Acceder

Este no es mundo para novatos ...

8 respuestas
Este no es mundo para novatos ...
Este no es mundo para novatos ...
Página
1 / 2
#1

Este no es mundo para novatos ...

Vamos a ver, uno, que es NOVATO y PRINCIPIANTE en esto de la bolsa, intenta acertar con algún valor ke funcione relativamente bien en el más corto plazo posible (¿pues no pido yo ná, eh?), se informa, bucea en blogs de economía, curiosea en foros, revisa asiduamente noticias ke puedan ser relevantes, en resumen, ke intenta aprender. Me fijo en dos noticias de esta misma mañana : "FCC mejora su bº neto un 38%" y "Abertis incrementa su bº neto un 29%". "Akí hay tomate" me he dicho yo, y en funcón de ello, actúo y compro FCC y Abertis.
Pues bien, a las 16:15 de la tarde LOS DOS EN ROJO, uno -0.86% y el otro -0.57%.
Ya sé ke no es la única variante a tener en cuenta, pero no me negaréis ke es un indicador de ke la empresa va bien. Debería ser premiada en la bolsa con la confianza del mundillo bursátil.
Entonces, ¿porké no lo hace?, ¿en ké más indicadores básicos ha de fijarse un principiante para no explorar este mundo sólo a base de palos?, ¿es ke la bolsa es sólo un juego de azar?, ¿conseguiría más invirtiendo al buen tutún? ... porke a veces es lo ke parece.

#3

Re: Este no es mundo para novatos ...

Buenas juan Ca, ante todo garcias por responder.
Sí, sí he viso alguna vez el enlace al ke me enviaste. El problema es ke muchos de esos consejos son de meses atrás (incluso años) y está claro (creo) que la situación ahora es bastante diferente. De todas formas le voy a echar un 2º vistazo a ver si seleciono las más actuales y me hago una composición de lugar ke me permita enderezar un poco el rumbo.

#4

Re: Este no es mundo para novatos ...

Somo varios, que nos perdemos, yo aposte por colonial, con lo de la opa y lo demas, y mira el bajon que ha pegado hoy, ..... y yo con ella

#5

Re: Este no es mundo para novatos ...

Hola Juan,

Sin entrar en más detalles sobre lo que puede haber pasado en el valor hay cuestiones de fondo como la evolución de los mercados en general (es lo que se llama correlación -> cuando los grandes índices bajan los valores individuales suelen tener un comportamiento similar) o el descuento de aquello previsto (el precio del valor suele descontar lo que se espera suceda).

Te voy a poner un ejemplo sobre FCC. Imagina que todos los analistas y el mercado esperan una mejora en el beneficio de FCC del 60%. Esa previsión suele descontarse del precio, ya que los inversores invierten con las noticias y la previsión de que FCC va a aumentar mucho su beneficio. Sin embargo, cuando FCC presenta el resultado solo mejora un 32% y el mercado lo considera una mala noticia y por eso baja. Conste que esto es solo un ejemplo y no tiene por qué tener relación con la realidad.

Yo también te dejo un enlace: http://wiki.rankia.com/Como+empezar+a+operar+en+bolsa

Un cordial saludo.

#6

Re: Este no es mundo para novatos ...

Gracias, muy buena la pagina, y la explicación clara e inteligible

#7

Te pongo un símil y un consejo. Ánimo.

Hola, solamente te voy a orientar con un símil para que te hagas una idea de dónde estás situado, por tu nivel actual que deduzco del comentario.

Estás como si después de haber conducido una bici 5 minutos en el parque de tu barrio te crees en condiciones de medirte con Fernando Alonso en Montmeló, él conduciendo su F1, y tú conduciendo un seat Marbella. ¿lo entiendes? Bueno, pues eso multiplicado por 100.

Yo llevo 11 años en plan metiendo 2-3 horas todos los días (en estudio y operaciones) y considero que tampoco no estoy demasiado encima de tu nivel. Así que fíjate lo que nos queda a los dos por delante (a tí un poquito más que yo me temo).

Piensa que hay gente que lleva 40 años en esto, que es más lista, tiene más medios e infinita experiencia. ¿te crees que vamos a competir con ellos solo leyendo cuatro cosas por ahí?. Jeje, cuanto antes dejes de tener ese concepto, antes abandonarás el nivel 0 en que te encuentras, y empezarás a progresar.

Saludos, y sigue esforzándote... mucho más.

#8

Re: Te pongo un símil y un consejo. Ánimo.

Tienes toda la razón. Gracias por decirme lo ke ya sabía.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -