Acceder

Reclamación a una compañia telefonica red fija

12 respuestas
Reclamación a una compañia telefonica red fija
Reclamación a una compañia telefonica red fija
Página
1 / 2
#1

Reclamación a una compañia telefonica red fija

Por una desavenencia con una compañía de telecomunicaciones fijas reclame primero a la propia compañía, que no me dio la razón, reclamé por segunda vez al servicio del defensor cliente de la propia compañía, y la respuesta sigue siendo negativa, y es curioso que en la carta negativa no me den opción de nueva reclamación o a donde, en teoría deberían, entiendo, indicarme que tengo derecho a ir a ….., pues nada de nada, “desestimamos su reclamación y en paz” ……¿hay un camino más? o ya puedo ir directamente al Ministerio de Comercio Industria y Turismo – Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ¿????. Bueno lo que hago en realidad y lo sé, es perder miserablemente el tiempo, porque mi reclamación no llega a los 80 euros, y el tiempo perdido y los sellos de correo certificado con acuse de recibo al final me costarán más de esto …. Como diría gomaespuma “este tonto de las pelotas” ……, pero no me da la gana que me pisoteen sin un mínimo de “pataleo” por mi parte.

#2

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija

Hola, que levante la mano quien no haya tenido con alguna compañia de telefono fija o movil, yo creo que aun debo sobre unos 30 euros a una compañia de telefono fijo, no me niego a pagar lo que pasa que le digo que me viene mal y que si se lo puedo pagar en un año, y claro pues se enfandan, yo les puse una reclamacion en consumo y me dieron la razon y me devolvieron el dinero del tiempo que me tuvieron sin linea de fijo, automaticamente me di de baja en esa compañia cuando la nueva compañia me pillo la linea y quedaron esos "flecos" que te comento, ya te digo yo puse la reclamacion en consumo de la generalitat valenciana, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija - en todo hay una primera vez (para perder una reclamación)

En rankia suelo contar milongas de reclamaciones y experiencias, siempre las he contado positivas, sean bancarias, de seguros, o de cualquier cosa, porque hasta este momento así fue, bien …….. como no quiero ser de tipo de personas que siempre ganan en la bolsa, o “fardan” de ganar siempre, cosa que no me creo, lo que si me creo es que algunos solo cuentan lo que les conviene, y no lo digo por los rankianos, lo digo en general, porque a todos de alguna manera no nos gusta reconocer que nos ha han metido doblada. Pues bien …… aquí públicamente reconozco que en esta ocasión no me he salido con la mía, ya que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha considerado que mis argumentos no suponen prueba suficiente de que Telefónica actuó y facturó mal, por tanto me toca comerme los 74 € de las narices, a los que tengo que sumar el tiempo perdido en cartitas de queja y los sellos de correo certificado.

En resumen, mi hija el fin de semana pasada me decía que no entendía que siempre me saliese con la mía en lo que ella denominaba “tus chanchullos”, indicándole por mi parte que de “chanchullos” nada, es solo cuestión de informarse, documentarse, ponerse en la piel de la otra parte antes de montar cualquier batalla, porque si no ves base alguna, ni te metas hija ….. las batallas en muchas ocasiones se pueden ganar en los planteamientos , si colocas mas a “la artillería” o la “caballería” te pueden dar de leches hasta el mismísimo DNI. Y la otra idea es “desterrar” de la mente o del planteamiento los términos como “razonable”, “ético” o “coherente”, lamentablemente con la razón sola, no se va a ninguna parte tal como está montado todo, hace falta que además de razón nos apoye la ley o la normativa, es duro tener que reconocer esto, pero de momento es lo que hay.

Bien…. y para terminar …. Yo reconozco que por una vez, y no será la última (desafortunadamente), me la han dado con queso los de telefónica con la aprobación de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, decisión que acato, pero no comparto, como se suele decir en política, y desde luego no voy a ir a justicia por 74 €, que están pagados hace mas de 18 meses.

#4

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija - en todo hay una primera vez (para perder una reclamación)

hola, pues ya es dificil que tu "equivoques" el tiro, no eres de lo disparar al bulto, yo aun tengo pendiente un tema con uno de mis favoritos, voy a esperar los 60 dias, el sac aun no me ha contestado, y ya tiene que ir via bde que aunque me diera la razon no seria vinculante en ningun caso, con el tema de telecos soy "morroso', saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija

¿sabeis alguno cuanto tiempo hay para reclamar en la CNMV un tema relacionado con la comisión cobrada por un banco por unos fondos de inversión y que no estoy de acuerdo?. La parte de reclamar al SAC del banco ya lo hice y me respondieron a tiempo. Gracias!

#6

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija

Según la web de la CNMV son 6 meses de media, pero en catalán décimos que "les mitjes mai son plenes" (las medias nunca son llenas, en referencia a negocios a medias, joder que mal queda la traducción en castellano). http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

Joder ....!!!!! hasta hace bien poco decían "media 6 meses" y veo que lo han modificado, poniendo en su lugar algo tan vago como "El plazo de resolución de la reclamación depende de la documentación aportada, complejidad del asunto y del volumen de solicitudes a atender en cada momento"

#7

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija

hola, en reclamaciones por comisiones de mantenimiento y posicion deudora el siguiente paso es defensor del cliente y luego ya bde, en este caso tuyo si es cnmv ya no te sabria decir con exactitud, seguro que algun compañero te lo hara saber con certeza, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Reclamación a una compañia telefonica red fija - en todo hay una primera vez (para perder una reclamación)

Lo he perdido porque la base son suposiciones, meras suposiciones, te cuento:

Tenemos un piso alquilado a estudiantes, y en los “servicios” ofrecidos está la línea ADSL, para evitar líos en los cálculos de quien llama y quien paga, a la línea se la restringió de todo lo posible, no se puede llamar a móviles (ya tienen móvil para llamar), no se puede llamar a líneas de tarificación especial, etc., vamos para llamar a casa de los “papás” o para la conexión a internet, que los estudiantes de grado superior o universitarios precisan de ello día sí, día también, y la cuenta es sencilla, y hasta se puede incluir en el coste de la renta mensual, ofreciendo esto como un servicio adicional y en tiempos de crisis te diferencias de otros, y como la mayoría de los “caseros” no lo ofrecen, pues algunos alquilamos y otros aún esperan y se lamentan de la jodida crisis. Bien ……….. resulta que hasta principios de 2009 (febrero, creo) no se podían “restringir” las llamadas a números de estos de concursos de altas horas de la noche, donde hay que adivinar no sé y te pagan 3.000 €, bueno yo no conozco a nadie que haya ganado nada, si conozco alguno es algún “trasquilado” con la mala idea de llamar y creer saber las respuestas ….. bien pues alguno de los estudiantes, al parecer, llamó a un número de estos (nunca supe quien, ni tampoco me puse muy insistente con ello) pues la factura registra más de 50 llamadas de pocos segundos cada una, y entre llamada y llamada no hay ni 5 segundos de diferencia en algunos casos, con lo cual es imposible rellamar en tan corto espacio de tiempo, a no ser que uno tenga algún sistema automático e informatizado, que no es el caso. La compañía alegaba en la respuesta a mi reclamación que habían verificado la línea y no había registro de incidencia ni averías, y en consecuencia si todo estaba correcto es que alguien había utilizado el servicio las 50 y algo llamadas al número de tarificación especial, sin embargo nadie de telefónica se personó en la vivienda, ni llamó para efectuar verificaciones en la línea, ni han podido demostrar cuales has sido las medidas tomadas o mecanismos de verificación de buen funcionamiento.

Al final la Secretaría de Estado me indica que con la ley no sé que, ya puedo restringir este tipo de llamadas, pues mira que bien …… y además se hizo a la que la normativa de telecomunicaciones les obligó a ello, repito que antes no era posible, y lo sé porque lo pedí cuando contraté la línea, o sea que hasta febrero de 2009 uno se tenía que aguantar, pudiendo restringir casi todo, pero no absolutamente todo, luego dicen que si la compañía ha realizado verificaciones de buen funcionamiento la facturación es correcta, sin entrar a valorar la imposibilidad “de manos o dedos” de marcar a una velocidad tan vertiginosa y que además al otro lado descuelguen dentro de tiempo, ni entrar a valorar si tales comprobaciones de buen funcionamiento se pueden hacer sin una sola llamada al presunto perjudicado.

Ya ves no es nada del otro mundo, una batalla perdida por falta de pruebas, supongo que la presunción de inocencia se aplicado en este caso, al no poder yo demostrar mas que suposiciones e imposibilidades técnicas, pero como prueba no aporto nada.