Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Napster financiero

13 respuestas
Napster financiero
Napster financiero
Página
2 / 2
#9

Re: Napster financiero

Date una vuelta por el blog de Echevarri.

#10

Re: Napster financiero

Oye, esto desarrollado, podria tener futuro, pero me temo que esta muy verde, luego le falta una regulación seria tipo Banco de España, unas auditorias y un control externo, con todo esto que entiendo necesario el tema seria más seguro, pero menos rentable, es lo de siempre para inversiones SEGURIDAD, LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD, a mi jucio por este orden y de manera excluyente.

#11

Re: Napster financiero

Madre mia,

a esto le falta tres vueltas de rosca, existe un problema principal y esque por mucho que intentes hacer un efecto clustering atomizando tus participaciones a por ejemplo 50€ entre 100 prestatarios, siempre habra problemas con la implicacion de la compañia en la reclamacion de impagos...

en la web del principal actor USA sobre esto, se puedel leer: www.prosper.com

******
We are not accepting new lender registrations or new commitments from existing lenders at this time. Click here for further information.
******

el motivo: un 26% de impagos y a la SEC vigilando... y zopa en retirada de USA, asi que... este modelo tiene muchos peligros, el principal esque el portal se limita a 4cosas y no tiene responsabilidad sobre los impagos, su unica accion sera informar y poner en conocimiento a alguna entidad de cobro...

en fin complicado el tema de la gestion de riesgos...

#12

Re: Napster financiero

La idea es interesante por ser innovadora, me refiero a España aunque como
contáis parece que ya lleva tiempo en marcha en otros países anglófonos.
Sí, tiene el atractivo de ser una alternativa a la Banca tradicional, pero
sospecho que en el escenario actual los ratios de morosidad deben de ser
importantes. Es cierto que los bancos tienen unas tasas en los préstamos
notables pero a la vez analizan el riesgo (ahora) y se responsabilizan
de su gestión, es decir una cosa por la otra.
A mí me gusta la diversidad en las inversiones y no le echo ascos a esta
alternativa pero prefiero que este P2P lleve unos años de experiencia y
en caso de utilizarlo, mejor cuando la economía se estabilice.

#13

Re: Napster financiero

Pues ya está Comunitae en abierto. Me he registrado, y he estado investigando un poco.

Para dar un préstamo, es necesario lo primero meter tus datos completos y hacer una provisión de fondos, dando tus datos bancarios.

Habrá que ver como empieza a funcionar esto del P2P financiero en España

#14

Re: Napster financiero

También existe Lubbus. És el mismo rollo...Sinceramente, veo muy arriesgada esta pràctica: No hay regulación por parte del BDE y no hay una clara explicación de la retención fiscal del 18% de los intereses en ningún de los dos portales.

Yo no voy.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -