Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
7 / 13
#91

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Nachoms.

 

No existe diferencia de pago  entre pagarés y facturas,  pero sí están mucho más protegidos legalmente los pagarés:

"La factura es un documento mercantil que refleja al detalle el producto o servicio prestado y el valor a cobrar por tal concepto. Es un soporte de una transacción comercial realizada entre dos partes y se puede cobrar al contado o a plazo, normalmente entre 30 y 90 días.

Un pagaré es un título de crédito que refleja una promesa de pago a futuro, se trata de un documento donde se establece una fecha futura para pagar su importe. Éste se puede endosar a un tercero para que se beneficie de su cobro a cambio, o no, de recibir anticipadamente parte de su importe (descuento).

Las principales diferencias de fondo entre el pagaré y la factura son:

  1. El pagaré puede transmitirse por endoso y, en tal caso, el emisor no puede negarse pagar en base a sus relaciones con la persona a cuyo favor emitió inicialmente el pagaré. Una factura se transmite por cesión de crédito y el deudor sí puede negarse a pagar al adquirente del crédito en base a sus relaciones con el emisor de la factura.
  2. En caso de impago de un pagaré, las partes acuden a un juicio cambiario, un procedimiento especial que permite embargar los bienes del deudor casi inmediatamente, mientras que, en el caso de impago de una factura, hay que acudir a un procedimiento declarativo que sólo permite embargar al deudor tras una sentencia firme, lo que supone una demora, a veces, de varios años".

Yo no tengo activada la opción de facturas.

 

El librado es aquel que tiene la obligación de abonar el pagaré.

Como podrás comprobar si revisas las subastas anteriores puedes encontrarte que la misma empresa acude en varias ocasiones a solicitar dinero, con lo cual puedes encontrarte que con el sistema automático puedes acabar expuesto en varias subastas al mismo emisor; el "máximo por librado" te permite limitar el riesgo de exposición acumulada de distintos pagarés  frente al mismo emisor.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos librados de riesgos elevados.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#92

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenos días elalcalde68 , sí, me has ayudado mucho cómo en otras tantas ocasiones, me estás dando un master en finanzas!!.

En la sección de inversión automática, no hay ningún lugar donde seleccionar el interés mínimo donde quieres invertir entre las opciones. ¿No se puede elegir que "solo" si el interes es mayor de 7 por ejemplo se invierta, ¿verdad?

Lo demás clarísimo, cómo siempre agradezco mucho tu dedicación en ayudar y las explicaciones tan elaboradas que das.

Un saludo!!

#93

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Nachoms.

 

Siempre un placer echar una mano; ya me ayudaron a mí cuando empecé por Rankia hace casi ocho años como un inútil total en  todos los ámbitos de la economia y las finanzas; otro día tendrás la oportunidad de ayudarme tú  en otra cuestión y si no puedes hacerlo, sólo con responder a dudas ajenas me obligo a reciclarme, informarme y aprender aún más. 
""La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo".-Séneca.

Al asunto; no, no hay opción en circulantis de elegir el interés mínimo al cual se desea pujar, pues el sistema automático tiene opciónes más que limitaditas; por ejemplo en LoanBook el sistema automático es muy completo, pero sólo está disponible para inversores cualificados; yo no lo tengo activado, pues,  por el momento, se puede pujar sin prisas,  excepto en pagarés que suelen durar poquito.

 

Como veo que tienes muchas dudas aún sobre el funcionamiento de los pagarés  (como yo al principio y muchos de los que veo que están empezando en el crowdlending  p2b), os dejo una página sencilla para que entendáis cómo funcionan los pagarés:

http://www.el-pagare.es

Espero que os aclare dudas.

 

Saludos sabiendo que ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#94

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Muchas gracias, muy interesante la web tanto para invertir, cómo para la vida misma, ya que son cosas que hay que saber.

Otro tema, puse 50€ de saldo en circulantis pero estoy viendo que no hay proyectos nuevos o al menos esos 50€ están ahí muertos de asco.. ¿suelen añadir a menudo o que? Leí que era complicado estar en las subastas con un mínimo tan pequeño, que la gente pone 100,200.. con 50€ es imposible meterse? Porque inicialmente no pensaba añadir tanto.

He visto que en loanbook tampoco hay nada nuevo.. Esto es normal? Pensaba que añadirían 5 o 6 diarios.

Un saludo.

#95

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Nachoms.

 

En loanbook hay 30 proyectos activos, de los que 3 ya están cubiertos al 100% y uno caduca en 4 horas, por lo que es previsible que repongan proyectos; no lo hacen todos los días, sino que mantienen una cantidad de unos 30 proyectos activos simultáneamente que van renovando. hay otro financiado ya al 95% y queda el pagaré que durará entre hoy y mañana 8el volumen de este último es alto, 87000 euros).

 

En circulantis suelen sacar entre 2 y cinco pagarés diarios (curiosamente aún no han sacado ninguno hoy, hasta este momento).

Si tienes puesto un mínimo de 50 euros en el sistema automático, en proyectos con muy poco volumen puede que inviertas muy poca cantidad o incluso no entres si hay mucha demanda con inversiones automáticas más altas.

 

Saludos automáticos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#96

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Piensa qie con esos 50€ entraras seguramente a un pagaré por una cantidad inferior (entre 10 y 20€).

Despues no entraras a ninguna mas pq el sistema vera que no tienes los 50€ que has puesto de minimo y ya no te deja seguir en automatico...

#97

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Hola, como veo que compartís datos sobre Circulantis os pongo un poco de los mios.

Llevo 8 meses en Circulantis, he invertido en 180 pagarés ya finalizados y tengo 3 retrasados en el cobro. Si estos 3 finalmente se cobran mi experiencia será buena, si no se cobran no perderé dinero (a día de hoy) pero me pensaré frenar el tema (actualmente tengo activa la reinversión automática y un centenar de pagarés pendientes de su vencimiento).

La inversión automática la tengo puesta en 100 euros aunque, como ya sabéis, solo los pagarés grandes entran con 100 euros y la mayoría entrán por bastante menos.. es imposible con el sistema actual invertir la misma cantidad en todos los pagarés.

En el grafico que incluyo, un pagaré pone "retrasado" y en otros dos pone "parcialmente cobrado" (aunque es una mínima parte la cobrada).

Lo cierto es que el "retrasado" tiene nueva fecha de pago que aún no han vencido (esta misma empresa se retrasó en varios pagarés anteriores y parece que están cumpliendo con los pagos pactados).

En cuanto a los "parcialmente cobrados" uno es nuevo y es pronto para decir si es una simple tensión de tesorería o hay problemas y el otro, el más antigüo, es el que está dando problemas y el que me va a servir para saber si esto de los pagarés funciona o no. No sé quien dijo en este hilo que los pagarés están mucho mas protegidos legalmente pero lo cierto es que llevamos ya 5 meses con este impago, la cosa ya va por vía judicial y todavía no se ha cobrado ni se sabe cuando se cobrará.. ¿?

Os pongo el gráfico (tacho los nombres de las empresas porque no sé como está esto de la protección de datos):

 

 

#98

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, hectorius.

 

¿Qué tal vas con circulantis y zank?.

 

Por mi parte, de zank estoy saliendo poco a poco según vencen préstamos, que voy reinvirtiendo en plazos más cortos a los del vencimiento más largo que me queda, hasta que no sea posible reinvertir y la desinversión sea total; la comisión del 2% me parece más que abusiva. El comm. manager de zank argüía hasta ahora que no tenían ningún retraso e impago y que la seguridad tenía un precio; pues bien, ya tiene (por lo menos yo) dos retrasos, como todos, con lo que el argumento comparativo se cae por su peso.

 

En circulantis estoy a tope, pues tan sólo tengo un retraso (gres de tiles) y prefiero la inversión en pagarés a la de préstamos; comisión menor y ¡¡¡sobre todo!!!, rendimiento muchísimo mayor.

En circulantis:

-Rentabilidad promedia ponderado 7,41%.:

-Importe medio de operación: 246,52

 

Un dato sobre zank:

Zank consigue 490.450€ a través de Crowdcube

  • La plataforma cuenta con 4.000 inversores registrados y ya ha intermediado más de 3,5M€
  • Un total de 201 inversores han participado en la ronda de crowdlending

plataforma líder de concesión de préstamos entre particulares (crowdlending), ha cerrado una ronda de financiación de 490.450 euros a través de la plataforma de inversión online  Crowdcube. Se trata de la segunda ronda de financiación que cierra Zank en Crowdcube y la tercera ronda de la historia de la compañía, que ha intermediado 2,3 millones de euros en 2016, un 350 % más que el año anterior. Zank destinará los fondos a incentivar el crecimiento de la plataforma. En total, han participado 201 inversores privados en la operación, a cambio del 9,89 % del capital de la empresa, de entre los que destaca  ESADE BAN, la red de business angels de ESADE.

Zank nació a comienzos del 2014 con el apoyo de la aceleradora  Plug & Play y el propósito de ofrecer una alternativa más económica y eficiente a la banca tradicional a la hora de financiar a particulares. Al mismo tiempo, Zank ofrece un producto de inversión a particulares con una rentabilidad superior a la ofrecida por los depósitos u otros productos de renta fija. Es así como Zank empiezó su actividad, poniendo en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo, con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros.

ÉXITO Y CRECIMIENTO

A comienzos de 2016, Zank dio un paso adelante y puso en marcha una plataforma específica para financiación en el punto de venta - donde reside la mayor parte del mercado de financiación al consumo. Actualmente, la plataforma tiene acuerdos de colaboración con más de 100 puntos de venta - el 90% del sector educación -, y ya ha superado los 3,5 millones de euros intermediados, con una cartera de4.000 inversores registrados y rentabilidad neta media del 6,2% por inversor.

En marzo de 2015, Zank ya cerró una primera ampliación de capital a través de Crowdcube, al conseguir245.000 euros de 70 inversores privados, y también con la participación destacada de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.

 

Fuente: El Referente. 11-04-2017

 

Por housers ni te pregunto, ¿verdad?.

 

Saludos con pocas comisiones.

#99

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas tardes, podrías ampliar un poco eso que comentas de que las comisiones son distintas en Circulantis según se trate de préstamo o pagaré?

Estoy interesado en invertir en alguna otra plataforma, ya que actualmente solo lo hago en Loanbook. Al igual que tú estoy saliendo de Zank y otro tanto con Grow.ly.

Pasa que el tema comisiones me molesta un poco, y me gustaría minimizarlas al máximo cuando no pueda evitarlas del todo. 

Espero puedas aclarme ese tema. 

 

Saludos y gracias.

#100

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Kbreado.

 

Quizá me he expresado mal; mis disculpas.

Me refiero a que prefiero invertir en pagarés a préstamos (préstamos que sean con pago mensual, pues los que tienen pago a vencimiento funcionan como un pagaré); la comisión en circulantis es siempre la misma, del 1,50%.

https://circulantis.com/intereses-y-tarifas

 

En grow.ly es del 0,85% y sólo invierto en préstamos con pago a vencimiento.

https://www.grow.ly/Static/Docs/cuadro_tarifas_condiciones_economicas.pdf

 

En mytriplea no cobran comisiones e invierto sólo en préstamos con pago a vencimiento; he detenido la inversión en esta plataforma por las razones que expongo en el hilo específico de ella.

 

En Loanbook ya sabes que no hay comisiones; invierto sobre todo en pagarés, pero también en algunos préstamos con buen rating y como mucho a 12 meses.

 

Saludos con pocas comisiones.

#101

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Te agradezco la respuesta. Creo que probaré Circulantis, MytripleA si como dices no tiene mucha oferta no me merece la pena y lo de Grow.ly es harina de otro costal, todo muy bien pero muy lento.

Tener que esperar varios días a que se cierre el préstamo y luego repujar si te tiran atrás la puja como que me parece demasiado perder el tiempo.

Otra cosa, Circulantis hacía descuento de facturas creo que leí en algún sitio, lo que no sabía es que también hacia préstamos. Al tener como plataforma regulada no pensaba que pudiera optar por ambos productos.

#102

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Kbreado.

 

En grow.ly está la pega de la escasez de préstamos y que posiblemente tu puja sea rechazada si la haces al interés máximo (en circulantis, con algunos pagarés de mayor volumen o que no se cubren rápidamente,  puede ocurrirte lo mismo; en grow.ly envían correo@ al emitir nuevo préstamo y hay que estar atento para ser de los primeros en hacer la oferta al interés máximo, con lo que (hasta ahora, en menos de dos meses) no me han rechazado ninguno.

 

Circulantis sólo comercializa pagarés y algunas facturas,  pero no préstamos. 

 

Saludos con pagarés,  facturas y préstamos pagados.

#103

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas:

Tengo serias dudas de como se declaran los rendimientos obtenidos en estas plataformas. Algunas me aparecen ya en la información enviada por Hacienda, pero otras no. El caso es que no sé si hay que meter en la declaración empresa a empresa (aunque solamente sean unos céntimos) o bien de manera global con la información de rendimientos y retenciones que aporta la empresas (tal y como lo hace zank y mytriplea una con las retenciones aplicadas y otra no). Si hay que meter empresa a empresa lo veo muy tedioso y largo. Si se mete la información de manera global lo veo más rápido. Por favor ¿alguien me puede decir como se hace y en qué casillas? Muchas gracias

 

#104

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Ciclopentano.

 

No te voy a dar la respuesta desde mi punto de vista personal,  pues la declaración de la renta hace años que no la hago yo por falta de tiempo y complicación por la diversidad de activos que manejo, asi como los jaleos de la empresa; se dedica a ello la asesoría que gestiona mi complicada buRRocracia desde hace años.

 

Te dejo uuna entrada del blog de grow.ly que lo deja  más o menos claro:

Preguntas frecuentes fiscalidad crowdlending (Renta 2016)

Con frecuencia nos realizan preguntan sobre las retenciones practicadas sobre los intereses recibidos de los préstamos en los que participan nuestros usuarios. Hoy en nuestro blog os resolvemos las preguntas más frecuentes a este respecto para la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2016

  1. Los intereses devengados en los préstamos de crowdlending, ¿están sujetos a una retención fiscal?

Los intereses generados por la inversión en un préstamo de crowdlending son rentas de capital y por tanto tienen el mismo tratamiento fiscal que los intereses bancarios corrientes, formando parte de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de Sociedades, como rendimiento del capital mobiliario.

Los intereses generados por la participación en los préstamos en crowdlending, están sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de rendimiento del capital mobiliario. En concreto se rige por el artículo 25 “Rendimientos íntegros del capital mobiliario” de la Ley 35/2006 del IRPF, al tipo impositivo legal que marca la Agencia Tributaria que, actualmente es el 19%.

 

  1. ¿Quién tiene la obligación de realizar la retención y declararla a la Agencia Tributaria?

Aunque la obligación de practicar la retención es de la empresa que ha contraído el préstamo, en Grow.ly practicamos, por indicación de los prestatarios, la retención correspondiente a los intereses percibidos por nuestros inversores. Dicha retención se declara e ingresa en la Agencia Tributaria

Al cierre de cada ejercicio fiscal, nuestros inversores reciben de Grow.ly un certificado con información fiscal donde se detallan las retenciones practicadas por cada préstamo. Esa misma información le deberá aparecer en el borrador que la Agencia Tributaria le remita para su declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

  1. ¿En qué casilla me debe de aparecer en mi declaración de Hacienda los rendimientos de capital obtenidos por mis inversiones en crowdlending?

Los intereses devengados en los préstamos por su naturaleza son “Rendimientos explícitos de capital mobiliario”, y deberían de figurar en la casilla 022, dentro del apartado “Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro”.

  1. ¿Es deducible la tarifa de administración de la base imponible?

En referencia a la deducción de gastos el artículo 26 de la Ley 35/2016 estipula lo siguiente:

“Tienen la consideración de gastos deducibles exclusivamente los gastos de administración y depósito de valores negociables, y no es admisible la deducción de ningún otro concepto de gasto.

A estos efectos, se consideran gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización, por cuenta de sus titulares, del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional o individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos”.

Con carácter de prudencia, entendemos que no estamos incluidos en los supuestos descritos en el artículo antes mencionado y por lo tanto no sería deducible nuestra tarifa de administración a día de hoy.

  1. ¿Puedo declarar una cuota que tengo impagada como una “pérdida patrimonial”?

Para poder declarar un posible impago como una pérdida patrimonial, de acuerdo a los conceptos que estipula el artículo 33 de la ley 25/2016 de IRPF,  sólo se podría declarar como una pérdida en los supuestos en los que los préstamos en los que participe se consideren fallidos, es decir, sin posibilidad de recobro (préstamos en los que, por ejemplo, se pueda haber producido una quita o donde se haya producido un concurso de acreedores).

En el caso de que esté en algún supuesto que se pueda considerar como fallido, desde Grow.ly le habremos mandado un certificado fiscal donde se ha incluído el importe de los préstamos fallidos para que los pueda declarar como una pérdida patrimonial en su declaración de IRPF. Mientras los préstamos estén impagados hay posibilidad de recuperación y es por eso que desde la Agencia Tributaria no se permite que nuestros inversores puedan declarar estos otros impagos como una pérdida.

https://www.grow.ly/blog/2017/04/20/preguntas-frecuentes-fiscalidad-crowdlending-renta-2016/

Es una entrada del 20 de abril de este año, así que recientita.

Espero que os sirva de ayuda a todos.

 

Saludos fiscalizador. 

#105

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Muchas gracias. Entiendo que si no aparece la información en los rendimientos habrá que meter empresa a empresa los rendimientos aunque sea de unos céntimos... Por otro lado, si pido cita previa para hacer la declaración en las oficinas de la aeat, lo suyo es que ya hubiese metido estos datos enla plataforma rentaweb para luego terminar de hacer la declaración allí... ¿esto es posible? ¿Realizar modificaciones parciales en casa antes de hacer la declaración con el funcionario correspondiente? Es decir meto las empresas con los rendimientos obtenidos y luego el resto de la declaración y revisión la termino en las oficinas de Hacienda...

Saludos, perdón por mi desconocimiento y gracias