Acceder

Lendermarket

51 respuestas
Lendermarket
2 suscriptores
Lendermarket
Página
3 / 4
#31

Re: Lendermarket

Lanzo una pregunta hecha a Lendermarket pero que no les da la gana de responder...Si tengo 4.000 préstamos a corto plazo (30 días) hechos a 4.000 personas , cómo es posible que sólo 2 préstamos estén correctos y 3998 están retrasados???
Y como puede ser que los 3.998, bajo la excusa que pueden dar concesiones de prórroga de hasta 240 días el 100% está retrasado hasta el máximo posible de los 240-270 días?? 
La teoría dice que es algo imposible, la realidad te obliga a pensar que realmente no inviertes en una persona de 45 años de polonia que pide un préstamo de 40 días para pagar la compra de un móvil.....la realidad indica que realmente das tu dinero a Lendermarket para que hagan una bolsa global con tu dinero y lo usen para vete a saber que y por eso controlan el devolverte todo los préstamos cuando quieren (el máximo tiempo posible). Porque estadísticamente es imposible que 4.000 personas se pogan de acuerdo en no pagar y no sólo eso sino en devolver el dinero 240 días más tarde. Hace pensar que todo es una estafa bajo la teoría de que inviertes en multitud de pequeños préstamos/personas, cada cual con una historia diferente.

Si alguien entiende mejor la operativa que mi entendimiento simple y me lo puede explicar, se lo agradezco, por parte de Lendermarket no les da la gana de responder y sólo repiten emails y emails generalistas refiriéndose a sus políticas pero no responden a las preguntas simples de como consiguen poner de acuerdo a 4.000 personas para que pidan un préstamos a 30 días y luego decidan no pagar hasta 240 días después. ¿tampoco es una pregunta tan dificil de responder no??, o si???
#33

Re: Lendermarket

Llevo unos días interesándome por esta plataforma y viendo en que consistía exactamente. Como yo estoy en CyL y aquí ya tuvimos una cosica llamada Forum Filatélico, que quereis que os diga... Intereses de un minimo 14% que entonces al prestatario deberían cobrarle que menos que un 18%, cuando un crédito personal ronda el 8% pues solo se me ocurre un tipo de cliente objetivo que pueda tomar estos préstamos, y no es precisamente el que ande muy bien de historial crediticio. No se, seguire con atencion estos hilos a ver si investigo mas a fondo.
#34

Re: Lendermarket

Buenas Camps,
Entiendo tu postura y y no soy "nadie" que trabaje o tenga relacion con Lendermarket, simplemente soy un ahorrador que busca sacar rentabilidad a su patrimonio.  Indicarte que llevo en la plataforma unos 10 meses y se cumplen las espectativas.
Hay que recalcar que el tema del BuyBack conlleva tiempos de recuperacion de la inversión, pero tengo y he tenido inversiones con retrasos de 60 días y me han abonado la cantidad y los beneficios acorde con esos retrasos.

Si encuentras alguna anomalía, me gustaría que la compartieses con nosotros, ya que nos veremos afectados de forma positiva y negativa.

#35

Re: Lendermarket

Tienes toda la razon, es asi. Yo llevo desde 2019 con ellos, mucho dinero metido y recientemente he querido recuperar algo. Me encuentro con que de repente todo el dinero se va a pagos pendientes y ni unj solo euro, repito ni uno solo a disponible para sacarlo y enviarlo a mi cuenta. No tienen liquidez o no la quieren hacer disponible para nosotros, y esto va a empeorar lo mas probable; a partir del 1 de enero de 2024 Polonia, unos de los principales mercados de prestamos para Lendermarket, prohible el crowdlending. Es decir los originadores de prestamos no podran pedir dinero a los particulares. Posiblemente esto afecte mas aun a la liquidez de Lendermarket. Posiblemente estemos delante de otro Grupeer. 
Yo estoy muy preocupado pues tengo mucho dinero ahi. Mucho. Y veo que tardare muchisimo tiempo en recuperarlo, si es que lo consigo. 
#36

Re: Lendermarket

Yo estuve pensando en poner el tema en manos abogados pero no encontré. Debiera ser algún despacho especializado en estos temas y derecho internacional ya que por una parte estará la responsabilidad de Lendermarket pero sobre todo habría que presionar a Credistar Poland que es quien debiera devolver el dinero. Cuando surgan los impagos siempre cobrarán primero o lo que quede quien les tenga en juicio, por lo cual sería importante tener ya alguna reclamación formal sobre la mesa. Intentar hablar con Lendermaket es recibir correos sin sentido del tal Jai que le preguntas sobre algo y te responde que es la hora de comer, eso sí en un mensaje larguísimo
#37

Re: Lendermarket

Sera lo que ellos quieran. Esta gente sabe lo que hace, y como Grupeer si quieren se quedan tu dinero y ya esta. Lo estoy aprendiendo un poco tarde, pero parece que los que dicen que el crowdlending es una estafa, tienen razon. Porque no lo es, hasta que como parece va a pasar con esta empresa, lo es. Todo va bien hasta que el CEO y sus acolitos deciden "recoger el chiringuito", llevarse la pasta, y a otra cosa mariposa. 
Mola ver a los lameculos admins de ciertos foros y webs, intentando lavar la cara a Lendermarket. O sea, no pagan a la gente pero tranquilos, que todo va bien. 
#38

Re: Lendermarket

además a partir de enero el crowlending no estara permitido en Polonia y yo tengo el 98% del dinero en Credistar Poland. A quien habría que presionar es a Credistar que es un grupo internacional a que presentara un calendario de pagos, aunque lleve tiempo, pero no un simple: vamos a pagar sino algo más oficial
#39

Re: Lendermarket (aún respira)

Hola.
No te estás haciendo ningún favor despotricando de LM por los foros...

Que conste que yo advertí sobre Lendermarket desde el minuto 1, cuando publiqué mi "ranking P2P",  LM iba en la última posición:

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/5361884-ranking-p2p?page=1

 10.- LENDERMARKET  
      Lo mejor de LENDERMARKET: sus elevados tipos de interés y sus constantes promociones.
      Lo peor de LENDERMARKET:  sus elevados tipos de interés y sus constantes promociones.
      Vale, puede sonar contradictorio... pero es que a mí me mosquea.
      Además, para invertir aquí hay que tener nervios de acero: casi todos los préstamos acaban retrasados... por lo que una inversión de 30 días se convierte en una inversión de 90...

                                                .................................................

Es evidente que arrastra graves problemas de liquidez desde hace tiempo. Pero lo cierto es que hay inversores que aún confían en LM: recientemente ha emitido un bono, recaudando 12 millones (hablo de memoria). Creo que ha podido amortizar un bono anterior y pagar lo que debe en MINTOS y, para mi sorpresa, esta mañana ha aparecido como disponible un tercio de la cantidad que tenía en Pagos Pendientes. Osea, que aún respira -no matemos al enfermo.

No sé si el pago que he recibido esta mañana tiene que ver con la encuesta que rellené hace un par de semanas.

A la pregunta " ¿Con qué urgencia requieren que se liquiden estos pagos pendientes? " yo habría puesto que 1 día, pero como no se le pueden pedir peras al olmo, puse 3 semanas...y algo ha caído. Cruzo los dedos para que caiga algo más en un futuro (aunque sospecho que pronto no va a ser). PACIENCIA.

Lendermarket está atravesando momentos difíciles, pero en 2020 fue mi tabla de salvación. Mientras otras plataformas hacían aguas, LM me proporcionó pingües beneficios.

He dicho ya que el crowdlending es una inversión de riesgo, a la que no se le debe dedicar más de un 20% de ese dinero que no vamos a necesitar?

S2


#40

Re: Lendermarket

Alguna manera de hacer una denuncia conjunta?
Porque pinta mal y hay que hacerlo antes de que se vayan muy lejos.
#41

Re: Lendermarket

Llevo bastante tiempo en Lendermarket, creo que son ¿4 años?. Hasta hoy 11 de enero de 2024, he recibido todos los pagos de mis prestamos. La mayoría con retraso, pero con el principal, más intereses. Desde hace aproximadamente 2 meses el saldo disponible se quedó parado en una cifra concreta y no se ha movido ni un céntimo. Ya no hay prestamos de corto plazo (entre 1 y 6 meses) y aunque no necesito el dinero de forma urgente, no quiero comprometerlo por más de ese tiempo. Estoy seguro que Lendermarket seguirá pagando y creo que recuperaré mi dinero, ( lo hizo durante el covid y tambien durante la guerra de Ukrania), pero ya no es una plataforma que me interese. 
#42

Re: Lendermarket

Todos acaban igual y la impunidad de la que gozan es algo fuera de serie. No tengo mucha cantidad, sobre los 1000€ pero igual es frustrante. Contestar a los emails contestan. Os copio aquí el último email de hoy mismo:

"Gracias por tu mensaje.Estamos trabajando activamente en el problema con Creditstar. Estamos esperando a que Creditstar realice el reembolso de los fondos para poder distribuirlos a ti. Creditstar tiene algunos problemas de liquidez y no ha devuelto los préstamos otorgados por nuestros inversionistas (incluyéndote). En este momento, no podemos proporcionarte fechas exactas.Espero que esto te ayude. Si necesitas más ayuda, por favor házmelo saber.Gracias por tu paciencia.

Saludos cordiales,

Karl
Lendermarket Ltd"

Recuerdo que Grupeer también mandaba emails de este estilo. Espero que os sirva y paciencia... Pero parece que nunca aprendemos (hablo por mi almenos, ya llevo dos "caídas" en crowdlending)

#43

Re: Lendermarket

Recibido de support:

"Habrá algunos pagos en enero, probablemente hacia finales de mes. Estamos en conversaciones continuas con Creditstar para elaborar un plan para reembolsar los fondos y volver a la normalidad. Aunque vemos algunas mejoras por su parte, todavía no podemos proporcionarle fechas exactas."
#44

Re: Lendermarket

Muy extraño.... llevo semanas sin respuesta vía mail, ni actualizan información en la web. Ojalá fuera cierto, pero sospechoso....
#45

Re: Lendermarket

Yo no entiendo como después de todas las luces rojas hay gente que aún sigue invirtiendo en Lendermarket. Yo pude salirme en junio del año pasado después de préstamos de 1 mes que se podían alargar 8 o 9 meses.