Acceder

Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

41 respuestas
Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!
Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!
Página
2 / 6
#9

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Varios puntos de vista:

Como usuario: Quiero el mejor servicio al menor costo y si telefónica ha crecido de manera desmedida y tiene que echar a gente para ser mas competitiva es su problema. (Ya lo ha expresado Manuelina), pero yo no quiero que me cobren una pasta porque tengan 10 personas haciendo el trabajo de 8.

Como accionista minoritario: Quiero que mis acciones suban y/o paguen un buen dividendo. Eso implica a veces despidos para ahorrar costes, aumentar beneficios y que yo pueda seguir cobrando mi dividendo.

Como trabajador: Los jefes cobran sueldos astronómicos y prometen beneficios que no pueden cumplir, pero ellos no se van. Aún así la empresa gana millones y a nosotros nos echan a la calle. Además subcontratan a empresas más baratas que dan peor servicio. La empresa no tiene interés en mantener los puestos de trabajo. Los trabajadores les importamos una mierda. Los sindicatos están untados y pasan del tema. Siempre pagamos los mismos.

Como ciudadano: Es vergonzoso que una empresa que cada año gana un 15% más que el anterior, diga que va a echar a una quinta parte de la plantilla. ¿No podrían reducir los beneficios y mantener los puestos de trabajo?.

Como directivo de la empresa: Tengo que mantener una expectativa de beneficios y aumenatarlos respecto al año pasado. Venimos de un antiguo monopolio, donde parecemos un funcionariado, con gente que lleva 30 años en la empresa y nadie sabe exactamente que hacen. Hay que hacer limpieza para ser competitivos. Voy a recortar gastos fijos (nóminas) y aumentar la productividad.

Que cada uno escoja la que más le guste, aunque creo la mayoría nos englobamos dentro de varios grupos simultáneamente.

#10

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

"A ver esta claro que el negocio en España no sera el mejor que tiene pero esta empresa ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA"

¿Estás seguro que esta multinacional se puede considerar, en esta época, una "empresa española" al igual que la mayoría del IBEX?

Hazte una pregunta básica: ¿la cuota de participación accionarial mayoritaria a quién o quienes pertenece? ¿no será al grupo de empresas asociadas a JP Morgan o asimilados, por ejemplo y otros grupos internacionales de naturaleza oligopólica?

Hazte la misma pregunta con el "banco español" Banco Santander y su relación con el Reino Unido. O pregúntate por la verdadera nacionalidad de Repsol, si miras los centros de decisión.

Enfócate una visión más macro aún: la política monetaria del país donde se decide,en España? ¿de verdad crees eso?

Hace tiempo que España vendió su alma... la soberanía del país está en otros lugares.

#11

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

hola:

No puedo estar deacuerdo contigo primero porque sosmos mucho mas que simples cosumidores y como usuarios de productos de terceras empresas debemos exigirles los sgte tanto para mejorar nuestra ecologia personal como para mejorar el mundo en el que vivimos.

1- exigir que las empresas que no utilicen productos quimicos en la extraccion-fabricacion-distribucion de sus productos que pongan en el peligro nuestra salud y la salud de la poblacion donde extrae y fabrica los productos que luego nos vende.

2-que los trabajadores que fabrican esos productos lo hagan en condiciones dignas, sin estar expuestos a sustancias quimicas o cancerigeras con un sueldo digno y con horarios que les permitan tener vida osea que no sean esclavos.

3-Que los productos que utilizan para fabricar sus productos sean lo mas reciclables posibles y que apoyen a la comunidad de la que son originarios o fabrican sus productos, es decir fomentar la cohesion social y participar en la mejora de la comunidad.

Eso es lo que se me ocurre es decir qu si me entero que EMPRESA X factura miles de millones pero ase vez tiene en no se que pais TRABAJADORES en regimen de esclavitud EXPUESTOS sustancias quimicas que los mataran en pocos años y les paga una miseria ¿ tu comparias los productos de esa empresa por echo de ser baratos? ya conesto yo NO ¿verdad? asi debemos actuar y sabes por que...

Sabes lo que son los "COSTOS EXTERNALIZADOS"? son costes de los productos que se pierden por el camino para poder venderte ati una camiseta por 5€, habido que hacerla en en un sitio donde los trabajores estan explotados donde se utilizan sustancias quimicas para realizar esa camiseta las cuales contaminan los rios de la poblacion donde se realizan, hacen enfermar a los trabajadores,costes de distribucion la camiseta viaja generando CO2 y ensucienado los mares si va en barco ya que los barcos tiran toda su basura al mar (asi que toda esa basura llega a la cadena alimenticia que tu comes si alos peces, salmon,atun ect..., y luego hay canceres a mansalva)osea tu camiseta tiene costes de limpieza del rio , costes medicos ect, costes de CO2 ect,esos costes no van en esa camiseta de 5€ , los paga la comunidad donde se realiza esa camiseta y tu te los ahorras de ahi que puedas comprar a 5€.

supongo que me habras entendido ya, a las empresas hay que pedirles responsabilidad corporativa es lo minimo que se les debe pedir.

saludos

#12

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Pues eso te lo puedo decir yo, la postura de los sindicatos evidentemente es muy favorable a los ERE´s, ellos también trabajan en telefónica y también se ven favorecidos por esas medidas.

Saludos

#13

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Debemos olvidarnos de los politicos y los sindicatos ellos jamas nos ayudaran, debemos de dejar de mirar hacia otro lado y pensar que ya lo solucionara otro, debemos pensar que es lo que como persona puedes hacer por pequeño e insginificante que sea.

saludos

#14

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Tras el anuncio de Telefónica, los sindicatos deberían presentar de inmediato una convocatoria de huelga, pero dirán que primero negociar, .... para que luego la gente se vaya olvidando de la barbaridad que supone despedir al 20%.

Si a Telefonica le sobra ese personal es lógico que acaben realizando despidos, pero no les sobra!!, lo que quiere es que pasen a subcontratas y subempresas a las que luego pasar los correspondientes partes de actuación, de esta forma en Telefónica se quederán cuatro gatos con sus bonus y su convenio y el resto en subempresas mal pagadas y con contratos precarios.

Por desgracia la única forma de solucionar estas barbaridades es tener un mercado de empleo que funcione, donde la oferta y la demanda de empleo este casi compensada, y exista suficiente movilidad laboral para que la gente pueda moverse entre empresas, crear empresas, .. vamos generar actividad económica.

#15

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Telefónica es una empresa. Las empresarios y los inversores que ponen su dinero en un negocio lo hacen para ganar dinero, no para resolver los problemas de la gente, ni para alegrar la vida de los demás. Si en una empresa hay un empleado que se está rascando la barriga todo el día porque los avances tecnológicos le han sustituido, pues eso, a buscarse otra cosa que hacer y si son seis mil, seis mil. Lo que habrá que pensar es que puñetas hacemos para que los parados producidos por la mejora de los medios de producción sigan dando de comer a sus familias.

#16

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Con esa actitud se favorece la proliferacion de mano de obra esclava, lo bueno es que tú estás a lo tuyo y ni te enteras, y si te enteras te la sopla. Por lo que dices te la soplan cosas como la dignidad del trabajador, la existencia de mano de obra esclava, la conservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos... Una cosa es reestructurar una empresa y otra echar al 20% de la plantilla de golpe, para más cachondeo a través de un ERE... Nos están tratando como a gilipollas a todos, y creo que les estamos dando la razón.
Personalmente voy a dar de baja todo lo que tengo con Telefónica. Basta ya.
Un saludo.