Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

58 respuestas
Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
9 suscriptores
Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)
Página
2 / 5
#16

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Sí, con una lavadora igual tienes una garantía pero si te lees los riesgos que invertir en Housers conlleva, existe riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido.

Respecto a que Housers denuncie al promotor ya te están diciendo en la carta que sí lo harán si es necesario, pero primero lo van a intentar recuperar por la vía extrajudicial.

#19

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Eso es, ojalá que todo se acabe solucionando del todo. Mientras tanto será interesante saber cómo evoluciona el asunto! Mucha suerte!

#20

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Aquí seguimos esperando una solución. La última comunicación que me dieron de Housers, hace un mes por privado fue:

"(...) Respecto a Oviedo, indicarte que el día 29/01/2019 colgamos en el apartado de la "Línea Temporal" del proyecto, el último avance facilitado por el promotor. Te informamos que todavía estamos en el periodo extrajudicial. Estamos agotando todas las negociaciones antes de iniciar el proceso judicial, ya que este proceso conlleva unos costes y puede ser muy duradero. Os iremos informando.
Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en  [email protected] o en el teléfono +34 911 930 730.(...)"

 

La verdad, no sé cuáes son los plazos legales antes de iniciar una reclamación judicial, pero "espero que Diqam Desarrollos Integrales S.L. le vaya bien para que se soluciones este año" (nótese el tono sarcástico).

Un saludo. 

#21

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Buenos días,

hoy 29/03/2019, Housers ha realizado cambios en su página web, y de casualidad me he encontrado con esto:

"(...) En Oviedo, a 29 de enero de 2019.

Muy Sres. Nuestros:

En relación con el préstamo que contratamos con Vds. y los inversores para la realización de la promoción de 17 Viviendas en la Calle Bermudo I el Diácono de la localidad de Oviedo, comunicarles que debido a un retraso en el proyecto Oviedo no hemos podido cumplir con la cláusula 3.3 en el tiempo establecido.

Manifestamos nuestra intención de devolver el capital prestado con los intereses pendientes de pago así como los intereses de demora que se devenguen hasta la fecha de la devolución del capital, según las condiciones generales de la cláusula 3.6 del contrato, antes de finales del mes de marzo de 2019.

En estos momentos, estamos ultimando las gestiones para formalizar la financiación para poder iniciar la mencionada promoción y así devolver el préstamo lo antes posible.

A continuación le detallamos un breve resumen del estado actual de la promoción:

  • Compra de suelo con fecha 26 de enero de 2019.
  • Obtención de Licencia de obras el 20 de Junio de 2018.
  • Comienzo de las obras de edificación. A la espera de la concesión del crédito promotor.
  • Comercializadas el 40% de las viviendas.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen

Reciban un cordial saludo

Fdo: DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES, S.L.(...)"

Se debe haber traspapelado mi aviso, porque el último que tengo es del día 04/01/19 (que no veas como me alegraron los reyes),

Me alegro de que en Housers nos haya "intentado avisar" de que en 2 días vamos a recuperar nuestro dinero ("notese el tono de sarcasmo"), son unos grandes profesionales (más sarcasmo).

Mucha suerte a los futuros inversores de "HOUSERS".

 

#22

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Buenos días,

el día 29/03/19 la empresa DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES, S.L. notificó a Housers la siguiente documentación; esperemos que sea verdad.

 

#23

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Saludos, yo tambien tengo inversion en Oviedo y en otras 3 inversiones mas, que han fracasado y creo que no sera la ultima.

en el caso de Oviedo habia una garantia en el anexo al contrato de inversion, por parte del promotor de una finca.

la garantia era por parte de Dª Maria Angeles Caridad Fernandez y aparece el numero de registro de la finca.

el plan de pagos esta bien, siempre y cuando se adjunten garantias, sino es un brindis al sol

 

 

 

 

 

 

#24

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Por si quedaba alguna duda de que esto no tenía buena pinta:

"(...) Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la Convocatoria de la Reunión de prestamistas del préstamo tipo fijo del proyecto "OVIEDO", sociedad promotora DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L.

Destacar que el promotor nos ha comunicado que la propuesta de pago enviada con fecha 25 de marzo de 2019 no ha salido adelante. Housers ha agotado todas las vías y plazos de negociación con el promotor y por tanto, mediante la Convocatoria de la Reunión se plantean dos posibles caminos para exigir el pago de la deuda pendiente.

Opción 1:  dar a la sociedad promotora, DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L., un plazo de 10 días para presentar una propuesta vinculante con un calendario de pagos para la devolución del préstamo. Pasado el plazo, se convocará una nueva reunión de prestamistas para someter la propuesta enviada por la sociedad promotora a votación o, en caso de no presentar propuesta, decidir si llevar la deuda a reclamo mediante una empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión. 

Opción 2: no dar el plazo de 10 días al promotor y aprobar la convocatoria de una nueva reunión de prestamistas para someter a votación el reclamo de la deuda mediante una empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión. 

 Informarte además que podrás ejercer tu derecho de voto, de suma importancia para el devenir de tu préstamo,  en tu área privada dentro de la pestaña "Documentos e informes"- "Junta /Reunión" y en la "Reunión de prestamistas proyecto Oviedo", a partir del día 13 de mayo hasta el día 27 de mayo.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en [email protected] o en el teléfono +34 911 930 730.(...)"

Por mi parte ya he votado la opción 2; después de tanto tiempo y tantas excusas, DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L. está usando la táctica del MOROSO, te digo que te pago y luego pasa algo por lo que no te puedo pagar, y así eternamente.

#25

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

En ese caso ya estás asumiendo pérdidas.

Yo prefiero esperar la propuesta del promotor y su plan de pagos. Con suerte recuperamos el capital invertido. Incluso con intereses de demora. 

Retraso, sí, mucho. Pero "parece ser" que es por tema de licencia de obras (hay otro proyecto en la misma situación)... Aparte, ha conseguido otro préstamo, por lo que el proyecto debe ir para delante.

Si no hay propuesta o no sale adelante... pues llegamos al punto 2, que es que has votado.

De hecho, no sé el motivo por el cual se rechazó la propuesta que ya hizo el promotor. Supongo que la rechazó Housers directamente, pero ni preguntando he obtenido respuesta.

Pero vamos, que toca esperar en ambos planteamientos. 

Lo peor de todo es la poca información que tenemos nosotros... y la duda de no saber qué dinero vamos a recuperar ni cuándo.

#26

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Soy inversor de estos tres proyectos (18.000€) en total, y al final del plazo no han devuelto el principal ni están pagando los intereses de demora. Me comunican que los pagaran junto con el principal, pero no saben cuando (y no es broma, o por lo menos, a mi, no me lo parece). Después de intentar conseguir información fiable y concreta, lo único que consigo, es que harán una reunión de inversores, para no sé que van a hacer, que si reclamar judicialmente mediante una empresa de reclamaciones (más dinero a pagar), que si esperar más, que si esto, que si lo otro, que si lo demás allá. Me parece que nos han pillado la pasta y ya podemos ir pensando en cómo defendernos porque, seguramente no veamos el dinero. Esto es aviso a futuros inversores y a los que estamos en el problema. Quizás los que han invertido 100E pasen del tema pero, también quizás haya mas gente parecida a mi.  Ojo con invertir en este tipo de empresas que, llegado el caso, están resguardadas por resquicios y vacios legales, y amparadas por imbéciles como yo que piensan que la gente sabe hacer su trabajo y les dan su dinero para invertir.

#27

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Estoy recogiendo informacion de los tres proyectos en los que me han pillado (San Andrés, La Boladilla y Albufera II). El lunes 17 de junio he quedado con ellos a las 13 h., en las oficinas de Madrid, para que me expliquen algunas cosas, por ejemplo, como es que dan prestamos a un año diciendo que es para construir o comercializar y luego se usa para comprar el terreno, Cuando compran piden el permiso de obras, pero esto tarda muchisimo, normalmente un año, y entonces no pueden cumplir los plazos de devolución. parece evidente que los intereses, los pagan con nuestro propio dinero. luego se acaba el plazo, el dinero y lo que venga. No auditan los balances de los prestatarios, los avales son de sociedades limitadas de los mismos administradores, nunca avales personales, con lo que no valen nada. No se comprueban las garantias de los avales, los contratos no tienen fecha en ningun caso, etc. cte. Total, un sin fin de cosas que no pintan bien. Total, que si las cosas que me explican no me convencen voy a acudir a la CNMV, de la que dependen, y a medios de comunicacion y redes sociales para denunciar su proceder. Tambien me pondré en contacto con algún gabinete de abogados, por si hay que comenzar una denuncia colectiva. Osea, lo que haga falta para que no se rian de nadie más. Os iré informando, a los que esteis interesados, por este foro y por el foro de FINTECH

UN SALUDOS Y OJALÁ HAYA SUERTE. 

#28

Re: Afectados Housers - Oviedo (Diqam Desarrollos Integrales S.L)

Daros todos por j....s. Esos señores son expertos en...concursos de acreedores, cada vez que pillan dejan un reguero de cadáveres, antes solo por Asturias, ahora por media España.

En la c/Bermudo I El Diacono, la única promoción en marcha que hay, desde hace tiempo anunciada y sin mover ni un metro cúbico de tierra, es de una promotora, Hergut SA, desde, como mínimo el 2017 y que ahora ni tiene ya página web.

 

Te puede interesar...