Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

4 respuestas
Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.
4 suscriptores
Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.
#1

Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

Buenos días

Llevo un tiempo buscando información sobre el límite de inversión en estás plataformas y no me queda del todo claro.

Esto es lo que yo tengo entendido:

El límite de inversión sin ser inversor acreditado es de 10000€ al año, en plataformas españolas como Housers,  marcando una limitación anual, lo cual no significa que en varios años no se pueda invertir más de esa cantidad.
Sin embargo estas limitaciones no existen para plataformas extranjeras (Grupeer, Envestio, Mintos entre otras) a no ser que la plataforma lo declare explícitamente como es el caso de Robocash.

He entendido bien?

En cuanto al tema de Fiscalidad se declara como rendimientos de capital mobiliario, al igual que los intereses obtenidos en los depósitos.

En cuanto a inversión de crowdlending en plataformas extranjeras, se debe declarar el dinero mediante el modelo 720 siempre y cuando sea de 50000€ o mayor el total DEPOSITADO, es decir que como poder se pueden tener entre todas las plataformas 60000€ invertidos que mientras no estén depositados no contaría para el 720.
Estoy en lo cierto?

Supongo que al igual que con las cuentas y depósitos en el extranjero, para la declaración del 720 cuentan los últimos 3 meses de cada mes, o si por ejemplo en marzo del año que viene llego a tener 51000€ depositados entre varias plataformas (que no invertidos), ya debería presentar el modelo 720 en 2021?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos


#2

Re: Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

Si no ha cambiado la ley, tiene pinta de que sea eso.
Entonces en 5 años puedes invertir 50.000 siempre que no se pase de 10k al año? y si te pasas? alguna manera de controlarlo?
#3

Re: Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

En la práctica a mí me parece que no hay límites.

Si inviertes más de 10000€ en crowdlending nacional, ya eres automáticamente un inversor cualificado (hay plataformas que te hacen pasar un test para "acreditarte").

Si inviertes en crowdlending extranjero... a mí me parece que hay barra libre, Eso sí, hay que declararlo a Hacienda.
#4

Re: Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

No sé si habrá límites, o en el caso de superarlos qué dirá hacienda o si habrá que justificarles algo aparte de seguir tributando como todo...

Lo de los test es cierto, en algunos tienes que acreditar ingresos anuales de más de 50k al año....cosa difícil, por eso digo que si no puede superar ese test, a ver qué hace o cómo te frena la plataforma.... porque no tendrá constancia el resto invertido en otras, como mucho sólo podrá frenarte 10k en ella.

#5

Re: Limite inversión en crowdlending / crowdfunding y fiscalidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -