Acceder

Análisis de Hausera

28 respuestas
Análisis de Hausera
Análisis de Hausera
Página
3 / 3

Re: Análisis de Hausera

Pues como comentaba antes, con algo de retraso esperando a cobrar, a ver si es verdad que en mayo cobramos. Y otra que tengo aun no ha cumplido. Cada mes extra es un 1% mas de rentabilidad.

Re: Análisis de Hausera

Si me permites, me gustaría hacer unas actualizaciones de la evolución de Hausera en los 12 meses tras tu publicación:

- Diversificación geográfica: se han expandido a Madrid, Valencia y norte de Italia desde 2025.
 - Regulación:  Hausera actúa como promotora directa y utiliza préstamos participativos, en lugar de ser una PFP tradicional; cada proyecto es revisado por Paradox Capital EAF (nº de registro 261, 30/06/2023), una EAF registrada en la CNMV.
 - Vehículo de inversión: se crea una SPV que adquiere el inmueble a reformar y dicha SPV contrae únicamente deuda con los partícipes-inversores que financian el proyecto. Por lo tanto, tiene más garantías que un préstamo promotor con LTV del 50% (como hacen Wecity o Civislend)

- Hausera no cobra por la gestión de los proyectos, va a éxito y únicamente obtiene rendimientos si vende por encima de la rentabilidad prometida a los inversores. Esto implica un alineamiento total de gestor (Hausera) e inversores, circunstancia que no se da en otras plataformas que financian crédito promotor y donde podría haber (no digo que los haya) incentivos que beneficien a determinados promotores yendo en contra de los intereses de los inversores.

Indicar aquí que participo como inversor en proyectos de Wecity, Civisled y Hausera desde hace más de 2 años.
Puedes ver los proyectos de Hausera en tiktok.com/@geodeamongus

Saludos.