Acceder

Análisis de Hausera

22 respuestas
Análisis de Hausera
Análisis de Hausera
Página
2 / 2

Re: Análisis de Hausera

Bienvenidos! Pues voy a aprovechar porque me ha surgido una duda tras el ultimo video.
Os mandé un correo preguntando sobre la información que mandaríais a hacienda para que apareciera en el borrador y me respondisteis que la parte de alquiler se aplica retenciones y aparecería pero que la de venta se considera ganancia patrimonial, va sin retenciones y habría que añadirla manualmente.
Sin embargo en el video de lago di Garda 2 decis que se informa de todo y que no tendremos que hacer nada... cual es la respuesta correcta?

Hola, aquí te dejamos la información referente a la fiscalidad por defecto de la operación Lago di Garda 2. 

🔹 Rendimientos por alquiler
• Tributan como rendimientos de capital mobiliario
• Se practican retenciones
• Tipo general del 19% (excepto para residentes fiscales fuera de España)

🔹 Rendimientos por venta
• Se considera ganancia patrimonial
• No se practican retenciones

En cuanto a tu duda, que en los rendimientos por venta no se practiquen retenciones no significa que Portfolio Stock Exchange no informe a la Agencia Tributaria, que recibe información de las operaciones, retenciones y posiciones, por lo que cada inversor debe declarar según lo que le corresponda en base a la citada ganancia patrimonial.

Esperamos haberte aclarado la duda. Un saludo

Aclarado, gracias.

Una pregunta tonta, Hausera tiene algo que ver con la plataforma housers?

Que yo sepa nada.

Buenos días, 

Entendemos que la similitud entre los nombres puede llevar a confusión, pero queremos aclarar que Hausera no tiene ninguna relación con Housers. Somos dos plataformas totalmente independientes.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos aquí: https://hausera.io/

Un saludo.

Mejor, porque las opiniones de la otra telita.

Buenos días,

Para los que lleváis más tiempo en HAUSERA, o en general los que controláis más de crowdfunding inmobiliario... Entré en algún proyecto en Murcia con ellos en 2023/24 y todo muy bien. Ahora quería entrar en el de Madrid y he hecho lo del portfolio y todo ésto nuevo que antes no había, también desconocía que han cambiado bastante el rumbo y ahora la inversión mínima es de 1k. Leo por Telegram bastantes detractores de éste nuevo sistema... Qué opináis de éste proyecto y de las actualizaciones de la plataforma HAUSERA con esto del portfolio, los tickets y demás???

Muchas gracias de antemano.

A mi me ha fastidiado bastante el nuevo sistema y la subida del minimo de inversión, me parecia todo más sencillo antes. De hecho aun no me he registrado portfolio. El tema de tener que depender de otra web con las complicaciones y fallos que eso puede ocasionar me tira para atrás. 

La plataforma funciona tan bien como siempre y aunque ha habido quejas eso no se ha reflejado en lo rapido que financian los proyectos.
Te puede interesar...
  1. El papel del private equity temático en la descarbonización de la economía europea
  1. El papel del private equity temático en la descarbonización de la economía europea