Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

58 respuestas
Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
9 suscriptores
Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
Página
3 / 5
#31

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Hola, yo también soy afectado del proyecto Oviedo.

Como sabéis, el resultado de la votación virtual de la Reunión de Prestamistas del proyecto Oviedo se celebró desde el día 13/06 al día 27/06 y estuvieron presentes un número de prestamistas que representaron el 66,95% del capital prestado. Se aprobó (con mi voto en contra) aceptar la propuesta planteada por el promotor con un supuesto calendario de pagos (nadie lo ha visto) para la devolución del préstamo, con el voto favorable del 75,33% de los prestamistas presentes. Dicha votación fue a través de la propia web de Housers y, por lo tanto, fácilmente manipulable. Además, al estar en contra de dicha solución, solicité telefónicamente a Housers, que me dejaran vender mi participación en el proyecto a través del canal CCD que tiene la propia web, lo que me fue negado.

Decidí entonces iniciar una reclamación a través de la empresa de recobro ICIRED (que no recomiendo, por cierto) a través de un burofax. Conseguí que me contestasen (ver documento adjunto).


Ignoro la Ley 5/2015, de 27 de abril, por lo que desconozco la responsabilidad de Housers. Lo que sí sé es que yo hice una trasferencia a Housers, que se encargó de todos los trámites y relaciones con el promotor. Los intereses eran abonados por Housers mes a mes en mi cuenta virtual de su web, hasta el 6º mes. A partir de ahí cesaron los ingresos y nadie dio explicaciones de nada hasta varios meses después. Posteriormente David Pérez de Housers me reconoció por teléfono que no se habían hecho del todo bien las cosas en el proyecto de Oviedo (avales, seguros, etc.) y me decía que estaban intentando llegar a una solución amistosa con el promotor. La solución adoptada yo personalmente no la acepto.

No sé si Housers es el único responsable o no, pero esto se parece bastante al delito de administración desleal, por no hablar abiertamente de estafa.

Si estáis interesados en una reclamación colectiva, avisarme.

#32

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Hola Sergio79, cómo podrás ver por el foro, yo, ya he iniciado los trámites para una demanda por vicio de consentimiento en las operaciones que estoy reclamando, por valor de 18.000€. en mi caso por la falsa información que dieron en el momento de la captación de capital. si estás interesado en contactar al abogado que me lleva el caso, me lo comentas al privado y te envío datos. Parece claro que HOUSERS ha descubierto la gallina de los huevos de oro y la está exprimiendo a fondo. Esto es, en mi caso (y supongo que en otros), vender una cosa y entregar otra. Yo, ya dije en el foro cual era mi situación y avisaba a los presentes y futuros "primos" que la cosa se iba a poner dura y aquí estamos. Puedes ver que , incluso, en la pagina de HOUSERS, donde tiene estadistica de actividad, pone que tiene un 0% de operaciones fallidas. Increíble pero cierto. El descontento se va generalizando y cada vez , somos más. Me imagino cómo va a acabar esto. También mi gestor de reconoció que las cosas no se habían hecho bien y para rematar , a continuación, y por este motivo, se fué de la empresa. te mando un saludo.
#33

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Buenas a todos. Yo también estoy afectado por este proyecto y otros tantos de Housers, aunque el único que para mí entraña un riesgo importante de pérdida de la inversión es éste. Los otros sufren retrasos, pero son promotoras solventes y por ahora abonan intereses de demora que no vienen mal... así pues a esperar a que las cosas vayan a mejor y se vayan cumpliendo las ampliaciones pactadas.

Respecto a este proyecto de Oviedo, desconozco su estado actual. Parece ser que la promotora cambió los planos del proyecto para hacerlo más atractivo comercialmente, y durante el verano han lanzado una campaña de ventas por la zona mediante un acuerdo con una empresa comercializadora. La promoción podéis verla anunciada en la web de la Inmobiliaria Vetusta, y en principio está en fase de ventas, con la licencia ya aprobada.

Desconozco si todo esto es verdad y realmente hay un proyecto serio en fase de comercialización, o es un montaje para salir del paso y no devolver la pasta.

Intentaré recabar algo de información actualizada, ya sea preguntando a Housers o llamando a la inmobiliaria para saber más de la promoción que tienen en venta, pisos disponibles, etc.

A ver si todo va bien y se consigue sacar adelante el proyecto. Esta claro que salió mal desde el principio, es el riesgo de invertir en estos productos.

Creo conveniente esperar a que Housers mueva ficha según vengan los acontecimientos. Si hay que acudir a la vía judicial tendrá que ser a través de ellos, pues en su momento firmamos un contrato de gestión. Mientras tanto este foro debe mantenerse para que podamos organizarnos entre nosotros, no vaya a ser que las cosas se pongan más feas todavía.

#34

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Es alucinante que con todas las barbaridades que se han hecho en el sector inmobiliario en España todavía haya gente que les preste su dinero.. algunos no aprenden.

Compradores soltándole la pasta a cualquier empresucha para pisos sobre plano, o metiéndose en cooperativas que no saben cómo funcionan, o comprando suelo a lo loco..

Saludos
#35

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Buenos días,
las denuncias tienen que ir hacia Diqam Desarrollos Integrales S.L.; como pone la carta, Housers es un mero intermediario al que le llega una propuesta y busca inversores, y por todo ello se lleva una comisión.

Recomiendo a todo aquel que haya invertido 2000€ o menos que inicie un proceso monitorio (enlace al ministerio de justicia para conocer de qué se trata, aquí) muy sencillo, sin necesidad de abogado, y aparentemente rápido.

Dicho esto, para todo aquel que lea esto, le aconsejo que no trabaje con Housers, dado que está visto que son poco profesionales; una empresa tiene los días contados si no se preocupa por sus clientes, en este caso nosotros, y les vende un producto que les va a quitar las ganas de volver a comprar otra vez.
"Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más pero un cliente insatisfecho te quita 8 clientes."
#36

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

hola, yo estoy interesado. estoy pillado en 5 proyectos con ellos y ni dicen nada ni pagan nada... cuenta conmigo para lo que sea
#38

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

 
Para que todos podais interponer una reclamación/queja a HOUSERs os dejo este link para que podais descargaros el formulario que hay que cumplimentar y mandar a la CNMV

https://www.cnmv.es/Portal/Utilidades/Contacto.aspx 
#39

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Buenos días,
haciendo el trámite de denuncia en la CNMV, tendrías que denunciar a Housers, y aunque en la **** vida voy a volver a usar este tipo de plataformas, el responsable de que no cobremos es DIQAM, que hizo castillos en el aire con nuestro dinero.
Se ha abierto una votación para volver a ampliar el plazo a DIQAM, a ver si ocurre un milagro y consigue la inversión que necesita para terminar las obras, venderlo todo y devolver los préstamos que tiene, o (y yo ya he votado por esta), ponerlo en manos de unos profesionales (ojala sean unos matones que vayan a pedirle "por favor" que pague sus deudas), que reclamen la deuda y nos devuelvan todo, parte o nada; esto último lo indico porque es como Housers lo tiene puesto en las opciones de la votación.

#40

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Que escoria HOUSERS, ni yo ni los que estamos poniéndonos en contacto para denunciarlos a la CNMV y que por lo menos, a ver si les cierran el chiringuito este, vamos ni a volver a invertir, y además, advertir a todo el mundo de los mangantes que son
#41

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Veamos, ¿tú cuando invertiste sabías lo que hacías? Cuando las cosas van bien todo es maravilloso, pero cuando van mal la culpa siempre es del otro. Invertir siempre conlleva un riesgo, y no se puede presumir que todos los proyectos saldrán perfectos. 

No sé qué pretendes denunciar a través de la CNMV, yo tengo varios proyectos y me han devuelto ya muchos, y cuando les diste tu dinero aceptaste unas condiciones. 

Te aseguro que cerrar Housers es lo peor que nos puede pasar a los inversores, porque nos quedamos con el culo al aire frente a los promotores, y ahí si que vamos a tener un problema para liquidar los proyectos pendientes. 
#42

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Perdona, como yo, el resto de los inversores y demás proyectos lo tenian muy claro. Firmamos un contrato con unas obligaciones y unos derechos, y desde luego no está el que se lucre sin riesgo esta mierda de plataforma con la que se recibe los intereses con los nuevos inversores. Son ya demasiados proyectos cerrados y sin devolución del dinero invertido asi que no vengas con monsergas que o te ha ido bien a ti (y al resto no) o es que eres un tipo de los de Housers. 

Ya está bien de ser pacientes. Que cumplan con lo prometido y además de que nos quejamos de la falta o ningún interés por parte de Housers, de un seguimiento, de dar un mínimo de servicio, ni de informar como debe de ser.
Ya se ha tomado la resolución de que "ciertos constructores" devuelvan el capital inicial, en 4 pagos... y nunca llegan!!

Y deja ya de historias, que al resto nos están jodiendo vivos!!!
#43

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Te equivocas, yo también tengo proyectos apalancados, y no tengo más remedio que esperar a que se resuelvan. He vendido incluso algunos aceptando perdidas y compensando con los intereses ganados. 

Me parece bien que cuentes tu caso y des tu opinión, pero no creo que lo mejor sea tirar piedras contra nuestro propio tejado. Imagina tener que ponerte de acuerdo con 300 socios de diversas nacionalidades para llevar una promotora a juicio.... sería un caos y una locura. 

Por eso te digo que desear que quiebre la plataforma es lo peor que te puede pasar. Me parece bien que pidas información y les presiones para que se pongan las pilas, y gestionen los proyectos con ética profesional. 

Todos estamos en el mismo barco. 
#44

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

No es mi caso, somos 3 los afectados en 5 proyectos diferentes!!
Y si miras en los foros, verás a muchos mas afectados de varios proyectos. 

Para nada deseo que quiebre nada ni nadie, pero al igual que yo tengo obligaciones, HOUSERs tiene las suyas, como intemediarios que son, deben de comportarse como tal y dar servicio a los inversionistas. Ni lo hacen, ni se involucran.
Deseabamos todos que nos rentara algunos ahorros que se van con el tiempo y apostamos por esta gente. Unos pocos ahorros que ya no los tenemos. Asumimos el porcentaje de comisión de la plataforma a través de un contrato de "ambas" partes y donde pudieramos ganar todos, no solo ellos con nuestros ahorros.

No deseamos ninguna quiebra, solo que los investigue la CNMV y que otros inverionistas se anden con ojo y no inviertan todos su ahorros aquí.
Si todo está bien y legal, seguirá la cosa, si no, pues que se tomen las medidas oportunas para que no vivan a costa de saquear el ahorro de nadie. (A esto se le llama estafa) y si no lo es, pues genial, pero que se devuelva lo invertido y se pongan las pilas para solucionarlo que para eso se llevan la comisión por delante y de primeras, y después se olvidan de los que arriesgamos nuestro dinero.
#45

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Al final salió adelante la propuesta de conceder un nuevo plazo al promotor de Oviedo para devolver el principal. Este mes han empezado a repartir intereses de demora. A ver cuanto duran así....
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -