Acceder

Mi ranking P2P

47 respuestas
Mi ranking P2P
3 suscriptores
Mi ranking P2P
Página
4 / 4

Re: Mi ranking P2P

Algun originador BBB de Mintos? Parece ya esto del marketplace los vendedores de AliExpress.

Hola Alfon6. Yo actualmente estoy saliendo de Credius, porque paga un interés muy bajo, y de Everest, porque han tenido un varios retrasos importantes en los pagos y porque el porcentaje de impagos es insosteniblemente alto.
Aparte de eso, me apoyo en las valoraciones de  Explore P2P y en base a eso y a los ratings de país hago una distribución porcentual de los fondos.
Actualmente, la distribución que tengo es similar a la que puse más arriba en este hilo. A peor puntuación en Explore P2P, menos porcentaje de la inversión asignado

Muchas gracias por tu respuesta. Le echaré un vistazo a Explore P2P para ver que se cuece entre los listados en el market place.

Hola a todos, 
Aunque tengo experiencia de inversión en otros activos, llevo tan solo un par de meses en esto del crowdlending con la intención de que ocupe un 15% de mi portfolio poco a poco.
He intentado infomarme lo máximo posible sobre este mundo y creo que para mi perfil lo que me va más son los marketplace porque no me gusta la idea de que la plataforma pertenezca al originado.
He empezado por MINTOS porque me gusta empezar por los más grandes y con mas historial. Mi idea es invertir en los mejores originados aunque tenga que sacrificar algo de rentabilidad e incluso evitar alguno países de origen que creo tienen un mayor riesgo. Con MINTOS voy a duraciones medias de unos 12 meses.
Para empezar a diversificar me gustaría invertir en alguna plataforma de prestamos empresariales. De lo que he estado viendo DEBITUM es la que más me gusta. regulada, con buen historial, posibilidad de duraciones cortas, compromiso de recomerá, etc.
Otra opción que me gusta es Maclear pero la veo muy nueva aún y tan solo duraciones largas. Me gusta que esté regulada e Suiza para diversificar origen de las plataformas. Creo que los países bálticos son un buen ecosistema para estas plataformas pero tienen un riesgo geoestratégico del que si queréis hablamos otro día.
Otra plataforma que me gusta para el futuro es INCOME.
espero aprender mucho de esta comunidad y agradezco vuestros comentarios a un novato como yo.

Estos días se está discutiendo bastante sobre la necesidad de habilitar 2FA...

Parece que la cuenta de un inversor de Mintos ha sido saqueada.

Según el representante de Mintos en Telegram:
"Éste no es un problema específico de Mintos, sino de toda la industria. En resumen, lo que sucede es:

1) los estafadores usan contraseñas filtradas de otros servicios y luego, si tienen suerte,  inician sesión en Mintos cuando las contraseñas y la dirección de correo electrónico son las mismas Y NO hay 2FA habilitado.

2) logran abrir cuentas en algunas instituciones de pago, últimamente también en bancos a nombre del inversor; no se sabe bien cómo lo hacen -probablemente falsificando los documentos.

3) luego agregan la cuenta, dado que está a nombre del inversor, y realizan un retiro."

En vista de lo ocurrido, y para evitar que nos pueda suceder a nosotros, parece necesario habilitar el 2FA (PERFIL/SETTINGS/SECURITY/2FACTOR AUTHENTICATION ON).

Previamente hay que haber instalado en el móvil la aplicación GOOGLE AUTHENTICATOR.

Esto es válido no sólo para Mintos, sino para las demás plataformas también (aunque no todas ofrecen esta posibilidad).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -