Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

12 respuestas
¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social
¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social
#1

¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Pienso en el MAB 2

Esta iniciativa de equity crowdfunding promueve el cambio positivo en la sociedad conectando inversores con valores y empresas con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y potencial de crecimiento.
 
El Consejo de la CNMV acabada de autorizar la Bolsa Social como plataforma de financiación participativa. Se trata de la primera plataforma de equity crowdfunding o crowdinvesting que se autoriza en España de acuerdo con la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, también conocida como la "ley del crowdfunding".

http://www.gestionatudinero.com/articulo/gestiona-tu-dinero/bolsas-hoy/227142/cnmv/luz/verde/bolsa/social.html

#2

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Triodos bank... Con eso ya no me interesa

#3

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Yo tengo una cuenta en Triodos-Bank pero no se me ocurriría utilizar este banco para cuestiones de Bolsa; además lo que plantea no es Bolsa como la entendemos, sino aportaciones solidarias etc..

#4

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Pues sí, MAB2, con la diferencia de que en el MAB puedes vender las acciones del pufo de turno que has comprado y en éste no te salvará ni Perry Manson pues no habrá mercado en donde acudir a vender tus acciones y las tendrás que mantener hasta el fin de los días o hasta que aparezca alguien que te las compre pasando por el notario y todo eso.

Pero vamos, que su dinero, cada uno lo tira como le da la gana.

#5

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

¿Esto lo gestiona también Juanst?

;-)

#6

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? (Bolsa Social)

Pongo la URL por si hay alguien interesado en ampliar la información:

bolsasocial.com/

Eso de social, ético, cambio positivo en la sociedad, economía verde, economía colaborativa... es puro márketing. A estas alturas de la vida se tendrán que esforzar más para venderme la moto.

Saludos ;) 

#7

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Sólo conozco ese banco de pasar por una calle donde está su oficina muy resultona pero sin movimiento alguno. No se de qué vive. Enfrente hay otro con otro nombre que le pasa más o menos lo mismo.

Algo he leído, sobre él a favor y en contra, pero nada más.

De todos modos si hay un banco intermediando en algo generalmente mal asunto.

#8

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Qué poca fe.

El negocio además de ético será boyante. Pagará generosos salarios por encima del convenio, repartirá la mitad de los beneficios entre los más necesitados y aún sobra pasta gansa para los accionistas. Saldrá a bolsa y te forrarás, porque el negocio será guay y muy lucrativo. Todo el mundo querrá tener acciones de RECOJO CACAS DE PERRO A MANO GRATIS, S.A.

#9

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

No tengo muy claro quién es, pero conociéndote supongo que va con un poco recochineo.

#10

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? (Bolsa Social)

Qué pereza. Con esos nombres parecen empresas del extrajero de fuera.

#11

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

Unas perlas.... 
unience.com/blogs-financieros/juanst/de_gowex_al_cielo

El día del campanazo de GOW éñ estaba tocando la campanita porque le habían fichado en FACE (humoface para los Rankianos)

Hacían "roadshows" por todas las emsioreas de radio de la mano del socio Nacho Royo el que decía lo de "Que me represente Gowex como institución y Jenaro como monarca"

Disfruta del vídeo....

#12

Re: ¿Nace una nueva fábrica de pufos? - Bolsa Social

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Esto no lo hubiera superado ni Carmen Sevilla en los mejores tiempos del Telecupón.

OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEE.

#13

Emprendimiento social: La Bolsa Social

Hola, buenas tardes
Visto que el mundo del crowdinvesting (inversión de capital) está creciendo bastante en los últimos años, me gustaría comentar un poco acerca de Bolsa Social, que será la primera plataforma de este sector en España autorizada por la CNMV.
 
 
Bolsa Social es una plataforma financiera participativa que se dirige a inversores y empresas con valores medioambientales. 
Contará con la ayuda de Triodos Bank y con la compañía de análisis financiero AFI. Además contará con la colaboración de socios como Ashoka, Ueia o UnLtd Spain. 
 
La plataforma permite a cualquier persona participar en la financiación de empresas dentro del marco de las finanzas éticas. Después de la entrada en vigor de la Ley del Crowfunding, se trata de la primera plataforma financiera participativa que la CNMV autoriza en España.
 
Dentro de los modelos de plataformas de crowdfunding existentes, Bolsa Social pertenece al equity crowdfunding, es decir, inviertes sin límite tu propio capital en la empresa que desees (En caso de ser un inversor no acreditado, el límite estará en 3000€)  convirtiéndote en socio capitalista de la empresa.
 
Es aconsejable que aquellos inversores que decidan participar en la financiación de este tipo de empresas sean inversores que piensen a largo plazo. Se trata de empresas jóvenes y poco líquidas, por lo que la posibilidad de especular con este tipo de participaciones es complicado. El inversor no podrá vender cuando quiera ya que no será sencillo encontrar un comprador para sus participaciones cuando quiera recuperar su inversión.
 
 

 

Te puede interesar...