Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
6 / 13
#76

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Atención: En mytriplea están apareciendo varias demoras.... Habrá que ver si finalmente son impagos. ¿Alguien tiene más información sobre esta plataforma en las últimas semanas?
Salidos y gracias

#77

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

A Continuación os pongo mi final de experiencia en CIRCULANTIS.

 

Ya han finalizado todos las operaciones que inicié ne el mes de setiembre por valor de 1.115€, obteniendo un beneficio final (ANTES DE IMPUESTOS) de 24.67€.

La cuestión es la del riesgo. Hasta ayer, aún habiendo cobrado todas las operaciones sin demoras ni problemas, aún perdía todos los beneficios si me fallaba el último prestamo.

 

Tener que finalizar con éxito 30/30 operaciones para no perder ni un céntimo me parece un % de seguridad dificil de obtener a largo plazo en este tipo de plataformas... 

 

Por tanto, he de decir que la experiencia ha sido MUY satisfactoria (0% de morosidad), pero que no repetiré.

 

#78

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, hectorius.

 

Gracias por compartir una vez más tu experiencia en circulantis y zank de forma tan gráfica y detallada.

 

Analicemos tus datos friamente; si tomamos como referencia de inicio de operaciones el 1 de septiembre y de finalización de las mismas el 28 de febrero (es decir, un período de 6 mesea), la rentabilidad bruta obtenida (24,67 euros) es del 4,516%, que en 6 meses no es moco de pavo precisamente; como supongo que la totalidad del capital no la has invertido el primer día (veo que 2/3 de la inversión se efectuaron en septiembre y 1/3 en octubre), la rentabilidad es algo mayor.

 

Llevo cerca de un año en circulantis y zank y mi experiencia es muy positiva en ambas plataformas; sin impagos, un retraso resuelto en circulantis, buen funcionamiento y atención al cliente, facilidad de manejo de las plataformas...;  las únicas pegas son las comisiones, que sobre todo en zank son muy altas y merman mucho la rentabilidad.

Estoy abandonando paulatinamente zank 8precisamente por las comisiones) y me mantengo en circulantis.

 

Sobre el tema de % de préstamos necesarios para invertir con seguridad para no entrar en pérdidas si tenemos un impago, estoy elaborando un post recopilando información al respecto; te adelanto que precisamente se considera que la diversificación de 30 préstamos es casi máxima para el crowdlending y a partir de 200 préstamos la probabilidad de pérdida se aproxima a cero y la diversificación es casi total (asumiendo que invertimos la misma cantidad en cada préstamo).

 

Saludos buscando la diversificación óptima.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

#79

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

El problema de circulantis es que no es facil entrar con la automatica con valores relativamente altos... Si te fijas, he llegado a poner la automatica en 500€ y aun asi se hacian inversiones de 80...

Para mi, no compensa que 1 operación que quede fallida se te coma los beneficios de 29 que salgan bien... Porque por lo que vamos viendo en otras plataformas, cuando empiezan a haber fallidos, estos crecen exponencialmente....

#80

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, hectorius.

 

El problema de los fallidos es uno de los riesgos básicos de este tipo de inversión. por eso es esencial la diversificación. Te dejo el enlace del post que te indiqué que iba a publicar sobre diversificación en crowdlending:

¿Cómo diversificar adecuadamene en crowdlending?

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3492250-como-diversificar-adecuadamene-crowdlending

 

No en todas las plataformas se está produciendo la mala gestión de riesgos y selección de créditos que se ha dado en arboribus y comunitae; pasa como en los fondos de inversión, que hay 300 de una determinada categoría pero unos pocos están bien gestionados y ganan, la mayoría ganan mucho menos y unos pocos incluso pierden a pesar de un mercado alcista. Hay que elegir bien la plataforma de crowdlending y el fondo de inversión (eso es lo difícil, ¿verdad?).

 

Saludos intentando elegir bien.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

#81

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Por un momento no entendí cómo habías obtenido ese 4,516% de interés que indicas. ¡Has cogido los totales para el periodo de 6 meses y has anualizado el interés!

#82

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Viendo el funcionamiento de Circulantis, en FAQ me encuentro esto:

¿Cómo funcionan las subastas?

Una vez estás dado de alta como usuario inversor y has recargado tu cuenta, puedes acceder a las subastas publicadas en nuestro marketplace. Elige la operación en la que quieres participar y apretando el botón de puja podrás marcar el importe que quieras prestar y el tipo de interés.
Aquellas pujas con mejor tipo de interés al final de la subasta son las que pasarán a formar parte de la operación.

No entiendo lo de que tú eliges el tipo de interés... ¿?

Gracias y buen día!

#83

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Imagino que como pasa en Grow.ly, hay un interés máximo pongamos el 8% entonces puedes pujar por ejemplo al 7,5% en caso de cerrar con más ofertas de las necesarias van dejando fuera las más altas y se quedan las más ventajosas para la empresa.  En el caso que te comento encima te cobran comisión por prestar dinero, además del tiempo que pasa parado esperando que acabe la puja y que luego te quedes fuera.

Imagino que será similar, aunque creo que Circulantis puja con automático que algo debe mejorar la cosa.

Yo de Grow.ly estoy saliendo justo por eso.

Saludos.

#84

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Bien, imaginaba que sería lago así, digamos, a lo bestia, que si siempre pujas por un 1% siempre te darían entrada... (es un ejemplo absurdo).

Mi idea es trabajar con pagarés, los prestamos me parecen muy engorrosos. Abrí cuenta en Loanbook y pillé un pagaré, otro se me escapó al día siguiente pero, creo que llevan casi una semana sin sacar ninguno, con lo cual me estoy planteando abrir cuenta en Circulantis a ver que tal, aunque por lo que veo hay tortas para pillar...

Un saludo y muchas gracias kbreado

#85

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Salen pocos pagarés en Loanbook, la gran ventaja es que al tratarse de un mercado secundario, tu dinero renta a partir de las 12, 00h del dia siguiente a que has hecho la puja.

Esta semana he estado barajando entrar en Circulantis, y realmente la comisión no es lo que más me fastidia (aunque no te voy a engañar, no lo entiendo) pero siempre he oído comentar el problema que es pillar en cada pagaré.

 

Saludos.

#86

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Entonces estás igual que yo, en loanbook hice una puja por 50€ y entraron sin problema, a 111 días, periodo que me parece razonable. El tema es que esto del crowdlending lo estoy probando, con lo cual manejo cantidades muy pequeñas. Si voy a entrar en Circulantis para estar todo el día cazando moscas y que me concedan algo por 12€ pues mejor me quedo fuera y sigo con Loanbook, que al fin y al cabo, viendo las pujas finalizadas, si hay unos cuantos pagarés, ya iran saliendo...

Gracias!

#87

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Antonio 2011.

 

kbreado te lo ha explicado correctamente y yo te lo confirmo; en circulantis no siempre hay opción a pujar con interés mayor que el previsto inicialmente,suele ser en pagarés de volumen alto o que tardan más tiempo del habitual en cerrarse por su mayor riesgo o el elevado volumen.

 

Saludos pujando fuerte.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

#88

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas,
Pues sí, la verdad es que es difícil colocar el dinero en Circulantis. Por ponerte un ejemplo, yo lo tengo la inversión automática de 50€ y desde el día 3 marzo he conseguido pagarés de 50,18'62, 22'89, 37'49, 17'59, 20'94. 6 pagarés en los últimos 6 días, y por cantidades pequeñas. Si no hubiese tenido la inversión automática no creo que hubiese podido invertir en ninguno. Hace tiempo si que se podía, pero ahora parece que hay mucha gente invirtiendo.

Saludos

#89

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenos días, 

yo me acabo de registrar (aún no he mandado documentación etc..)

Pero he visto la sección de inversión automática, aunque no veo ningún lugar donde seleccionar el interés mínimo donde quieres invertir entre las opciones. ¿No se puede elegir que "solo" si el interes es mayor de 7 por ejemplo?

Y la opción "Máximo por librado" ¿Qué es? Yo la he puesto a 100 por poner..

Las condiciones de facturas no las he tocado porque no se la diferencia entre pagarés y facturas a la hora de invertir, me refiero a formas de pago intereses, riesgos/ventajas, etc..

¿Activo también lo de las facturas?

Si me podeis iluminar.. 

Muchas gracias!

#90

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas noches elalcalde68, te pregunto a ti por otras dudas que me has solucionado con rapidez y  que se ve que tienes experiencia.

Puedes resolverme la duda que pongo más arriba (el mensaje 89).

Gracias, un saludo!