Acceder

Napster financiero

13 respuestas
Napster financiero
Napster financiero
Página
1 / 2
#1

Napster financiero

ALternativa a la banca tradicional y al "depósito colchón"?

Como funcione igual que la mulita ya se pueden ir preparando Botín y cía.

http://www.comunitae.com/

#2

Alternativa como los sellos, no?

No te lo crees ni tú. Aquí la gente rechazando meter más de 100.000 euros en un mismo banco por motivos de seguridad y garantías... No le van hacer ningún caso. Quién está detrás de estos?

#3

Como un huevo a una castaña

Pues la verdad que no tengo ni idea de quién pueda estar detrás... pero la idea me parece excelente; de momento la ratio de impagados es mucho menor que en la banca tradicional (el 1%, creo)

Yo no sé cuál será su futuro, pero desde luego creo que no tiene nada que ver con estafas piramidales.

S2

#4

Re: Alternativa como los sellos, no?

"...Es el momento perfecto para el despegue definitivo de los negocios que se dedican a los préstamos P2P. Se trata de compañías que, a través de internet, intermedian entre particulares y se aseguran de que la transacción se cierre del mejor modo posible a cambio de una comisión. Y aunque llevan ya más de tres años operando en otros mercados, el entorno actual les da la ocasión de hacerse con un trozo del pastel del crédito. En España ya ha surgido el primer gran experimento, Comunitae. Sobre el papel, todo son ventajas. Por un lado, quienes disponen de efectivo y quieren invertirlo consiguen rentabilidades muy superiores a la remuneración media de los depósitos. Por otro, los ciudadanos que se ven incapaces de acceder a un crédito por las veredas habituales consiguen fondos. La primera iniciativa con estas características, Zopa, nació en 2005 en Reino Unido, y durante el último año ha venido ofreciendo a los prestamistas una tasa de retorno anual del 9,1%, con un ratio de mora muy discreto, situado en el entorno del 1%. Las cajas españolas cerraron 2008 con una media del 3,8%.

En la información se destaca que Comunitae no estará controlada por el Banco de España, pero sí encaja en la futura figura, aún no regulada, de intermediario financiero. Su objetivo son préstamos a corto plazo, a un máximo de tres o cuatro años y por importes entre 3.000 y 12.000 euros, para no topar contra la Ley de represión de la usura."

http://www.agendadeprensa.com/agenda_eco.html

#6

Comparaciones odiosas

Lo comparas con la rentabilidad que dan los bancos por los depósitos. Creo que no es válida esa comparación, puesto que lo que te ofrecen es una inversión y si sale mal (tu contrapartida no paga) te quedas sin pasta, ya que esta "empresa" lo único que hace es intermediar y llevarse su comisión por colocar el deudor al acreedor. Tienen servicio de recobros? Abogados, procuradores?

Se debe valorar como un negocio no como un depósito bancario.

#7

Re: Comparaciones odiosas

Para esta empresa -comunitae- es, efectivamente un negocio: hace de intermediario entre un prestamista y el tomador del préstamo y se lleva una comisión (no sé cuál será el porcentaje, pero espero que sea muy ajustado, sino iría contra la filosofía de la propia "idea") Osea, que comunitae estaría sustituyendo a un banco tradicional.

Para el que pide prestado, seguramente encontrará préstamos sensiblemente más baratos que si acude a la banca tradicional -que a lo mejor ni le presta nada, pues parece que sigue con el grifo cerrado.

Para el que presta dinero...llámalo como quieras: "negocio", "inversión"... efectivamente no es un "depósito" al uso, pero puede ser una alternativa. Seguramente va a obtener rentabilidades por encima de loas que ofrecen los depósitos... con mayor (?) riesgo. También las inversiones en renta fija que propone Llinares ofrecen en principio más rentabilidad, a cambio de soportar un mayor riesgo, no?

#8

Precios

Supongamos que el que pide prestado acude porque son préstamos sensiblemente más baratos que si acudiese al banco: ¿De que estamos hablando que puede conseguir un personal al 5, 7%?

Y el que presta quiere conseguir rentabilidades superiores a los depósitos con mayor riesgo: ¿Hablamos de un 8, 10, 15%? Yo desde luego en este negocio pediría al menos una rentabilidad del 15% y eso fiándome mucho.

No casan.