Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ranking P2P

38 respuestas
Mi ranking P2P
1 suscriptores
Mi ranking P2P
Página
1 / 3
#1

Mi ranking P2P

Como lo prometido es deuda, aquí va mi ranking de las que considero mejores plataformas de P2P.
En general, TODAS lo están haciendo muy bien -con alguna salvedad- por lo que se merecen todas un 10, capeando la crisis como lo están haciendo (pero no hay que perder de vistas que ésta es una inversión de riesgo!).

1.- VIAINVEST (TUTORIAL DE VIAINVEST) 9.5 (porque la perfección no existe).
      Le doy el primer puesto porque  -aunque no es la que ofrece un mayor tipo de interés- es con la que más tiempo llevo y me parece la más seria.

2.- ESKETIT (Tutorial de Esketit) 9.5
      No la pongo por delante de VIAINVEST porque es mucho más reciente. Pero lo están haciendo de maravilla y el interés que ofrece es más alto.

3.- AFRANGA (TUTORIAL DE AFRANGA) 9
     
Lo mismo que ESKETIT. Lá única pega es que ha tenido algunos episodios de cashdrag (dinero que no se invierte por falta de préstamos).

4.- NIBBLE (TUTORIAL DE NIBBLE) 9
   
 Para mí, una gran sorpresa. Su funcionamiento difiere un poco del resto, pero de momento cumple lo que promete.

5.- ROBOCASH (TUTORIAL DE ROBOCASH) 8.5
     
La podría poner arriba del todo, junto a VIAINVEST... (Le penaliza el hecho de que sus dueños son rusos -aunque tienen su sede en Croacia).

6.- KVIKU (TUTORIAL DE KVIKU) 8.5 
     Igual que ROBOCASH (aunque en este caso tienen la sede en Chipre). Curiosamente apenas le ha afectado la guerra, pues no ofrece préstamos rusos. Hay otras plataformas que ofrecen préstamos (rusos) de KVIKU... y sí que se han visto afectadas.

7.- PEERBERRY (TUTORIAL DE PEERBERRY) 8
   
 Iban camino de convertirse en la nº 1... pero la guerra les ha afectado, pues ofertaban préstamos ucranianos. Sin embargo, parece que están solventando la situación de manera adecuada, preservando los intereses de los inversores. Si termina saliendo bien de ésta, cuando se aclare el panorama va a ser una de las grandes triunfadoras.

8.- INCOME (TUTORIAL DE INCOME) 8
   
 Podría estar peleando perfectamente por los puestos de cabeza... Sólo le penaliza su juventud.

9.- MOCASA (TUTORIAL DE MOCASA) 8
 
    Vale lo dicho respecto a INCOME. De hecho, ofrece mejores intereses.

10.- LENDERMARKET (Tutorial de Lendermarket) 8  
      Podría ser la nº 1.
      Lo mejor de LENDERMARKET: sus elevados tipos de interés y sus constante promociones.
      Lo peor de LENDERMARKET:  sus elevados tipos de interés y sus constantes promociones.
      Vale, puede sonar contradictorio... pero es que a mí me mosquea.
      Además, para invertir aquí hay que tener nervios de acero: casi todos los préstamos acaban retrasados... por lo que una inversión de 30 días se convierte en una inversión de 90... pero lo cierto es que por el momento están cumpliendo con la garantía, y los préstamos retrasados siguen generando intereses... así que por ahí no hay pega.

A estas 10 podría añadir SWAPER (7.5 por el cashdrag) y TWINO (8.5) pero no he tenido tiempo de hacer un tutorial sobre ellas.

También se podría añadir alguna plataforma de P2B. En general, no me gustan, y he dejado de invertir en ellas: si una empresa no encuentra financiación en la banca tradicional y tiene que recurrir al crowdlending... 
#2

Re: Mi ranking P2P

ESTRATEGIA nº 1
Escogemos 1, 2, 3 ó 4 plataformas (por aquello de diversificar) y metemos en ellas el capital que queremos invertir.

ESTRATEGIA 1B
Igual que la anterior, pero entramos primero en una sola plataforma, aprovechando el plan amigo; cuando se acabe el período del plan amigo, vamos sacando el dinero, entramos en la segunda y hacemos lo mismo... y repetimos con la tercera y cuarta plataformas. Finalmente vamos sacando el dinero de la última plataforma y lo vamos repartiendo entre las otras 3 de manera que cada una tenga el porcentaje de nuestra inversión que nos interese.

ESTRATEGIA "INVERSA"
Vamos probando TODAS las plataformas, empezando por las de menor puntuación, aprovechando los planes amigo... al final del proceso repartimos nuestro capital entre las que más nos gusten.

Suerte!
#3

Re: Mi ranking P2P

de verdad se llama ROBOcash !!!. No es un buen nombre en español que digamos. Pareciera que ya no se dan el trabajo de ocultar sus intenciones.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Mi ranking P2P

hola
me sorprende que no menciones a Mintos......
que opinión te merece??
siempre ha sido de las top
#5

Re: Mi ranking P2P

plataformas P2B,,,puedes por favor darme el nombre de algunas ??

#6

Re: Mi ranking P2P

Lo de ROBO viene de ROBOT. La inversión está totalmente automatizada, y ahora mismo ROBOCASH está considerada como una de las mejores plataformas...
#7

Re: Mi ranking P2P

En la relación que he puesto aparecen las plataformas que MEJOR lo están haciendo... pero si quieres probar MINTOS te puedo pasar un referido.
#8

Re: Mi ranking P2P

P2B=Peer to Business (=préstamos a empresas -en muchos casos, inmobiliarias).

ESTATEGURU tiene buenas referencias, pero aquí hay que tener en cuenta el LTV (Loan to Value=relación entre la cantidad que se pide y el SUPUESTO valor del inmueble). En mi opinión, inflan el valor del inmueble sobre el que se pide el préstamo...

Otra de este tipo es REINVEST24. Si tuviera que elegir, optaría por ésta.

Conozco otras plataformas P2B... pero créeme, no merecen la pena.

Si quieres probar alguna, contéstame por aquí y te mando algún referido ambién.
#9

Re: Mi ranking P2P

oki,,muchas gracias,,,,alguna plataforma mas P2B,,,,que conozcas???
#10

Re: Mi ranking P2P

Te he enviado otro privado.
#11

Re: Mi ranking P2P

y cómo puedo ver ese privado???
perdona mi ignorancia,,,he estado toqueteando,,pero no logro dar con ello....


#12

Re: Mi ranking P2P

Mira tu email... se supone que te ha llegado ahí; quizás en la carpeta de spam.

De todos modos, si has mirado alguno delos tutoriales, deberías haber visto unos enlaces a unas guías de crowdlending... En la II tienes la información que estás pidiendo sobre plataformas P2B.
#13

Re: Mi ranking P2P

Mira por dónde... no son los únicos:

#14

Re: Mi ranking P2P

Pense que era obvio para la mayoria que esas plataformas no existiran dentro de 5 años o menos. 

Muchas suerte

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#15

Re: Mi ranking P2P

Algunas de estas plataformas llevan ya muchos años funcionando (otras son muy recientes y tienen poco track-record).

Si van a permanecer mucho o poco tiempo... no se puede saber.

Ante la duda, parece lógico apostar por las plataformas que lo están haciendo mejor y son más veteranas. Las nuevas, para hacerse un hueco, ofrecen tipos de interés más jugosos...