Acceder

Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

53 respuestas
Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.
3 suscriptores
Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.
Página
3 / 8
#17

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

No digo que no, pero es raro lo que dices, porque segun su web tienen 200.000 km. de redes propias y ademas ofrecen 15 Mb. y con conexion a cualquier hora, y servicio de mantenimiento propio.

Si fuera como tu dices, ya me contaras si se conectan 5 a la misma linea, tendrian problemas seguro.

Salu2

#18

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

Tienen problemas seguro, pásate por internet y los veras. La franquicia que yo conocí eran tres paisanos con una furgoneta destartalada. Casi todo es subcontratado. Hay una ip para todos, en cuanto alguno se conecta a la mula el ares, torrent etc. generalmente al atardecer, todos jodidos porque el ancho no da para mas. Ahora creo que también utilizan otro método que es instalar en la azotea unos receptores que reciben la señal y la reparten por el edificio, este tingladillo es lo que llaman red propia y puede que no sea ADSL sino señal de cable de ONO o de las cableras regionales, no lo conozco en detalle, al que le va bien pues estupendo, pero en todo el post no se dice nada de que es internet compartido y hay que saber lo que se contrata porque repito nadie da duros a cuatro pesetas.

S2

#19

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

A raíz de tu hilo he estado buscando un poco de información. Por lo visto es wimax.

A grandes rasgos, contratan en un edificio, local o solar una superconexión con telefónica o ono, y colocan unas super-antenas wifi que reparten a todo el pueblo hasta 15 o 20km.
Cuando te das de alta en tu chalet te ponen una antena receptora de ese wimax y ya tienes tu conexión.
Si te das de alta en un edificio, según comentarios de 2009 colocaban una antena receptora en la azotea del edificio y repartían a todos los vecinos q querían con un simple router. Si eras el único del edificio la instalación la pagas tu solo, tienes una cuota mas alta, y una conexión decente. Si contrataban mas vecinos la cuota se reduce pero la calidad de la línea empeora pq están compartiendo la antena del edificio y al fin y al cabo la línea.

Luego, hay comentarios posteriores que dicen q la cuota es 9.95€ más iva independientemente del numero de vecinos, y q aunque se conecten mas vecinos no influye en la línea.

Todo esto es lo que he podido "aprender" según he leido en internet.

Ahnacoff, tu que lo tienes en primera persona, podrías indicarnos, si lo tienes en chalet o edificio, si tienes la antena solo para ti o la compartes con más vecinos, si sabes donde tiene Netllar la antena emisora y la distancia desde ella a tu casa...???
Con el precio de la instalación, 60 o 70€ se supone q también compras la antena, no?? porque según he leído cuando te das de baja la antena te la quedas tu.

#20

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

¿Un pequeño operador, metido en inversiones y servicio propio? No te lo crees ni tú que no sea todo subcontratado. Saludos,

#21

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

Chanquete, he leido en internet lo de la ip compartida pero no me queda claro. La compartes solo con tu edificio o con todos los clientes de la zona??.

Dicho de otra manera, lo q genera la ip y hace que sea la misma es la antena receptora q se coloca en tu edificio, o la antena emisora que hay en el centro del pueblo??

#22

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

Creo que lo que genera la IP es la superlinea que contratan de Ono o Telefonica. Solo hay esa IP las antenas la trasmiten y la reciben sin cables (wifi). Todo el que reciba, recibe esa misma IP.

Cada superlinea que contratan dara para un numero máximo de conexiones, si tienen mas clientes tendrán que contratar otra con otra IP que recibirán esos otros clientes.

Se me ha ocurrido ahora que debe ser fácil pillar la señal sin pagar cuota mensual montándote tu propia antena.

S2

#23

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

Vaya, entonces la saturación de la línea no depende de los vecinos de tu edificio, sino de la zona o del municipio, eso ya me tira un poco para atrás.

Respecto al último punto, dejando a parte el tema moral, debe ser un poco más complicado que pillar el wifi del vecino. Primero debes tener una antena compatible, saber donde está el emisor para encararla allí, y luego necesitarás un user y pass a parte q no se si desde el emisor tendrán algún tipo de filtrado por mac o algo así para autorizar solo las antenas q ellos quieran, y comprobarán q todos los usuarios conectados estén en la lista de abonados.

#24

Re: Opiniones Netllar ADSL por 9.95 euros al mes.

Soy un usuario de Valencia y he estado indagando y estas son mis conclusiones del analisis.

Netllar:

Es una compañia joven y en costante evolucion y por lo que me he podido enterar estan realizando una autentica transformacion estan empezando a tirar fibra y ya hay muchas provincias que gozan de ello , la verdad es que el cambio que yo he sufrido es una bestialidad , tengo una lactencia muy baja para los que no lo sepais es realmente lo que importa en cuanto a velocidad , porque una cosas es que tengas mucho ancho de banda y otra es que tengas una lactencia baja.

la lactenca se define por el tiempo que tarda tu ordenador en tener respuesta de un servidor externo.

el ancho de banda es la cantidad de informacion que puedes transportar, es aqui donde quiero hacer incapie . para que quiere una persona tener 50 o 60 megas , el 90 % de los mortales no llegan a gastar mas de 5 o 6 megas porque se dedicar a navergar( facebook, bancos ,intranet uiversidad y demas , ver peliculas online etc... , conclusion que estas pagando 60 pavos y no los usas ni de coña y yo estoy con una conexion proxima a 15 megas y con lactencia que oscila entre 20-50 ms (para mi brutal por 9,95 )y estoy flipando ojala esta compañia se consolide con el apoyo de todos y nos dejen de estafar.

España es de los paises mas caro de europa en telecomunicacion ...

a mi me funciona todo la play,emule, torrent todo y solo pago 9,95 estoy encantadisimo, espero haber puesto un poco de luz en una informacion incorrecta sobre esta compañia que va de escandalo y cada vez esta ampiando mas zonas con fibra

un saludo