Inversión en habitaciones de hotel
Buenos días
He abierto este nuevo tema porque no he encontrado ninguno que encaje con este negocio. Si estoy equivocado agradecería que me indicaran el foro correcto.
He abierto este nuevo tema porque no he encontrado ninguno que encaje con este negocio. Si estoy equivocado agradecería que me indicaran el foro correcto.
En los últimos meses me he encontrado con dos oportunidades de inversión en habitaciones de hotel. Compras la propiedad de la habitación y tienes derecho a un porcentaje del rendimiento. No tienes que ocuparte de la gestión. Es algo parecido a los REIT pero no eres participe de un fondo conjunto sino propietario de un habitación. Te pagan rendimiento de manera periódica cada pocos meses.
No he encontrado referencias en ningún sitio para valorar adecuadamente el riesgo y rendimiento que esta inversión tiene, en concreto:
- Mercado de compra/venta de habitaciones de hotel. Si quiere vender el activo ¿hay un mercado?. El promotor no se compromete a gestionarlo en el futuro. Se considera compra venta inmobiliaria supongo, pero conviene saber el contexto fiscal.
- Rendimiento ¿Cuál es el rendimiento de una habitación de hotel?. Según zona, tamaño, tipo de hotel.
- Histórico de promotores. Confianza en que mi dinero no desaparecerá.
Saludos