Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

63 respuestas
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Página
2 / 9
#9

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Bueno no sé donde vives, pero en Barcelona hay sitios donde te desbloquean cualquier teléfono, principalmente pakistanies, supongo que habrá por más sitios.

Lo de apostatar es complicado porque no les interesa rebajar las estadisticas, si diesen facilidades lo haría mucha más gente. Ya les va bien que la mayoria de la gente piense que con no ir a misa, no hace falta darse de baja, y aunque no sean practicantes siguen en sus listados, que a la hora de negociar concordatos y esas cosas siempre les interesa tener muchos "afiliados".

#10

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Mira, voy a ver como me explico mejor. Lo voy a comparar con las sectas, para no desviarnos del tema, cosa que está pasando.
En una secta, te hacen la vida imposible para que no te puedas salir, acosándote ideológica y físicamente incluso... cosa que nada tiene que ver con no querer borrar vuestro nombre de un registro de un libro.
Cáritas pertenece a la iglesia, y al que se le da comida no se le exige que vaya a misa, y van musulmanes, y cogen la comida y está claro que no van a misa (y que fueran!!, que su religión, que sí que se parece más a una secta, se encargaría de corregir tal actitud).
Que está mal la lentitud con la que se procesan las apostasías, sí, no lo niego. No se como podrá corregir la Iglesia el entuerto que hicieron vuestros padres llevándoos libremente a bautizar, no lo se, y ese es un problema que tiene la iglesia.
Si lo hace queriendo, mal está... pero tal actitud nada tiene que ver con el acoso característico sectario, nadie os persigue para que vayáis a las reuniones arciprestales, parroquiales o a la misa del gallo....
Y repito, que al bautismo os llevaron vuestros padres en plan folklórico (idem de bodas, semana santa, y demás). Bien podían haber ido vuestros familiares y amigos en vuestro bautismo directamente al restaurante para celebrar tal rito iniciático, y haberse ahorrado el momento del agua vendita y santos oleos que tanta pompa y beato tiene y a los familiares tanto les entusiasma. Seguro que no les echáis en cara a vuestros padres el haberos llevado a bautizar, eso no.
En fin... mira, conozco muy bien a la iglesia (incluso conozco personalmente a un miembro de la conferencia episcopal), se que hacen muchas cosas mal, como callarse por el tema del Opus, ir en contra del preservativo, amparar ciertas situaciones injustas, (también tengo que decir que las cosas buenas que hacen, como Cáritas o Unicef, superan con creces a las cosas malas),... pero, repito:
nadie os persigue para que conseguir que vayáis a sus misas y demás historias, cosa que hacen las sectas..... cosa fundamental de una secta, y como tal, creo que no se puede llamar secta a la iglesia hoy en día.

Saludos.

por cierto... lo de movistar... bueno... fastidian al personal no dejando que se vaya la gente y COBRANDO sin que se puedan salir... bueno no se si éso se podría asemejar a una secta si quereis, pero la iglesia no cobra por estar en su registro.

#11

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

No te voy a dar las gracias, presunto graciosillo. No quisiera abrir aquí un debate ideológico sobre lo que son las religiones en general y la católica en partcular (creo que está de más en Rankia), pero que sepas, bonito, que la Iglesia católica es la gran responsable de muchos de los males que aquejan a la civilizacion por su negativa influyencia en los avances de la Humanidad.
¿Para qué hablar aquí del rechazo secular del catolicismo hacia la ciencia y los progresos humanos? ¿Para qué citar aquí la afición que han tenido por eliminar físicamente a los de la opinión contraria, a los herejes decían, mediante torturas, hoguera...? ¿Cuántas veces han pedido perdón en los últimos años? Unas cuantas ya...
¿Para qué voy a recordar la monstruosidad que supone el celibato o la negativa a que mujeres ejerzan el sacerdocio? No quiero recordar la cantidad de pederastas que han surgido y surgirán del seno de esta nefasta institución.
Por no hablar de lo lejos que están de la realidad con su absurdo rechazo a los métodos anticonceptivos, su visión prehistórica de la sexualidad, su rechazo histórico a todo lo que signifique disfrutar de la vida (este "valle de lágrimas").
Ni tampoco su oposición a un estado laico por el simple hecho de que eso les hace perder presencia y por lo tanto intereses económicos que es a fin de cuentas lo que les mueve. Ni tampoco voy a citar el daño que han hecho y están haciendo desde la educación, con un enfoque reaccionario, y haciendo de los alumnos (muchos de los cuales serán luego prósperos empresarios explotadores) que la sufren unos pobres reprimidos y llenos de traumas que habrán de desterrar en el futuro (¿a que conoces más de un caso entre tu círculo? Chico que con la marudez se rebotan radicalmente contra la educación recibida. Tampoco he de referirme a la común hipocresía que suelen manifestar los católicos, en lo que se puede resumir como "a Dios rogando y con el mazo dando" (¿necesitas ejemplos concretos?).
En fin, deja a los demás que expresemos nuestras ideas, que la apostasía ha de ser un derecho, y que no basta con dejar de ir a misa, que es una visión reduccionista y muy simple. Y me da igual si mi nombre se pudre en un sótano húmedo o en los archivos de una diócesis. Porque luego bien presumen de afirmar que casi el 100% de la población española es católica. Por cierto, ¿entonces por qué tienen esa crisis tan grave de vocaciones?
No quiero aparecer entre sus estadísticas.
Que la Iglesia se financie con el dinero de sus fieles, que ya está bien de ayudas estatales (durante casi 200 años), que quien quiera marque la casilla en la declaración de la renta, y que con su pan se lo coman.
Si, para mí, es una pesada carga, y te ruego que seas respetuoso y que no ironices sobre las ideas y sentimientos de quienes rechazamos la influencia en el Estado de la Iglesia Católica.
Esta institución es un cáncer para el progreso de la Humanidad.
S2

#12

Re: tremendo offtopic pero interesante

Hola,
La iglesia es posible que los ficheros excel los use para otra cosa....no para perder datos estadísticos.
En cuanto a que apostatar puedes, pués seguramente estoy mal informado, pero hace unos pocos años un amigo lo hizo, y al final le llamó el cura de la parroquia donde habia sido bautizado (unos 35 años sin pasar por allí) para decirle que le gustaria mantener una charla con él para hablar de el tema. Mi amigo comentó que lo tenia muy claro y no creía que fuera necesaria la charla, a lo que iba, sin el permiso del párroco de la iglesia donde fuiste bautizado, no puedes apostatar, ese cura debe dar su consentimiento. Al menos eso es lo que le pasó a mi amigo, ya digo, hace unos años, no se como funciona ahora.
Por cierto, el cura dió conformidad.
Ah! ¿¿¿Movistar una organización malvada???

Saludos

#13

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Yo no sería tan duro con el colectivo “iglesia”, ya que en el “paquete” irían los párrocos de pueblo de toda la vida y también los habrá de ciudad, o de barrio, que hay un montón largo que son excelentes personas que se desviven por el prójimo, vamos gente de una altura moral de lo mejor que nos podemos encontrar, otros que han dedicado su vida a las misiones humanitarias aquí en el cuarto mundo y fuera en el tercero, sin pedir nada a cambio solo por la satisfacción de vivir una vida de acuerdo con unos principios altruistas, y todos estos aún perteneciendo al colectivo “iglesia católica, apostólica y romana”, creo que sus actuaciones no tienen nada que con los politiqueos de la conferencia episcopal, el papado, o el “departamento” que sea, bueno lo de “departamento” lo digo ex profeso para “confundir” con una administración pública, ya que en mi opinión y a veces actúan como algo así.

#14

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Ami solo me tardaron 3 dias en enviarme el codigo pero se de gente que le tardo mas de 2 meses, yo lo tenia claro si no me lo daban en1 5 dias lo llevava a una tienda a liberarlo pagava los 10-18€ que valia y fuera.

ahora estoy con pepephone y muy contento, muy barato y sin estupidos consumos minimos.

#15

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Respondo todos los argumentos contrastándolo con el fondo del asunto, o sea, a propósito de que si la Iglesia es una secta o no

1.- “presunto graciosillo”... bueno, el que te hizo la gracia fueron tus padres católicos que te bautizaron.. vete a pedirles a ellos cuentas, para empezar, que se lo pasaron muy bien viendote llorar al echarte el agüita y llendoos todos a comer despues con los abuelos y los tios. Nada tiene que ver esto con una secta.

2.- “herejes, tortura, hoguera”, bueno, yo creo que el tiempo verbal del que estamos debatiendo es el presente de indicativo, no del pasado... por que si fuera del pasado, también podríamos hablar de lo malos que han sido los meteoritos para la humanidad y los dinosaurios. Pero repito ¿qué tiene que ver Torquemada con que la iglesia sea o no sea una secta HOY EN DIA?

3.- Sí, lo del celibato, te llevo totalmente la razón.. razón más por la que te digo que los curas están fatal, y algunos (y lo enlazo con lo de los pederastas) se les va la pinza... eso tienen que arreglarlo.. pero, esto no es una secta pues los curas se pueden ir cuando quieran de la iglesia, que para eso la misma les paga a ellos carreras y la mayoría se van a trabajar de otras cosas, como otra persona cualquiera... creo que eso no pasa en la sectas. Lo de los pederastas, pues mira.. puede ser en muchos casos acarreado por el celibato, pero normalmente el pederasta lo es en si mismo y utiliza su entorno para satisfacerse, sea una parroquia, sea un polideportivo, sea un hospital donde trabaja como médico, y no por eso vamos a cerrar las guarderías, hospitales, polideportivos, por que esas situaciones amparan tales hechos.

4.- lo de los condones ya he dicho que lo veo mal.. un fallo de la iglesia, fíjate.. en fin.. dale tiempo y aprenderán. Pero no tiene que ver con una secta.. todo el mundo practica relaciones sexuales con o sin preservativo, y la iglesia no les molesta.. al contrario que una sectas que le hacen la vida imposible a la gente.

5.- tendrás que explicarte mejor con eso de que los alumnos cuando son maduros empresarios son unos explotadores por ir a un colegio religioso... yo he estado en uno y a mi me han mostrado (que no adoctrinado) que sería ideal que amemos a nuestros semejantes, y profesionalmente pues lo mismo. Los ejemplos que me vas a poner son marginales que nada tienen que ver con un colegio religioso. Seguro que también salen de un colegio normal de ésos que quitan los crucifijos y ponen “si al aborto” en clases de primaria, o más. Y sigo sin ver atisbo de que la iglesia sea una secta según este argumento.

6.- por que tienen crisis.. bueno, ése es su problema. Ciertamente creo que es por el tema del preservativo, del celibato, etc... pero te digo.. que ese es su problema y en tanto en cuanto a ti no te afecta tal hecho, no se parece en nada a una secta.

7.- respecto al dinero que da el gobierno.. bueno, no vamos a hablar de Mendizábal, y compañía.... pero mira.. eso ser arregla votando a un partido político que lleve en su programa político-electoral el quitarle la pasta a la iglesia.. Tampoco tiene nada que ver este hecho con que la iglesia sea una secta, no va rouco a tu casa a chantagearte con el infierno ni nada por el estilo, que sí que hacen las sectas.

8.- bueno, respecto al cáncer... es como lo ves tú. A los pobres que da comida Cáritas (y cuyo dinero se recauda todos los domingos en las parroquias) o a los viejos terminales o locos que les limpian y cuidan en una residencia unas monjitas tampoco lo piensan... a ver si te piensas que la iglesia es sólo Rouco.

A mi parecer, sigues sin vestir el muñeco de que la Iglesia, hoy en día, es una secta.

#16

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Yo creo que estais sacando un poco el tema incluso del "off-topic", JaJa.

Creo que nadie ha comparado a la iglesia con una secta, así que no ceo a que viene defenderse de eso, simplemente se sabe, ademas reconocido y declarado por algunos obispos que van a poner todas las trabas posibles para la apostasía, esto existe desde tiempos remotos pero no se solia usar, más bien era la iglesia la que excomulgaba a los que queria castigar, pero desde hace unos años había ido aumentando el conocimiento y el uso de esta posibilidad, que es una opción que la misma iglesia tiene y nadie se la ha impuesto (igual que tiene la anulación matrimonial).
Creo que concretamente en Madrid las cosas se han puesto duras y dijeron que el que quiera apostatar tendrá que recurrir a los tribunales ordinarios.

Por otra parte dá lo mimso que fuesen tus padres quienes te bautizasen, tus tios, un señor que pasaba por allí o tu mismo, igual que hay libertad para entrar debería haberla para salir, las anotaciones no se borran, pero se escribe en el margen que en tal fecha "apostató de la fé católica", puede que para muchos no sea importante, pero para otros si lo es, por ejemplo si cambian de religión.
El proceso se resuelve en el obispado, que debe emitir un certificado conforme se ha realizado, y remiten las instrucciones al párroco que tiene el libro donde se debe hacer la anotación, este no debe dar autorización pues es una orden que le llega del obispado, lo que pasa es que algunos "objetan" hacer la anotación por "olvido", falta de tiempo o cosas así.