARE 3,07% 5
19.- SMITHO 3,00% 11
20.- SANTIAGO866 2,94% 4
21.- MAKOSTIA 2,84% 48
22.- EMILIO 2,78% 1
23.- ELTRI117 2,75% 2
24.- ALVAROZP 2,72% 8
25.- POMELO 2,66% 4
26.- XTRAI2 2,56% 4
27.- CESARED 2,47% 9
28.- ANTONIO PALACIOS 2,47% 4
29.- MGDC2000 2,42% 22
30.- HATOR 2,37% 4
31.- MEROWINGIO 2,36% 32
32.- DENIGRANTE 2,33% 18
33.- PAQUITOARIAS 2,26% 5
34.- PHOBOS 2,18% 6
35.- MARAGATO 2,17% 6
36.- DANIEL ALONSO 2,13% 10
37.- DAVID VEL 2,06% 17
38.- IBIZAGE 2,03% 3
39.- PILOTO 1,98% 1
40.- MASTIN 1,98% 1
41.- PEGASUS1974 1,96% 32
42.- PISESA 1,92% 3
43.- ASTURLITO 1,92% 1
44.- THASALA 1,82% 13
45.- FACUBADIA 1,70% 6
46.- KAMIKAZES 1,67% 6
47.- KURTISKURTIS 1,65% 3
48.- COCINERO 1,64% 8
49.- JOVITO 1,57% 5
50.- JAVIERBM 1,53% 5

Mucha suerte y un cordial saludo.

#2

¡Qué dificil es operar con el ibex! Amigo Miguel.....

Cuando me metí a participar en el juego pensaba que era muy sencillo, pero luego la realidad me dice que no. Esto es debido a muchos factores, el primero y mas importante creo que es que son muy pocos valores a escoger, el segundo es que estos valores tienen poquisima volatilidad, tercero que obligar a hacer 10 operaciones por mes es una autentica barbaridad en momentos actuales, quinto que la operativa es totalmente diferente a la realidad. Podria seguir, de todos modos lo estoy siguiendo por si me aparecen oportunidades de operar.

Por cierto hay una cosa que no queda clara en las normas es si la venta de final de liquidacion de mes obligatoria se tiene en cuenta, por ejemplo, si solo se compran 5 acciones al principio y se dejan hasta el final o bien, uno mismo tiene que vender el dia 30 de cada mes para que se realice dicho computo.

Mirando mis carteras de la vida real observo que en ellas hay poquisimas acciones del ibex, en concreto 3 de las cuales solo una la tengo de manera fija, el resto es inversion temporal. Con esto quiero decir que pienso que hay pocas personas que operen solo con ibex. Me baso en comentarios de compañeros foreros de otras webs.

En fin que espero poder tener una oportunidad aunque la veo super dificil tal como está el mercado ya que la tendencia en el ibex va por el conjunto y no por acciones sueltas, eso si no lo hacen todas a la vez, se van turnando pero van todas hacia la misma direccion lo cual hace muy dificil seguirlas.

#3

Re: ¡qué dificil es operar con el ibex! Amigo Miguel.....

Hola Jujedi,

Con el juego se pretende que la gente aprenda a operar en bolsa y pueda detectar oportunidades para realizar operaciones.

El que haya pocos valores es una ventaja para la competitividad en el juego, de lo contrario se podría comprar o vender valores muy volátiles aumentando la diferencia entre los participantes. A pesar de la poca volatilidad las diferencias entre los participantes son grandes.

Diez operaciones al mes son muchas o pocas dependiendo del participante y su forma de invertir. Es el término medio entre comprar y olvidarse un tiempo de tu inversión y operar varias veces intradía.

En cuanto a que la operativa es totalmente diferente a la realidad no entiendo a qué te refieres, es una simulación con precios de mercado. Si bien la gran diferencia es que se puede operar con el mercado cerrado.

El juego no es fácil y, como la vida real, influye mucho la suerte.

En cuanto al número de órdenes mínimpo, deben ser 10 entre compras y ventas. El juego no calcula las ventas a su finalización, sino la rentabilidad acumulada en la cartera. Por eso se deben realizar las ventas antes de la finalización de la ronda.

¿Cuál es ese valor del Ibex que mantienes en tu cartera?

Un cordial saludo.

#4

Permitidme que entre en la conversación

Estoy de acuerdo con lo que dices Jujedi, el ibex tiene valores de muy baja volatilidad, pero por ello hay que emplear al máximo los recursos que tengamos: un profundo estudio del análisis fundamental mediante el que podemos aprovechar algún bombazo como el de Sacyr al principio del concurso, o podemos centrarnos en el análisis técnico y observar valores que se acerquen a zona de soportes, o intentar encontrar figuras charistas.....
Con ello no es tan difícil sacar una rentabilidad medianamente aceptable.
Me voy a permitir el lujo de darte mi humilde opinión sobre el concurso:en la realidad lo normal es diversificar, pero aquí creo que eso es una estrategia incorrecta ya que si estás en 2 o más valores es muy difícil que ambos suban un 2% en la misma sesión, sin embargo que suba 1 no es tan difícil, podreís pensar que así se puede perder también mucho, pero sino se arriesga no se gana, y con un buen AT es difícil que el valor en el que entremos sufra una estrepitosa caída.
Saludos y suerte a todos

#5

Concentración versus diversificación de cartera

Sí, pero si no diversificas también puede ser más dificil llegar a las 10 operaciones mínimas porque jugartelo todo a una carta en un minimo de 5 compras y que te salga bien es mucho riesgo ¿no?

Lo que está clar oes que los que dominais el análisis técnico jugais con ventaja respecto a los que somos más de fundamental y visión a medio/largo plazo.

A mi me gusta concentrame solo en 35 valores en vez de inverti en todo el continuo porque así no hay que dispersar tanto el estudio, para el que no voy sobrado de tiempo. Y la menor volatilidad del Ibex35 le da mas emoción al Desafío, al no poderse crear tan grandes diferencias entre unos y otros. Si no, igual estaba ya todo el pescado vendido a estas alturas de la primera ronda...

#6

Pues yo creo que no

Desvelaré mi estrategia para aclaralo. Yo normalmente(en el concurso) entro y salgo de un valor diariamente o cada muy poco y ayer por la noche entre en endesa y aunque piense que mañna podrá subir seguramente venda con pérdidas para entrar a otro que creo que podrá ser mejor, y eso es lo que hago yo personalmente, vender con ganacias o con pérdidas pero no acumular y aguantar, ahy que intentar vender antes de la corrección
s2

#7

Vender con perdidas...

... a mi me cuesta horrores, por eso aun no he hecho ninguna venta :-) Mira que he elegido mal los valores. Operar con mucha frecuencia también obliga a hacer mucho seguimiento y a mi me falta tiempo.

En fin, esto es muy dificil y por lo menos tú demuestras que sabes de qué va el tema porque vas el tercero en la general ¡Felicidades!

#8

Re: Vender con perdidas...

Si pierdes en un valor y te quedas pillado ahí no conseguirás nda; sin embargo si vendes y entras en otro conseguirás paliar las pérdidas del otro valor. Esto no lo digo solo para eel concurso sino que es extrapolable a la realidad.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -