Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
11 / 13
#151

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo tambien estoy liquidando y no aportando mas, con la esperanza de no perder demasiado dinero....

Lo unico que comentaba, es que parece (y es solo una impresion), que están teniendo mas cuidado en estos ultimos meses con a quien prestan el dinero...


Saludos,

#152

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Lo que me "impresiona" es como calculan la rentabilidad esperada en los proximos 12 meses. Claramente esta mal! 

Revisad los vuestros y comprobadlo...

#153

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

La carteria viva sigue bajando cuesta abajo y sin frenos  .... 2.276.764,00 € , a esta plataforma no le doy 2 años mas de vida

#154

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Cartera Viva . 2.230.517,00 € a día de hoy

En cuanto a como efectuan los calculos de rentabilidad y/o perdidas es un misterio para mi, o bien mi caso es para el estudio.

Soy la persona con mas mala suerrrrrte del mundo mundial. Invertí, en el nivel máximo 16.000 euros y en dos años he recuperado 13.240. así es que ..... las pruebas a partir de ahora las haré con gaseosa, en el banco no te dan nada, pero al menos ahí están los eurillos.

 

#155

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Parece que si han vigilado más con los últimos prestamos.

De un total de 93, tengo 75 amortizados, 2 al día y 16 impagados.

De mis 31 primeros prestamos tengo 5 impagados, en los siguientes 31 tengo 12 impagados y en los últimos 31 tengo 1 impagado y 2 al día.

Me da la impresión que, una vez empezó a funcionar, dieron prestamos sin mucho control para augmentar la cartera viva rápidamente. Y cuando empezaron los impagos controlaron más, pero la confianza ya está perdida.

Hace casi dos años que no formalizo ningún préstamo, voy retirando cada cierto tiempo lo acumulado. Apenas si he recuperado un 10% de lo impagado, no tengo mucha fe.

 

Un saludo.

#156

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Mi duda aquí siempre ha sido si dieron prestamos sin mucho control para aumentar la cartera viva rápidamente porque quisieron, o porque no les quedaba más remedio... en una startup, para conseguir una nueva ronda de financiación tienes que demostrar crecimiento, y si no consigues una nueva ronda de financiación quizá tienes que cerrar por falta de músculo financiero para seguir funcionando (ya que suelen empezar siempre a pérdidas).

Pero sea cual sea el motivo, lo que está claro es que en un momento decidieron sacrificar el largo plazo para salvar el corto plazo, y haciendo eso es muy difícil mantener la confianza del inversor, porque ¿quien me dice a mí que no volverán a hacer lo mismo mañana?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#157

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Cartera viva: 2.022.302,00 €

Hace mucho que no publican nuevos prestamos, dan la impresion de que han decidido finalizar los prestamos que tienen en curso y no publicar nuevos....

#158

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Por cierto, estoy intentando llamar a su numero de contacto y no me cogen... Alguien ha podido contactar con ellos... Me da mala espina que no me cojan...

 

Saludos,

#159

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hace más de un año que tengo un importe elevado en "Pérdidas: Capital fallido en reclamación"; entiendo que, tras un año, esas partidas deberían pasar a "Pérdidas: Capital fallido no recuperable" y eso permitiría la desgravación fiscal del 19% del importe perdido mediante la declaración de la Renta.

Los importes de los préstamos en morosidad no han pasado al capital fallido no recuperable porque la plataforma estima una cierta posibilidad de recuperar el crédito, ¿o es por absoluta negligencia?

¿Soy el único al que no le contestan las llamadas telefónicas?

Saludos,

#160

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

La pregunta sería: "Hola? Queda alguien?"

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#161

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

En mi caso hice una prueba con poco dinero (300€) repartidos entre 13 préstamos. A día de hoy, después de 1 año, esta es la situación: 1 amortizado, 1 fallido, 5 retrasados y 6 al día. Rentabilidad histórica anual: -7,71% 

La cartera viva ya está en en sólo 983.089,00 €. Está claro que se va a pique... 
#162

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola !

Alguien sabe si se les puede denunciar y donde ?
#163

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Se les puede denunciar -> sí
Donde -> en el juzgado, claro

El problema es de qué les vas a acusar... lo que yo aprecio es que han sido poco rigurosos con la aprobación de préstamos, lo cual es reprochable pero me cuesta verlo como ilegal

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#164

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Tal vez se podría hacer una demanda conjunta por parte de todos los damnificados.
Entiendo el riesgo de la inversión, no obstante, varios préstamos empezaron los impagos "casualmente" des de la primera cuota, es decir, que algunas de las empresas que pidieron el préstamo ya tenían previsto no devolverlo.
¿Se podría demandar a la plataforma por sobrestimar la capacidad económica de dichas empresas a sabiendas de que el riesgo era altísimo, o por facilitar al inversor unos datos que no se asemejan a la situación real de las empresas solo por "vender" más préstamos?
Una cosa es ser poco riguroso con la aprobación de préstamos o realizar préstamos de riesgo, otra muy distinta es prestar a empresas que están al borde de la quiebra.
A día de hoy, sigo sin poder contactar con absolutamente nadie de la plataforma. Por lo visto, hace tiempo que ya no están en la localización que aparece en su web y, por supuesto, no contestan el teléfono. Sería de agradecer que por lo menos actualizaran la situación contable de las pérdidas, pasando las pérdidas de Capital fallido en reclamación a Capital fallido no recuperable para poder mitigar pérdidas a través de la recuperación fiscal.


#165

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Tendrías que convencer al juez de que Arboribus no cumplió su parte, bien porque no pidió suficiente documentación o bien porque en la documentación se veía que impagarían y aún así siguieron adelante. Y hay indicios de que debió ser así... pero yo no he visto la documentación de esos préstamos, y aunque sea poco probable, podría ser simplemente una mala racha, o algo externo a Arboribus.

Supongo que también ayudaría hablar de la situación financiera de Arboribus y de la necesidad que tenían de dar más préstamos para llegar a fin de mes, incluso aunque fueran préstamos malos...

Si alguien que sepa de derecho puede opinar, sería estupendo; yo lo que veo son muchos indicios y muy pocas pruebas, y no sé cómo de sólido sería un caso así.

Pero en todo caso, hay otro factor importante que tener en cuenta... imagina que condenan a Arboribus: Para cuando salga la sentencia (ponle un par de años), ¿tendrán dinero para pagar lo que el juez diga que deben de pagar?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -