Acceder

Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!

21 respuestas
Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!
Desafío Rankia 2009: empieza el 2 de febrero!
Página
2 / 3
#9

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Pues yo creo que antes sí que había una puerta abierta a manipular el juego metiendo órdenes en el mercado real, y con el cambio a Ibex 35 se cierra esta puerta. Y no soy el único: a mí me lo comentó JGN002, a raíz de su entrevista... ¿no será esa la razón por la que te echas atrás, verdad? ;-)

¿pero sabes que si te cobran el mínimo de corretaje (más el canon de bolsa) por meter una orden en el mercado real se te pueden ir entre 10 y 20 euros?
En oficinadirecta.com, con nómina, son menos de 4 euros entre la compra y la venta. Pero además... no hace falta que la orden se cruce, basta con ponerla en cola. Y eso es gratis.
Quizá si que consigas hacer en el juego una operación de un 3 ó 4% en un valor con mucha horquilla.
Y más del 4% también!!
quizá me inscriba, meta todo el saldo a un mismo valor el primer día, y vuelva al final para ver que ha pasado. Quizá así consiga demostrar que la suerte ha sido determinante...
Con warrants sí, pero será difícil que con sólo el Ibex se pueda ganar así... aunque imposible no es. Falta tener el buen ojo de saber quién va a dar el pelotazo en las próximas 4 semanas... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

La eliminacion de la regla , de diversificacion , me parece muy positivo , porque a fin de cuentas , hoy dia en bolsa solo se puede operar haciendo trading ,y diversificar en el trading , es un lastre , ya que el objetivo del trading , es buscar la mejor accion , indice , y centrarse en el ella , atraves del analisis tecnico , una sugerencia a Rankia seria que en un futuro se pudiera optar a ponerse cortos , yo creo que nos beneficiariamos todos , ya impulsaria la cultura financiera y no habria tantos inversores pillados y con fuertes perdidas en sus carteras , ya que si tienen los conocimientos suficientes a la hora de ponerse corto , seguramente otro gallo cantaria en muchos inversores

un saludo

#11

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Te responderé por partes.

"Pues yo creo que antes sí que había una puerta abierta a manipular el juego metiendo órdenes en el mercado real, y con el cambio a Ibex 35 se cierra esta puerta. Y no soy el único: a mí me lo comentó JGN002, a raíz de su entrevista... ¿no será esa la razón por la que te echas atrás, verdad? ;-)"

He ganado 17 concursos de Bolsa por Internet desde que empecé a operar, utilizando solo el Ibex 35, y en esta misma web he quedado 3º también solo con el Ibex 35. Creo que las razones por las que me echo atrás están bastante claras, y no las voy a repetir.

Igual que tú lo dejas caer, lo dejo yo, no será que se elimina la diversificación y la operativa con todo el mercado continuo porque lleva menos trabajo hacer el control de las operaciones para la clasificación final? ;-)

“En oficinadirecta.com, con nómina, son menos de 4 euros entre la compra y la venta. Pero además... no hace falta que la orden se cruce, basta con ponerla en cola. Y eso es gratis”

En oficinadirecta con nómina, el corretaje y el canon es gratis, y lo que te cobran en cada venta es la custodia de valores, con un mínimo de 3,87 €. Supongo que no conoces los sistemas automáticos que tienen el 70% de los pequeños valores (que resultan ser los más ilíquidos). Es decir, que colocando una compra en la parte alta de una horquilla no dura ni 0,0001 segundos, ya que se te ejecuta porque salta uno de estos sistemas, bien de GCO, ACF, MLC, BRC, BCY, MBC o cualquiera de las agencias que las utilizan. Habrá valores en los que no estén puestos, pero con la volatilidad de los últimos meses están en gran parte de ellos. Yo opero por Renta4, y con una sola compra que se me ejecute, ya no me saldría rentable la gracia. Y no sé, pero me da la impresión que te olvidas que primero hay que comprar en el juego, no? Y me dirás que existes CFDs, no, para colocar también la venta?, pues moléstate en ver cuantos hay disponibles en cada sociedad después de las medidas tomadas el año pasado. En Renta4 te lo digo yo, 9 valores (todos del Ibex 35 excepto Almirall), y en otras sociedades me atrevería a decir que no hay ni uno solo de los valores ilíquidos.

Por último te animo a que metas una orden de compra ahora mismo por ejemplo en Bayer, en la parte alta de la horquilla (aunque solo sea una acción), y después me dices si te ha durado 1 segundo. Si no lo quieres hacer, intenta colocarte el primero en la parte baja, a ver si puedes…

Igual que se eliminaron las subastas de volatilidad gracias al dato que os di (imposibilidad de operar cuando precio de compra=precio de compra), esa manipulación de la que hablas se puede solucionar perfectamente teniendo en cuenta los volúmenes. Si vas a vender 1.000 acciones y solo hay 10 a la compra, que solo te deje vender 10. Si tú eres el responsable informático sabrás que es muy sencillo, y el problema estaría solucionado. Pero no creo que interese verdad? porque intuyo que restringir la operativa al Ibex 35 no viene buscando evitar una manipulación… ;-)

#12

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

No es eso, Carpediem: La rentabilidad de las operaciones se hace automáticamente, no cuesta ni más ni menos hacerla con el continuo (además, el programa que las calcula para el continuo ya está hecho del año pasado). El problema con lo del volumen es que la plataforma del juego no es de Rankia, sino de Renta4, y no podemos programarlo: Hay que pedírselo a ellos, y si quieren lo hacen. Y lo mismo con lo de ponerse cortos... sólo haría falta permitir vender sin haber comprado antes, que es bien sencillo de programar, pero no depende de nosotros.

De hecho, este tipo de mejoras son tan interesantes que estuvimos valorando desarrollar nosotros una plataforma propia para incorporarlas... pero nos topamos con un problema: el coste de obtener cotizaciones en tiempo real resultaba prohibitivo. Así que seguimos dependiendo de la buena voluntad de Renta 4 (y gracias a que nos dejan la plataforma!!), puesto que renunciar al tiempo real nos parece mucho peor.

Así que te puedo asegurar que todas las decisiones que hemos tomado han ido encaminadas a hacer que el juego sea lo más realista posible, primando ese criterio por encima no sólo de criterios de coste, sino incluso de criterios comerciales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Ya sé que la rentabilidad se hace automáticamente, pero con la regla de la diversificación teniais que revisar una a una las operaciones, y ahora ya no. A eso me refería. Que no me acaba de convencer que la modificación de esas normas busque más realismo, nada más.

Y lo que os he comentado es exactamente lo mismo que pasó con las subastas de volatilidad. Os propuse la manera de eliminarlas, imagino que se lo comentasteis a Renta4 y se solucionó. Lo de ahora es incluso más sencillo, y teniendo en cuenta los volúmenes desaparecerían los problemas de manipular valores ilíquidos.

Y zanjo el tema porque no quiero crear más polémica ni entrar al trapo. Simplemente he dicho que no participaba y ante ciertas cosas he tenido que responder porque me parecía gracioso hasta cierto punto. Sobre la entrevista de JGN002 en la que no he leído nada de lo que comentas, decir que le respeto por sus buenos resultados, pero he de decir que sus rentabilidades tan abultadas eran debido a las subastas de volatilidad.

Y Fernan2, ya que no me has respondido a todo lo que te he comentado, a ver si me explicas ya por mail (para no darle más vueltas en el foro), eso de que "no hace falta que la orden se cruce, basta con ponerla en la cola". S2.

#14

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Carpendiem , no se si participaste en Octubre en el concurso X-TRADE , el premio era un Porsche , yo participe y quede en el 5 puesto , te lo comento , porque en el concurso no habia limitaciones , de diversificar , ni limites minimos de operaciones , es decir que era puro trading , fue un concurso muy reñido , ya que operaban traders profesionales , es decir , que el hecho que no impusieran limitaciones en la operativa , en absoluto deslucio la operativa , sino todo lo contrario , ya que al final se impusieron los mejores traders , algunos cursaron mas de 1000 operaciones , en mi caso alrededor de 800 en el mes del concurso , tengo que reconocer que la operativa fue con CFDs , seguramente , el factor apalancamiento , reduce considerablemnte el factor suerte , ya que recuperar un 100% de plusvalia no es muy complicado
Yo mantengo la idea de que este nuevo formato de juego de bolsa , dara resultado , porque una sola operacion de suerte , no determinara el desenlace final , sino mas bien , una constancia y regularidad en la operativa , determinara el desenlace y el resultado final

Hombre a ver si te animas y participas , yo creo que solo entonces ,podras afirmar con rotundidad , si el nuevo formato operativo es realista o no y si se asemeja a la operativa real.

un saludo

#15

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

OK Felipenet, y enhorabuena por tu quinto puesto, rozaste el Porsche. Me apunté al concurso X-Trade pero no pude participar por tiempo. Alguna operación hice, al igual que en rankia, pero nada más.

Saludos.

#16

Re: El Desafio 2007 era sólo Ibex pero se podía operar con mercado cerrado

Buenos días:

Yo participaría si pudiera ganas no me faltan, lo malo es que 4 semanas por ronda tiraría por tierra mi participación, si fueran 2 semanas, tirale que te va,...

Creo igual que Carpe que nadie va a estar tan tarado de cojer un valor poco líquido e intentar meter órdenes aprovechando una horquilla elevada para sacar tajada más que nada debido:

1) Se tiene que gastar dinero

2)Al ser las horquillas elevadas y salvo que meta la órden muy abajo perdería dinero contante y sonante, es más, aunque consiguiera comprar, de cara al juego, metería una órden de venta en real en la parte baja para comprar abajo en el juego con el riesgo de que alguien se la ejecute en real...y para vender en el juego en real tendría que meter una orden muy arriba de compra, con el riesgo de que se la ejecuten y pierda dinero,...más las comisiones.

En cualquier caso la solución puede ser:

Permitir la operativa en valores de IBEX 35, y luego añadir valores de otros índices que más o menos coticen a las mismas horas, DAX, FTSE, MIB, CAC...así el espectro de títulos volvería a ser elevado y se eliminaría el problema de líquidez oportunista de los valores del continuo, incluso para los más viciados o con mayor tiempo se podría incluir bolsa norteamericana pero esto me da que trastocaría todo por una cuestión de horario.

Un problema derivado de esta propuesta sería que muy pocos tienen tiempo real de estos mercados y para hacer trading como que la cosa estaría más complicada.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -