Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
7 / 11
#91

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Me lo puedes aclarar tú, por favor.

#92

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Gracias, pero con respecto a circulantis leo los siguiente:
"Circulantis cobrará una comisión variable en función del importe y el plazo de vencimiento de la operación, únicamente en caso de que la empresa o autónomo acepte los fondos ofrecidos por los inversores, de forma que no existe ningún tipo de coste si no se obtiene la financiación en las condiciones que le interesan. El importe mínimo por operación es de 30 €."
La verdad es que esa comisión mínima de 30 € me parece alucinante... es mucho. ¿Esto es así?
Saludos y gracias

#93

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Me respondo a mi mismo respecto a comentarios realizados anteriormente. El 2% que cobra zank es sobre el rendimiento obtenido, no sobre la cantidad total. Con lo cual, la rentabilidad que se obtiene en zank es alta, habría que descontar el IRPF como es normal y que se haría al realizar la declaración de la renta. Supongo que con la información aportada por la empresa llegado el momento. Me está gustando Zank.
Por cierto, desde aquí solicito una pestaña en foros para tratar el crowdfunding.
Saludos y gracias

#94

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Lo que sería interesante saber si el 2% que cobra Zank es deducible fiscalmente. Yo no lo se. Pero si no es deducible fiscamente, esta parte del rendimiento estas pagando IRPF sin serlo, y te baja algo más la rentabilidad.
Saludos

#95

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Pero no entiendo porque debería de ser deducible. Si lo es, mucho mejor, pero ¿por qué debería de serlo?
Ya con lo que me digas, lo mismo se lo pregunto directamente a los de Zank a través del enlace de atención al cliente y consultas.
La verdad es que sería un puntazo poder deducirlo.
Saludos y gracias por la idea

#96

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Si tu consigues un 7% de rendimiento por prestar tu dinero, y Zank te cobra una comisión del 2%, y este 2% no es deducible fiscalmente. Tu estaras pagando impuestos por el 7% de lo que obtienes, pero realmente no estas obteniendo el 7%, si no que estas obteniendo el 5% (7% de rendimiento menos 2% de comisión)
Saludos

#97

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Bueno, en realidad creo que la comisión es del 2% de lo ganado, no de la cantidad total. Con lo cual no es el 7% pero ni mucho menos es el 5%. Pero bueno. Todo es cuestión de ver si es deducible...

#98

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Entiendo que se trata de 30€ por el prestamo completo, no de cada aportación.

#99

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Se refiere a una declaración tuya, marcas la casilla y punto tu declaras que ingresas mas de 50 mil, según la ley es tu responsabilidad y tienes que tener conocimiento de donde estas invirtiendo.

#100

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Circulantis trabaja con descuento de pagare, los que descuentan son proveedores que trabajan para estas empresas, no es que el Corte Ingles se financie sino quienes trabajan para ellos descuentan un cheque con fecha pre datada y adelantan esos ingresos a cambio de un descuento que es la tasa de interés que vez en circulantis. De todas formas, que empresas fuertes estén detrás de los cheques da cierta seguridad de cobro.

#101

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Las ganancias se deben declarar, asi como las perdidas de existir, por lo tanto son deducibles en tu IRPF.

#102

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

¿Estas seguro que la comisión es sobre lo ganado?
Mira que pone en su web:
¿Cuánto pago a zank por su gestión?
No cobramos nada por el dinero ingresado en tu monedero y que no está invertido en préstamos.

Cobramos un 2 % anual de comisión sobre el saldo medio invertido en préstamos completados. Esta comisión se devenga mensualmente y se deduce de los intereses que ingrese zank en tu monedero. Esta comisión solo se deducirá en caso de que se cobre la cuota correspondiente del prestatario. Si se produjeran retrasos en los pagos de las cuotas, las comisiones se deducirán en el momento en que zank ingrese en el monedero las cuotas impagadas.

En la sección de tarifas tienes toda la información por si te queda alguna duda.
https://www.zank.com.es/preguntas-invertir

#103

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Zank cobra el 2% de lo invertido (Cartera Viva) y la misma se deduce directamente de los intereses recibidos. O sea si un prestamos esta al 10%, para nosotros es como si estuviera al 8%, eso si para hacienda debes poner los ingresos brutos, depende si podemos o no deducir los gastos de gestión de la plataforma.

#104

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Me podeis confirmar si zank y circulantis pagan en una fecha concreta cada mes, o bien hacen los pagos cuando les apetece a razón del momento que se formaliza el prestamo?

Gracias

#105

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Hectorius, los dos pagan de forma diferente. El mas fácil es Circulantis, este paga una vez que se cobra el Pagare mas dos o tres días hábiles de operación bancaria, por ejemplo si se vence en el día de hoy 10/10 un pagare en el cual has invertido el dinero estará el 13 o 14/10 ya que el 12 es festivo, acreditado en tu monedero.

En cambio, Zank para a inicio de mes los cobros realizados en el mes anterior, por ejemplo si la cuota de un préstamo que se cobra el día 1/9, a ti te lo ingresaran en tu monedero el día 1/10. Vamos según comentan la gestión lleva mas de 15 días entre que se cobra la cuota y se reparte el dinero. O sea, cuando veas un calendario de amortización debes pensar en pasarlo todo un mes mas. Punto positivo es que se cobra sin problemas K+I.

Ambas plataformas las recomiendo para poder operar.

Te puede interesar...